Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 16 de agosto de 2014

Colón 2 - Colón SJ 0







Por Javier Díaz

Colón ganó y se prendió arriba
El “Sabalero” se puso al día con una victoria 2 a 0 ante Colón de San Justo. Un gol de Belinetz y otro en contra de Juárez le dieron el triunfo.

Colón de Santa Fe derrotó por 2 a 0 a su homónimo de San Justo en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura “Clemente Bertola”, que se disputó ayer por la noche en la cancha auxiliar Rafael Batres de la institución rojinegra.
Juan Juárez en contra y Oscar Belinetz, ambos en el segundo tiempo, marcaron los tantos que le dieron la victoria al “Sabalero”, al que le bastó lo hecho en el complemento para quedarse con los tres puntos.
El partido fue discreto en líneas generales y lo mejor estuvo en los primeros minutos de la etapa final, cuando el equipo de Adalberto Tobaldo tomó el control del juego y creó algunas situaciones de peligro hasta abrir el marcador. Antes de eso había pasado muy poco.
El primer tiempo resultó aburrido, porque se jugó lejos de los arcos y los dos carecieron de precisión para manejar la pelota. El conjunto rojiblanco tomó la iniciativa pero casi que no logró inquietar a la defensa rival.
Colón, por su parte, intentó salir jugando desde abajo siempre, pero lo hizo muy lento y en cada oportunidad terminó recurriendo a pelotazos largos y sin destino. La única opción de gol que tuvo llegó en el primer minuto de juego, a partir de un tiro libre enviado desde la derecha. La pelota cayó en el área chica, donde la peinó Belinetz, pero terminó en el techo del arco.
Enfrente, los dirigidos por Roberto Delfino tuvieron la más clara del primer tiempo. A los 31’ armaron una buena jugada por la derecha y la tocaron al medio para la llegada de Gallego, pero el atacante, desde la puerta del área, la tiró por arriba del travesaño.
En la etapa complementaria fue el “Sabalero” quien tomó el mando y apenas algunos minutos de dominio le alcanzaron para hacer temblar a la defensa del “Conquistador”. A los 2’ avisó Boasso con un potente remate de media distancia que se estrelló en el travesaño y a los 10’ lo perdió el recientemente ingresado Gómez, quien se metió al área por la derecha y sacó un tiro cruzado que forzó la estirada del arquero Scatiza.
Entonces no llamó la atención la apertura del marcador, porque llegó en el mejor momento del conjunto de Tobaldo. A los 15’ Belinetz le ganó a su marcador, se internó en el área y tocó suave ante la salida del arquero; la pelota se encaminaba al gol, pero quien terminó metiéndola en el arco fue el defensor Juárez al intentar despejarla.
Tras el gol, el partido cayó en una meseta. Con la pelota en su poder, aunque sin demasiado criterio para manejarla, Colón de San Justo fue recobrando lentamente la iniciativa. Sin embargo, igual que en la primera mitad, esto no se tradujo en situaciones de peligro. Por el contrario, los de Delfino se repitieron en centros que encontraron a un siempre seguro Mitre.
La más clara llegó por esa vía, a los 37’. Cejas conectó un tiro de esquina que llegó desde la derecha, pero su cabezazo fue a parar a las manos del arquero.
Cuando se jugaba el tiempo de descuento, Belinetz marcó el tanto que sentenció el encuentro. El atacante quedó mano a mano con el arquero y su definición se estrelló contra el caño izquierdo, pero el rebote le quedó a él mismo y en segunda instancia no perdonó.
El lunes Colón no tendrá actividad ya que en la semana cumplió su partido correspondiente a la segunda fecha ante Newell’s. Los de San Justo, por su parte, visitarán a El Quilla.

SÍNTESIS
Colón (2): Mitre, Prieto, Arroyo, Cuevas, Giovanini, Rossini, Boasso, Comachi, Belinetz, Villordo y Filippi. DT: Adalberto Tobaldo.
Colón SJ (0): Scatiza, Cejas, Juárez, Leiva, Barreda, Baroni, Falcón, Reniero, Gallego, Bertola y Fernández. DT: Roberto Delfino.
Goles: en el segundo tiempo, a los 15’ Juárez e/c (C) y a los 45’ Belinetz (C).
Cambios: Gómez por Villordo, Pena por Filippi y Del Giudice por Boasso (C). Ruiz por Gallego, González por Barreda y Sandoval por Fernández.
Cancha: Rafael Batres.
Árbitro: Manuel Sánchez.
Reserva: Colón 2 (Brian  Pérez, Maximiliano Benítez) – Colón SJ 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario