Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 14 de septiembre de 2014

C.C.y D. El Pozo 1 - Ciclón Norte 1

Un pasito más para El Pozo
En el encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la Zona Campeonato "Juan Carlos García", Centro Cultural y Deportivo El Pozo recuperó un punto  clave para lograr el ascenso tras igualar en uno ante Ciclón Norte. Juan González había abierto el marcador para los de Cayastá pero Fabio Soperez sobre el final le dio la igualdad a El  Pozo.

Milagros Mercado

En un encuentro clave por el ascenso a la máxima categoría liguista, El Pozo estaba obligado a sacar un buen resultado para mantenerse en lo más alto. sin embargo, no les fue nada fácil poder llevarse el punto por el muy buen planteo de su rival.

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto de Leonardo Duarte fue quien manejó el partido a su antojo. Con una dura presión en la mitad de cancha, no dejó jugar a su rival e impidió que la pelota llegara limpa a los delanteros de Marcelo López. A los 11 minutos, Ciclón pudo abrir el marcador a través de Stéfano; pero su remate fue despejado por Marcos Espinoza cuando el arquero local no podía hacer nada para evitar la caída.

Por su lado, el local intentó con pelotazos para Amerise y no pudo hacerse dueño del balón en ningún momento ; ya que los de Cayastá presionaron en 3/4 y se adueñaron del mediocampo. A los 25´ Ciclón tuvo una nueva posiblidad de quebrar el cero, pero el remate cruzado de Juan González se fue apenas arriba del arco defendido por Brugnoni.

Cerca del final, Ciclón Norte disminuyó la presión en la mitad de cancha pero los de Marcelo López no lo pudieron aprovechar y cayeron en el pelotazo.

Llegaron los goles
En el complemento, el local salió con otra actutidud y se puedo hacer dueño del balón en los primeros minutos. Sin embargo, no generó mayores peligros sobre el arco de Acosta. Con el correr de los minutos, aumentaron las impresiciones del local lo que le permitió a Ciclón Norte poder llegar con más claridad al arco de Brugnoni. Pero justamente  la buena actuación del arquero local le impidió ponerse al frente.

En el mejor momento de los de Cayastá, El Pozo pudo haber pasado al frente en el resultado tras un remate de Cávez pero el mismo se fue apenas arriba del arco de Acosta. Tras el mismo llegaría la respuesta de Ciclón Norte tras un tiro libre de Marcos González y un posterior cabezaso de Juan González para la apertura del marcador.

Con la ventaja, Ciclón Norte se conformó y retrocedió. Le dio la pelota al rival que fue más fino a la hora de circular la pelota. A los 25´ Nicolás Amerise tuvo una oportunidad clara de marcar el empate pero su remate se fue apenas afuera con el arquero vencido. El Pozo siguió buscando la igualdad pero la falta de definición y la pérdida del balón en la mitad le impidió romper el cero.

Cuando parecía que los tres puntos se iban para Cayastá, apareció un centro por izquierda que significó la igualdad para los locales luego que Soperes la empujara y el balón se escabullera sobre las piernas del arquero.   Los de Marcelo López se hubieran podido quedar con el partido, pero Acosta salvó su valla tras un disparo de Gauna.

De esta manera, El Pozo quedó a un paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría liguista cuando se mida ante Independiente en condición de visitante.

Síntesis
El Pozo (1): Federico Brugnoni, Marcos Espinoza, Nicolás Gómez, Alan Zini, Fabio Soperez, Exequiel Mansilla, Roberto Chávez, Franco Biassoni, Nicolás Amerise, Alan Bertoldi y Gustavo Gauna. DT: Marcelo López.
Ciclón Norte (1): Juan Acosta, Alejandro Sanabria, Leonel Cortéz, Mario Capiaquí, Jorge Stefano, Ignacio Albarracín, Juan González y Marcos González. DT: Leonardo Duarte.
Goles: 23´ST Juan González (CN), 40´ ST Fabio Soperez (EP)
Cambios: En El Pozo: Jonatan Muñóz x Alan Bertoldi, Brian Rego x Alan Zini, C. Chávez x Roberto Chávez. En Ciclón Norte: Nicolás Godoy x Marcos González, Silvestre Escobedo x Ignacio Albarracín.
Árbitro: José Belázquez.
Cancha: Vuelta del Paraguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario