Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 18 de septiembre de 2014

Colón 4 - Sanjustino 2 (Crónica)

Adelanto de Liga Santafesina
El Matador fue Colón 



El sabalero se despachó con una goleada ante Sanjustino por 4 a 2, a pesar de que se encontró en un par de ocasiones en desventaja, y ahora es puntero tras el empate de La Salle, mientras espera que jueguen Argentino y Belgrano.









Mauro González

Se subió a la cima. El Colón del “Flaco” Tobaldo goleó a Sanjustino y es nuevo líder del Clausura liguista.

La novena fecha del Clausura Clemente Bertola en la máxima categoría de la Liga Santafesina tuvo atractivos encuentros, determinantes para las primeras colocaciones en la tabla de posiciones. Colón dio el zarpazo para llegar a la cima, aprovechando el empate sin goles de La Salle en el Portón del Norte. El derrotado fue Sanjustino, que viene en una racha preocupante de tres caídas consecutivas.
El encuentro fue de mucha intensidad durante los noventa minutos. Es que el equipo visitante está participando del Federal B, por lo que sus jugadores mantienen un alto nivel físico y sacan una diferencia, algo que ayer no terminó sucediendo porque el sabalero también tiene un plantel largo y competitivo, que se reparte en Liga y AFA, y que lo hace temible para cualquiera.



Al minuto de haber comenzado el partido se dio la primera polémica del encuentro. Rodrigo Olivera pisoteó en mitad de cancha a Arroyo y debió irse expulsado. Damiani al encontrarse de espalda no lo vio, pero tuvo que haber sido ayudado por el línea y el cuarto árbitro. Como eso no sucedió, tan sólo amonestó al jugador.

Minutos más tarde, a los 6, se dio la apertura del marcador. Cuando Colón ya había insinuado por intermedio de un Gómez que remató y Fiandra mandó al córner, Maximiliano Benítez aprovechó un centro que fue enviado desde la derecha para colocar el 1 a 0 para los de Magnín.
Este tanto fue un balde de agua fría para el local, que sintió el golpe y le cedió la iniciativa a su rival en esos minutos. Benítez nuevamente tuvo una situación, al igual que Olivera. Ambos dispararon y Chicco respondió correctamente.


Con el paso de los minutos, Colón empezó a volver al partido y avanzar en el terreno de juego. Fiandra fue obligado a responder en varias ocasiones. Un par vinieron por intentos de Somaglia de córner, ya que podían venir goles olímpicos, además Izaguirre se encontró con un mano a mano que desperdició de manera increíble mandando el balón al lado del poste derecho del arquero.
El primer tiempo se fue con victoria de Sanjustino por 1 a 0, debido a la contundencia que tuvo, sumado a su característica velocidad a la hora de contraatacar, dejando hasta el momento sin nada a Colón, que mereció mejor suerte y se tenía que haber ido al vestuario al menos con un empate.

Lo dio vuelta y goleó
El complemento se pronosticaba como apasionante, por lo que ya habían demostrado. Esto quedó más que cumplido porque los dos fueron en busca del arco contrario. Izaguirre cabeceó desviado y a los once llegó el empate, por intermedio de Mauricio Peña que aprovechó una desatención del Verde.
El sabalero empezó a dominar claramente el juego, ganando la mitad de cancha. Las llegadas al área se fueron haciendo continuas y parecía que iba a venir el segundo pero, luego de una contra generada por Olivera, con desborde de Mauro Valdez y Maxi Benítez definiendo contundentemente, Sanjustino se puso 2 a 1.

Tobaldo metió mano en el equipo y los cambios terminaron funcionando. A los 38, seis más tarde que el gol visitante, Belinetz convirtió luego de varios rebotes dentro del área y siendo ésta la primera pelota que tocó. Luego, Nicolás Leguizamón definió mano a mano a los 41, para dar vuelta el encuentro y poner un final de bandera verde.

Esto no fue todo. Dándolo tuvo un tiro libre inmejorable para Sanjustino que terminó estrellando en el travesaño y en la contra Emir Izaguirre liquidó el pleito por 4 a 2.
Colón es el nuevo puntero del campeonato. Tiene 19 unidades, una más que La Salle que empató ante Colón de San Justo sin goles. Este partido ganado le da un envión más que importante de cara al encuentro distinto: el clásico ante Unión.

Síntesis
Colón 4
Sanjustino 2
Colón: Ignacio Chicco; Maximiliano Martínez, Mauricio Del Giúdice, Nicolás Rossini y Osvaldo Arroyo; Mauricio Peña, Francisco Filippi, Federico Boasso y Ezequiel Gómez; Agustín Somaglia y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.

Sanjustino: Gastón Fiandra; Pablo Moroso, Adrián Villalba, Germán Bonino y Juan Benítez; Jonatan Lovino, Maximiliano Trouchet, Matías Dándolo y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, 6 min. Maximiliano Benítez (S). En el complemento, 11 min. Mauricio Peña (C), 32 min. Maximiliano Benítez (S), 38 min. Oscar Belinetz (C), 41 min. Nicolás Leguizamón (C) y 45 Emir Izaguirre (C).

Cambios: en el conjunto local Carlos Villordo por Filippi, Nicolás Leguizamón por Somaglia y Oscar Belinetz por Peña. En la visita Mauro Váldez por Moroso.

Amonestados: en Colón Rossi, Arroyo, Peña y Somaglia; en Sanjustino Bonino, Dándolo, Maximiliano Benítez, Olivera.

Incidencias: en el complemento, 33 minutos se fue expulsado Kevin Cañete, estando en el banco de suplentes (S) y 38 también vio la roja en Rodrigo Olivera, por simular una infracción dentro del área (S).

Árbitro: Gabriel Damiani.

Reserva: Colón 2 (Gastón Meier y Pablo Acuña) – Sanjustino 0.

Cancha: Rafael Batres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario