Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 20 de septiembre de 2014

Colón 0 - San Martín SJ 4

Noche negra
Foto: Fútbol para Todos

Pagó caro los horrores defensivos
El Sabalero cayó en el Brigadier por 4 a 0 con San Martín de San Juan y perdió la gran oportunidad de acercarse al puntero.

Por Damián Palacio
Los dirigidos por Diego Osella jugaron por lejos el peor partido de su era desde que llego a Colón en enero de este año y para colmo hizo  el papelón de irse expulsado. Algo que deberá reveer la dirigencia; los jugadores y hasta el propio Osella porque con todos sus gestos y gritos parece predisponer mal a sus dirigidos.

En cuanto al juego,el equipo sanjuanino salió a esperar a un Colón que parecía que con la entrada de Pavón iba a encontrar el rendimiento que tuvo en el primer tiempo contra Argentinos. Sin embargo, nada de eso ocurrió ya que al sabalero le faltó fútbol, contención en el mediocampo y seguridad en defensa. Sobre todo por el lugar de Lazzaroni el peor jugador del equipo local.

San Martín de San Juan aprovechó los errores defensivos y a los 12 minutos; un mal cierre de Lazzaroni (despejó hacia al medio un centro desde la derecha) supo capitalizar Ramiro López y con un remate certero venció la resistencia de Broun para estampar el 1 a 0.
De ahí en más se vio lo peor de Colón como equipo y  de Diego Osella como cabeza de grupo. No encontró la manera de vulnerar el cerrojo que le puso en cancha Rubén Forestello. El técnico de Colón entró con tal desconcierto y a a los 20 minutos de la primera etapa realizó la primera variante, cuando sacó a Yamil Garnier y colocó a Facundo Curuchet. De esa manera le puso una compañía al solitario Alario, pero esa modificación no trajo ninguna mejora.
El equipo de Cuyo hizo  su negocio, le dieron buen trato a la pelota y fue firme en defensa.

En esa primera etapa el rojinegro no generó ninguna situación clara de gol y sus jugadores se dedicaron a protestarle todo al mediocre árbitro Fernando Rapallini , que tuvo un primer tiempo para el olvido. De esta manera, con ese uno a cero en contra se iba Colón a los vestuarios.

El complemento fue más de lo mismo. El local errático en los pases  ysin sorpresas. La visita llegaría al segundo luego de un error de  Landa con posterior definición de Carlos Bueno. Por lo que había sido el sabalero en esos 55 minutos el partido ya estaba definido. Ni los cambios fueron redituables para el dueño de casa.
Pero el equipo iba como toda la noche siguió sin ideas. Intentó inquietar con pelotazos o centros para la cabeza de Alario que se iban afuera o terminaban en las manos de Luís Ardente.
A los 21 minutos llegó el tercero a través de una jugada por el centro del campo que luego la abrieron por la izquierda donde apareció Marcos Figueroa que saco un derechazo a ras del piso y dejó sin chances al arquero sabalero.
Solamente quedaba saber cuando iba a acelerar el equipo cuyano para volver a marcar un nuevo tanto porque la defensa sabalera, sobre todo sus dos marcadores centrales, tuvieron una noche para el olvido.

Cuando el reloj llegó a los 30 minutos Braun le cometió un  penal a Figueroa luego que este último recibiera un pase entre líneas para luego meterse al área y el arquero sabalero lo derribó (Rapallini debió amonestarlo y por ende expulsarlo, situación que no pasó). El encargado de ejecutar la pena fue Carlos Bueno que cambio por gol.
De esa manera le puso la rúbrica al resultado.

San Martín sigue siendo el único líder del certamen y estira la diferencia con sus más inmediatos perseguidores. Por otro lado, Colón deberá hacer borrón y cuenta nueva, preparar lo mejor que tenga para enfrentar la próxima fecha a Ferro en Caballito.

Formaciones
Colón (0): Jorge Braun , Franco Lazzaroni , Mariano Bittolo , Luís Castillo , Jerónimo Poblete , Lucas Landa , Franco Leys , Luís Garnier , Lucas Alario , Cristian Pavón , Gustavo Villarruel. Suplentes: Andrés Bailo, David Ramírez, Matías Ballini , Wilfredo Olivera , Cristian Llama , Facundo Curuchet , Fernando Telechea. DT: Diego Osella

San Martín San Juan (4): Luís Ardente , Francisco Mattia , Fernando González , Franco Quiroga , Nicolás Palaitay , Renzo Vera , Ramiro López , Mauro Bogado , Carlos Bueno , Federico Poggi , Marcos Figueroa. Suplentes: Leandro Corti , Davis Barone , Raúl Iberbia , Maximiliano Bustos , Mauro Milano , Franco Caballero , Gustavo Pinedo Zabala.
DT: Darío Forestello

Cambios: 20 min PT Facundo Curuchet x Yamil Garnier ( C ) , 10 min ST Cristian Llama x Gustavo Villarruel  ( C ) , 17 min David Ramírez x Jerónimo Poblete ( C ) , 27 min ST Mauro Milano x Mauro Bogado ( SM ) ,33 min ST Gustavo Pinedo Zabala x Marcos Figueroa ( SM ) , 38 min ST Maximiliano Busto x Carlos Bueno ( SM ) .

Goles: 12 min PT Ramiro López, 9 min ST Carlos Bueno , 21 min ST Marcos Figueroa , 34 min ST Carlos Bueno de penal.

Amonestados: Francisco Mattia ( SM ) ,Ramiro López ( SM ) , Jorge Braun ( C ) , Lucas Alario ( C ) , Franco Quiroga ( SM ) , Facundo Curuchet ( C ) , Federico Poggi ( SM ) .

Incidencias: PT Expulsado Diego Osella técnico de Colón

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha : Colón


No hay comentarios:

Publicar un comentario