Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ben Hur 1 - 9 de Julio 0

Un penal fue la única diferencia
Ben Hur superó a 9 de Julio por 1 a 0 en el comienzo del torneo Federal B. Emiliano Lorenzatti, por la pena máxima, a los 20 minutos del primer tiempo, anotó el único gol de un flojo partido en el Parque.

De un lado quedó el dulce sabor de la victoria, de los primeros tres puntos en el bolsillo, pero nada más. Del otro, saber que estuvo cerca de llevarse aunque sea un empate, pero que por sus propias limitaciones no lo consiguió. Ben Hur le ganó a 9 de Julio por 1 a 0 en un muy discreto encuentro jugado ante un buen marco de público, en el estadio Parque, pero los dos tendrán mucho que mejorar para transitar con expectativas favorables la Zona 7 del Federal B.
En la tarde del Sur abundaron las imprecisiones. De un lado y del otro, de los experimentados y los jóvenes; de los que estaban para defender, para crear o para atacar. Y solamente la ingenuidad de Héctor Sánchez para ir a marcar a Franco Mendoza en un centro que ya había pasado, provocó el penal que Emiliano Lorenzatti transformó -con mucha prestancia- en el único gol del encuentro.

Después del festejo de los 20 minutos del primer tiempo, Ben Hur prácticamente renunció a una postura atacante. En el medio campo el uruguayo Acosta tuvo escasas posibilidades de tener la pelota en los pies, y apenas algunas intervenciones de Lucas Lorenzatti le dieron cierto juego, aunque sin crearle complicaciones a Reartes.

9 de Julio, en el primer tiempo, tampoco creó situaciones de riesgo. Desnudó muchas limitaciones y por eso no extrañó que en el arranque del segundo tiempo, Marcelo Werlen dispusiera ya dos variantes (Aguilar por Suárez y Romero por Herrera).
De esos cambios, el que más le rindió fue el del "Kunga". El jugador que llegó de Ferro se mostró encarador y mostró buena ubicación en el área para tratar de acaparar algún rebote que quedara boyando.

Del otro lado, José Cordero vio que en el medio su equipo empezaba a perder la pulseada. Mandó a cancha a Bertero por Astudillo, pero el que fue a volantear por izquierda fue Lucas Lorenzatti, que a su vez después fue un volante mixto cuando Jaime reemplazó a Goette, quien cumplió en el rol defensivo, pero no aportó nada con el balón en los pies.

Sin embargo, el "9" echó el resto en el último cuarto de hora. Tuvo tenencia de pelota y fue justamente Romero el que tuvo las dos ocasiones como para torcer el resultado. En una su derechazo se le fue alto, y la otra, en tiempo de descuento, obligó a una gran atajada de Marcos Cordero, de lo mejor de su equipo junto al zaguero Pedro Suárez.

Fue de Ben Hur y teniendo en cuenta que es un clásico, sirve para tomar confianza. Pero con los pies sobre la tierra, porque en el juego quedó en deuda. Para 9 de Julio, preocupación por el resultado, aunque el mensaje previo de su cuerpo técnico y dirigentes dejó en claro que se tratará de hacer el mejor papel posible de acuerdo a un plantel acotado.

Ben Hur 1 - 9 de Julio 0
Estadio: Parque.
Arbitro: Roberto Franco.
Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Pedro Suárez, Dángelo Restelli y Luciano Kummer; Emiliano Lorenzatti, Mauro Goette (60' Juan J. Jaime), Leonardo Acosta y Lorenzo Astudillo (56' Enzo Bertero); Lucas Lorenzatti y Franco Mendoza (78' Federico Giuliani). Supl: Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Ezequiel Kinderknecht y Nicolás Puy. DT: José Cordero.
9 de Julio: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, José Muñoz, Damián Arnold y David Cardellino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Jesús Suárez (45' Maximiliano Aguilar); Hernán Herrera (45' Fernando Romero) y Elvio Gómez (81' Gonzalo Cena). Supl: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Guillermo Acastello y Lucas Rodríguez. DT: Marcelo Werlen.
Primer tiempo: a los 20' gol de E. Lorenzatti -p- (BH).
Incidencias: no hubo. Amonestados: Cordero, Acosta, Goette, E. Lorenzatti, L. Lorenzatti y Jaime (BH); Velazco (9).



Diario La Opinión
Fotos: Diario Castellanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario