Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 18 de agosto de 2014

Unión 2 - Atlético Tucumán 3



Decano de la victoria
En un encuentro en donde el Tate lo tuvo para ganar, el conjunto tucumano golpeó primero y se quedó con los tres puntos en el encuentro correspondiente a la 2da fecha de la Zona 2. García, Grahl y Malagueño marcaron para la visita, mientras que descontó Triverio y Guerra de penal. 


Por Milagros Mercado
Los goles se hacen no se merecen...

En los primeros 45 minutos, Unión desde el primer minuto buscó abrir rápidamente el marcador. Con un gran trabajo de Martín Fabro por derecha, el local se pudo haber puesto en ventaja tras un remate cruzado dentro del área que se fue a penas afuera del arco defendido por Lucchetti. Luego, nuevamente el flamante refuerzo rojiblanco tuvo la posibilidad de marcar, esta vez su disparo se fue a penas arriba con un arquero, que a pesar de exigirse, no hubiera llegado a despejar el balón.


Sin embargo, a los 22´ en una jugada que no llevava peligro al arco de Castro, el ex Tatengue Diego García abrió la cuenta para la visita tras un tiro libre que picó dentro del área y se le filtró al arquero. El tanto, que fue un balde de agua fría, no rindió al local que siguió buscando igualar el marcador pero fallaba en la definición. Lo anterior lo aprovecharon los tucumanos que estiraron la ventaja a través de Grahl que empujó el balón sobre una mala salida de Castro, que junto a la defensa local, dio una serie de rebotes dentro del área para que el volante solo empujara el balón.

A pesar de la amplia ventaja, Unión mereció más y tuvo un premio a la perseverancia a través de Triverio que definió de cabeza tras "cazar" un rebote dado por el portero visitante. A la jugada siguiente, Leo Sánchez tuvo la posibilidad de hacer pasar al frente a Unión  tras aprovechar un rebote tras un corner y definió dentro del área con un "Laucha" vencido. Sin embargo, el mismo fue anulado a instancias del juez del línea y el Tate no se pudo ir tranquilo a los vestuarios.

En el complemento, Unión mantuvo la mentalidad de ir al frente y a los dos minutos igualó el marcador tras un tiro penal convertido por Claudio Guerra. Con el empate, parecía que Unión iba a golear pero chocó con un gran partido de Lucchetti y la definición no estuvo a su favor. La más clara fue a través de Fabro que reventó el balón con el palo del arquero tras un gran desborde individual por derecha.


A pesar de dominar en la ofensiva, con el correr de los minutos, los de Madelón se vio disminuido en lo físico y comenzó a regalarle contra-ataques a su rival pero los palos o la mala definición ayudaron a un Castro que no estuvo  en su tarde.

A falta de diez minutos para el cierre y cuando Unión lo tenía en su arco al "Decano", un tiro libre que parecía que no llevara mucho peligro se convirtió en la victoria para los de Rivoira tras un cabezazo Malagueño que aprovechó la mala salida de Castro, molestado por el sol

Síntesis
Unión: Matías Castro; Emanuel Brítez, Diego Barissone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Pablo Bruna, Juan Rivas y Víctor Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra. DT: Leonardo Madelón.

Atlético: Cristian Lucchetti; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Pablo Garnier; Francisco Grahl, Diego Garcia, Juan Imbert; Luis Rodriguez y Cristian Menendez. DT: Rivoira.

Goles: 22' D. García (A), 26' Grahl (A), 43' Triverio (U), 49' Guerra y 77' Malagueño (A).

Cambios: 58' Gómez por Rodríguez (A), 61' Malagueño por Evangelista (A), 74' Lucas Gamba por Guerra (U), 75' Jonatan Tarquini por Fabro (U) y 80' Gastón Giménez por García (A).
Amonestado: Leonardo Sánchez, Triverio, Mauri, Martínez y Guerra (U) y Evangelista y Sbuttoni (A).

Árbitro: N. Lamolina.
Cancha: Unión.

Compacto de Goles (Gentileza Fútbol Para Todos) (Goles de Guerra en Unión, el restante fue anulado por Offside)


No hay comentarios:

Publicar un comentario