Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de agosto de 2014

Sanjustino 3 - Pucará 0


Sanjustino goleó y es puntero
En el portón del norte el verde le ganó 3 goles contra 0 a Pucará. En un partido que lo ganó sin objeción y sin sobre saltos, los goles los marcaron Romitti, Maxi Benítez y Recalde.

Por Bernabé Busularo



Por la cuarta fecha del torneo de liga Sanjustino recibía a Pucara. El clima el mejor para una tarde futbolero, la gente siempre presente en barrio Mataderos, y dos equipos con actualidades muy diferentes. Uno llegaba puntero del presente campeonato, el otro peleando en la zona de abajo para mantener la categoría.
En los primeros minutos el local manejaba el balón, se hacía ancho en el terreno, proponía mucho juego asociado acompañado de una gran movilidad de los intérpretes. Eso sí, tocaba en la medida que podía, y digo que podía porque la cancha no está en la mejores condiciones algo inhabitual de un tiempo a esta parte.  Su rival con un planteo más reservado, como era de esperar. Presionaba en la mitad de campo y aspiraba a salir rápido por las bandas.


A pesar de la tenencia de balón el “matador” no generaba situaciones de peligro. La primera de riesgo llegaría a los 25´. Un centro de Lovino y se la sacaron justo a Romitti. Tendría una del “flaco” Trouchet, pero no podía vulnerar el arco rival. A pesar de estas llegadas los arqueros no tenían intervenciones en el juego.
La pelota tenía un solo dueño, Sanjustino. Pero no lograba la estocada final. Sin embargo, recibiría Bueno metió un pase, una pincelada, para Jehiel que definió y el arquero tapo su remate, el avance terminaría en un tiro de esquina. De ese envió llego la apertura del marcador en la cabeza de Romitti, que después de un par de situaciones pudo convertir. El matador a los 36 minutos ganaba por 1 a 0. Era justo, era merecido.
Pucara no genero nada, la única fue en los pies de Santillan a los 41. Remato al primer palo, la pelota salió desviada. Muy poco en ofensiva del equipo visitante porque el verde le manejo el balón y cuando el “cacique” lo recuperaba no tenia profundidad.
En el cierre del primer tiempo llegaría un hermoso gol colectivamente de Sanjustino. Salieron tocando del fondo, la movieron de un costado a otro, tocaron buscaron el espacio y llego un pase en profundidad para Bueno que tiro el centro para que el “chucaro” Benítez la empuje. Un gol propio del tiki tiki. El local ganaba merecidamente fue el que más busco.
En el segundo tiempo el partido seguiría igual. Con las mismas intenciones de ambos equipos. Sanjustino mucho más paciente por la ventaja, seguiría manejando el balón. Al minuto de juego Romitti se lo perdió, debería empujarla y la tiro por arriba.
Tiempo después sacarían una pelota en la línea los defensores del conjunto visitante. Pucara seguía sin encontrar el juego, la diferencia entre los equipos era muy notoria. Tal es así que no logro inquietar al Tati Fiandra.
El local podría ampliar el marcador, pero la falca de eficacia de sus jugadores lo impedía. Sin embargo sobre el final, a los 45´llego el resultado final. Con el gol de Recalde, que remate con pierna izquierda al segundo poste. Sellaba el 3 a 0.
Con este triunfo el matador queda como único puntero del “Clemente Bertola” y seguramente dará batalla hasta el final. Fue amplio ganador del partido, no sufrió prácticamente en su área. Recordemos que unos días empezara a jugar el Federal B y tal vez eso lo haga descuidar un poco la liga, por eso este comiendo es fundamental para las aspiraciones de ser protagonista.

Síntesis:
SANJUSTINO 3
PUCARA        0
Sanjsutino: Fiandra; Juan Benítez, Villalba, Bonino, Dandolo; Lovino, Rodríguez, Trouchet, Maximiliano Benítez; Bueno (C) y Romitti.  DT: Eduardo Magnin.
Pucara: Chamorro; Nieto, Flores, Mendoza, Bonetti; Araya, Vezalli, Orellana, Rodríguez; Santillán y Fernández (C).  DT: Sebastián Giménez.
Goles: 36 PT Romitti; 45 PT Benítez Maximiliano; 45 ST Recalde (SJ).
Cambios: en el local Valdez por Rodríguez; Recalde por Lovino y Ruiz Díaz por Bueno. En la visita ingresaron Frutos por Vezalli; Martínez por Araya y Ramos por Orellana.
Reserva:  Sanjustino 0 – Pucara 1 (Pavón).

Arbitro:  José Belázquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario