Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 13 de agosto de 2014

Colón 3 - Newell's 1


En el Rafael Batres
Colón ganó un atractivo partido
El Sabalero se deshizo de Newell´s  - quien hasta el momento era único puntero del torneo -  por 3 a 1. Federico Boasso en dos ocasiones y Emir Izaguirre convirtieron los goles locales. Cristian Piedrabuena descontó de penal para la V negra.





Mauro González

Comenzó la ola de partidos adelantados con motivo de encontrarse un fin de semana comprimido que vivirá la Liga Santafesina en los próximos días. En esta ocasión, en la fría noche de martes: Colón recibió a Newell´s en el Rafael Batres. El visitante llegó con la punta en soledad del Clemente Bertola en su poder.

Las bajas temperaturas que reinaron sobre el sur de la ciudad, claramente no se sintieron dentro del campo de juego. El encuentro fue totalmente caliente, no sólo por las decisiones que dejaban disconformes a los dos equipos, sino también por lo que propusieron, ya que en ningún momento pecaron de inofensivos.
Colón, desde los primeros minutos, mostró mejor manejo del balón y complicó a Ferrari, que tuvo mucha participación. Al minuto Villordo remató por arriba del travesaño, posteriormente una chance concebida de un tiro de esquina, en la cual el arquero respondió excelentemente para evitar la apertura del marcador.

Promediando la primera mitad, el sabalero cada vez más, demostraba su dominio en el campo de juego. Newell´s perdió todo tipo de marcas y empezó a seguir a sus rivales mirándole el número de la camiseta. Esto dejó más que claro que el gol estaba al caer. Finalmente llegó a la media hora de juego, cuando Federico Boasso aprovechó un rebote para convertir el 1 a 0 parcial.
Cuando todavía la visita no se podía reponer del tanto sufrido, llega el segundo que dejó aún peor el panorama. Recibió nuevamente en soledad Federico Boasso, pateó con “rosca” y el balón se estrelló con el palo, dejando el rebote para que Emir Izaguirre amplíe las diferencias.

Ya con el 2 a 0 en el tablero, todo fue a placer de Colón en esa primera mitad. Triangulaciones, paredes, toque corto y destellos individuales, conjugaron para que el equipo de Tobaldo no sólo gane el encuentro, sino también guste y se floree. Newell´s cerró una muy floja etapa inicial, tratando de que rápidamente se cambie de hoja.


Llegó la reacción, pero no alcanzó
El conjunto de barrio Roma no realizó modificaciones en el equipo de cara al complemento, pero si cambió en su forma de jugar. La presión se hizo intensiva y provocó los primeros errores en el mediocampo colonista.

A los 14 minutos llegó su recompensa. Centro desde la derecha que bajó con la mano Maximiliano Martínez y Masiello, de irregular arbitraje, cobró penal. El “Dibu” Piedrabuena lo cambió por gol para darle el descuento a un equipo que no se achicó en ningún momento, buscando mantener el invicto.
A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta, con un tránsito totalmente acelerado en la mitad de cancha y los protagonistas empezaron a ser en sobremanera los delanteros. Izaguirre erró un mano a mano, tras el buen achique de Ferrari. En Newell´s, nuevamente Piedrabuena complicó con un cabezazo que envió el balón a estrellarse al travesaño de Chicco.

Con el paso de los minutos, Colón empezó a alejarse de las actividades que realizó, con el objetivo de ser un plantel competitivo en cualquier tipo de ámbito. Tuvo incontables chances de gol, que sólo pudo concretar la última, a los 47 minutos por intermedio de Boasso.


El encuentro terminó 3 a 1 con el gol decisivo y en el máximo tiempo de prórroga.  Newell´s perdió por producto de muchas equivocaciones en la primera mitad y desprotegerse lógicamente; cuando buscaba el empate en dos. 



SÍNTESIS
Colón 3
Newell´s 1
Colón: Ignacio Chicco; Maximiliano Martínez, Ignacio Prieto, Franco Verón y Osvaldo Arroyo; Lucas Comachi, Joaquín Giovanini, Federico Boasso y Carlos Villordo; Agustín Somaglia y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.
Newell´s: Marcelo Ferrari; Gabriel Maratesta, Andrés Sardi, Carlos Bravo y Daniel Cristado, Kevin Olmedo,  Facundo Oldrini, Nahuel Pena y Fernado Aguirre, Maximiliano Galeano y Cristian Piedrabuena. DT: Leandro Paiva.
Goles: en el primer tiempo, 30 min. Federico Boasso (C) y 32 min. Emir Izaguirre (C). En el complemento, 16 min. Cristian Piedraebuena (N) y 48 min. Federico Boasso (C).
Cambios: Francisco Filippi por Somaglia, Mauricio Peña por Villordo y Nicolás Leguizamón por Izaguirre en Colón. Ever Almirón por Olmedo, Eric Mouret por Oldrini y Gonzalo Torrieli por Cristaldo (N).
Amonestados: en Colón Martínez, Verón, Giovanini, Somaglia e Izaguirre. En Newell´s Bravo y Olmedo.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Reserva: Colón 0 – Newell´s 1 (David Martínez)
Cancha: Rafael Batres

No hay comentarios:

Publicar un comentario