Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 4 de septiembre de 2014

Colón de San Justo 4 - Sanjustino 1

El clasico fue para Colón
En el super clásico liguista, Colón derrotó de gran manera a Sanjustino por 4-1. Abrió el marcador Ruiz, empató transitoriamente Dándolo, luego marcaron Pianetti, Bertola y Barreda. 

Por Bernabé Busularo 

Era uno de los partidos adelantados de la fecha. No era un simple encuentro, era, a mi entender, el clásico liguista más importante. Porque son dos entidades grandes del interior y porque convocan mucha gente; aparte de tener un condimento importante en la ciudad.
Por la 7ma fecha saltaban a la cancha, en el Mercedes Alesso de Bieler, Colón y Sanjustino. El partido empezó muy entretenido y no era para distraidos. En la primera llegada a fondo del local encontró la apertura del marcador. A los 2 minutos centro de la derecha de Reniero, no la pudieron sacar y la empujo “Paco” Ruiz que firmaba el 1 a 0.

Herido en su orgullo la visita fue a la carga para empatar el encuentro. Luego de un lateral al área, remató Dándolo; la pelota se desvió y estableció el empate parcial. Corrian 3 minutos. El clásico no era para distraidos y despistados.
El partido era de ida y vuelta, aunque el que ejercía mayor dominio era Colón. Llegó un nuevo desborde y en la linea los defensores del "verde" evitaron el segundo. Hasta que a los 15 minutos de juego; sale Chaves a rechazar una pelota, comete un error al sacarla para el centro del campo, la captura Pianetti que remató y puso 2 - 1.

Hasta el primer cuarto de hora de ese primer tiempo era un partido hermoso. Ya había tres goles y el partido seguía prometiendo. El "Conquistador" presionaba bien en la mitad de cancha, no lo dejaba generar juego a su rival y por los costados con Reniero y Bertola generaba mucho daño. El "Matador" no podía salir del fondo con pelota dominada, sus jugadores estaban muy imprecisos y y no daba ningún tipo de garantías.

De un lateral al área llegó el tercer gol del partido. Nuevamente, no la pudieron sacar  y entró solo "Pencha" Bertola para rematar y estampar el 3ro para su equipo. Este gol pegó fuerte  en el banco de Eduardo Magnin que unos minutos después hizo ingresar a "Macumba" Villalba por un defensor.

Luego llegaron algunos desbordes más, sobre todo por Derecha con Reniero, pero no llegaron a concretar a sus compañeros. Colón le ganaba el partido por afuera, lo doblegaba y optaba por el centro por bajo o por arriba. Era claramente superior. Siempre bien parado atrás y presionando mucho en mitad del campo. Sanjustino seguía impreciso y dando muchas ventajas en la parte defensiva, tal vez la falta de experiencia en la zaga central la terminó pagando cara.

Los segundos 45 minutos comenzaban con un Sanjustino, como era de esperar, mucho más adelante y haciendo el dueño del balón, pero seguía siendo evidente las falta de armas en ataque. Inclinaba la cancha aunque no podía encontrar un hueco en la defensa y no construía jugadas de peligro.
Colón estaba un poco más replegado en el campo y dispuesto a salir de contra. La postura era clara, ganaba y quería cuidar la victoria parcial. El segundo tiempo no fue ni por asomo el mismo que el primero en lo referido al juego que desplegó el “Conquistador”. La primera chance de gol la tuvo a los 27 minutos. Luego de que Chaves tapara un mano a mano, la pelota quedó picando y el "Melli" Barreda no perdono. Sellaba y decoraba el resultado con un 4 a 1.

No se conformaba el local porque minutos más tarde pegó un tiro en el travesaño. Por su parte Sanjustino contó con un par de remates de Maxi Benitez, otro de "Macumba" y algún cabezazo de Olivera, pero no le generó demasido peligro al defendido por Scatizza.
El "Conquistador" fue un claro y merecidísimo ganador del clásico. Salió a jugarlo desde el primer minuto, apretó y presionó en todas sus líneas, no dejó jugar, ni pensar al contrario y cuando pudo lo lastimó.  El "Verde" no se pudo encontrar nunca con su juego, se sintió incómodo en todo momento. Otro dato es que defensivamente no tuvo la solvencia que lo caracteriza al equipo de Magnin, tal vez la falta de experiencia en los centrales tuvo mucho que ver.

Lo cierto es que el mejor clásico que tiene la Liga Santafesina quedó en manos de Colón y fue justo que así fuera. Los locales de debían una victoria así después de lo que había sido la goleada en el último clásico jugado. Se lo debían los jugadores, el cuerpo técnico y también su gente que no se cansó de gritar por su equipo.

Sintesis:  
Colón             4
Sanjustino    1
Colón: Guillermo Scatizza; Gustavo Dougaluk, Juan Cejas, Tomas Baroni, Juan Juarez; Guzman Reniero, Matias Barreda, Lucas Falcon, Leando Bertola (C); Leonel Pianetti y Francisco Ruiz.    DT: Roberto Delfino
Sanjustino: Gonzalo Chaves; Pablo Moroso, Mauro Valdez, Adrian Villalba, Juan Benitez; Jose Rodriguez, Maximiliano Trouchet, Matias Dandolo, Maximiliano Benitez; Jehiel Romitti y Rodrigo Olivera.    DT: Eduardo Magnin
Goles: 2´PT Ruiz (C). 3´PT Dandolo (S). 15´PT Pianetti (C). 21´ PT  Bertola (C). 27´ ST Barreda (C).
Cambios:  En el local Guillermo Gonzalez por Matias Barreda; Hector Fernandez por Leandro Berola; Juan Gallego por Leonel Pianetti.
En la visita Gustavo Villalba por Mauro Valdez.
Reserva: Colón 1 (Francisco Gine) - Sanjustino 0
Arbitro: Martin Mendoza

3 comentarios:

  1. dirigentes de sanjustinoo asta cuando la mentiraa del argentino ? tucumanooo cagon pechoo friooo te cagaste en jugarr un clasico se nota q no sentis la camiseta xq es el partido q nadie se kiere perderrr no importa si duele si molesta se juega como sea peroo vosss cagonnn pechoo frio lo dejastee en bandaaa cagonnn puto

    ResponderEliminar
  2. La mentira siempre tiene patas cortas y los proyectos basados en la guita se agotan con la guita misma. Lo mismo están haciendo con el básquet. Donde están nuestros pibes??? Eso no es un proyecto de club es la búsqueda de renombre de algunos dirigentes.

    ResponderEliminar
  3. magnin no podes quemar un chico sacandolo y mantener un arquero pedorro como chaves la parte fisica falta y que queres si recalde es colonista

    ResponderEliminar