Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 15 de septiembre de 2014

9 de Julio 1 - Sanjustino 1

El gol de penal de Arnold. Foto Jorge Barrera. 

EL ELENCO DE MARCELO WERLEN NO PUDO CON SANJUSTINO EN EL COLOSO
El “9” mereció algo más que el empate
El León lo ganaba con un gol de penal de Arnold pero en la última jugada del primer tiempo se descuidó y se lo empataron.

Por Mario Cabrera

Hizo todo el gasto, fue el que más buscó pero no pudo. 9 de Julio no tuvo contundencia en ofensiva, pagó caro un error defensivo y en su estreno en casa en el Federal B se tuvo que conformar con sumar un punto ante un pobre Sanjustino, que se llevó un gran premio.

Quedó claro que los dos son equipos muy limitados y que van a sufrir mucho a lo largo del certamen. Pero al “9” le sigue costando convertir, tal como viene sucediendo en los últimos años, y este torneo no será la excepción. Ayer mereció quedarse con los 3 puntos, pero le faltó esa cuota de oportunismo y claridad en los metros finales para lograr su primer triunfo. Y es precisamente en este aspecto en lo que deberá mejorar el equipo para poder lograr buenos resultados, sobre todo en el Coloso.

Desde lo futbolístico, el partido fue muy chato y pobre. Empezó mejor la visita, de la mano de Sergio Peralta, teniendo la pelota, pero el local emparejó el trámite en el medio. Igual, por el viento, a los dos les costó tener la pelota y llegar con peligro, mostrándose improductivos. Góngora apareció con un par de remates de media distancia, al igual que Romero, aguantando y luchando con los defensores rivales, pero Bueno se encargó de mantener en cero su valla con buenas intervenciones.

Sobre los 37' llegó una mano de Benítez dentro del área a la salida de un centro y Damián Arnold, con un fuerte remate, al lado del palo derecho, lo puso arriba al “9” de manera merecida, porque había sido un poco más. Pero antes del entretiempo, un descuido del fondo juliense, tras una infracción innecesaria, le permitió a la visita llegar al empate en la primera clara que tuvo. Fragatta se filtró por derecha y envió un centro preciso al segundo palo para que Romitti, de atropellada, la empuje al fondo de la red.

En el complemento, el local tuvo viento a favor pero no supo aprovecharlo. Estuvo mejor plantado pero le faltó ideas en ofensiva. Recién sobre el final lo tuvieron Acastello y Elvio Gómez, a la salida de un tiro libre, pero Bueno, con brillantes intervenciones, evitó el segundo. Lo mismo pasó con un cabezazo de Cardelino en la última acción del partido, ya que el buen portero visitante le ahogó el grito de gol. Por más que lo mereció, el León no pudo ganar en su primer partido en casa y deberá trabajar y mejorar mucho para poder conseguirlo en el futuro.

9 de Julio 1 – Sanjustino 1
Cancha: 9 de Julio.
Arbitro: Matías Maidana (San Jorge).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez (68' Guillermo Acastello), José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán, Andrés Velazco y Fabián Giaccone (71' Maximiliano Aguilar); Gonzalo Cena (78' Elvio Gómez) y Fernando Romero. Sup: Osvaldo Yori, Santiago Billoud, Jesús Suárez y Martín Artigue. DT: Marcelo Werlen.
SANJUSTINO: Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Juan Casco, Germán Bonino y Matías Dandolo; Sebastián Bueno (45' Gustavo Villalba), Sergio Peralta, Carlos Fragatta (87' Maximiliano Truchet) y Pablo Moroso; Gustavo Benítez y Jehiel Romitti (56' José Rodríguez). Sup: Gonzalo Chaves, Adrián Villalba, Mauro Valdez y Jonatan Lovino. DT: Eduardo Magnín.
Primer tiempo: a los 37 gol de Damián Arnold -p- (9) y a los 45' gol de Jehiel Romitti (SJ).
Incidencias: a los 41' del ST fue expulsado Casco (SJ).




Diario La Opinión (Rafaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario