Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 17 de agosto de 2014

Agua y Energía 0 - C. C. y D. El Pozo 4


Goleada y punta de El Pozo
El equipo de Marcelo López sigue en la buena senda y derrotó a Agua y Energía 4 a 0 en el 8 de enero. Antes, se inauguró el Clausura Juan Carlos García con un emotivo acto donde participaron familiares y amigos.






Por Mauro González




Sentido momento se sintió a la vera de la Laguna Setúbal en la hermosa tarde sabatina, ya que en el partido válido por la segunda fecha de la Zona Campeonato jugaron Agua y Energía y Centro Cultural y Deportivo El Pozo. Allí se dispuso a realizar la inauguración del Clausura.
Mencionar a Juan Carlos García, es nombrar al sinónimo de Agua. Un dirigente que dio todo por su institución y que siempre anheló poder dejar al club con su espacio físico que hasta el momento no tiene y necesita imperiosamente. Los avatares de la vida determinó que ya no esté entre nosotros una persona de muy buena madera, que toda el ambiente lo extraña y es por ello que decidió homenajearlo de esta manera. Familiares y amigos recibieron los presentes de parte de la Liga Santafesina y se llevó a cabo el puntapié inicial.

Poco vuelo futbolístico
La primera mitad no contó con un nivel atrayente. Ambos equipos pudieron, en cierta forma, poder controlar al otro. En la mitad de la cancha se trabó totalmente el trámite del juego, ya que el balón no tuvo dueño. Las situaciones de peligro se ausentaron, solamente probando de media distancia.
Fabio Soperez fue el jugador más desequilibrante de la etapa inicial. Constantemente se movió por el terreno de juego y utilizó su remate de media distancia para poder sorprender. Sus tiros pasaron cerca del arco de Barbona.
El equipo visitante, en líneas generales, fue quien tuvo una leve ventaja en el trámite del partido. No obstante, no pudo quebrar la resistencia local y es por ello que resultado terminó de forma previsible: sin goles.

Golpeó de entrada y se llevó todo

El Pozo salió al complemento con todo y logró facturar en su primera llegada. Soperez remató fuerte y bajo, para que se le haga imposible a Barbona poder reaccionar. En poco tiempo se vio mucho más que la primera parte, más si tenemos en cuenta que a los 10 llegó el segundo, por intermedio de Nicolás Amerise que recibió un centro desde la derecha y sólo debió empujarla.
La clara desventaja para Agua solamente complicó sus aspiraciones para poder llegar al menos a la igualdad. El visitante empezó a dominar el cotejo y sólo sufrió con un remate de Juan Sánchez que pasó cerca.

Llegando a la media hora del segundo tiempo, por una jugada dura de un jugador de Agua y Energía, Martín Mendoza lo expulsó. Minutos más tarde decidió hacerlo con dos más, ya que él se sintió agredido verbal por una jugada del partido. Esto desvirtuó completamente todo lo planificado.
El Pozo terminó cosechando otra goleada más que ensancha la posibilidad latente a conseguir el ascenso a fin de año. Su arranque fue ideal, con dos partidos ganados. Agua, por su parte, seguirá buscando la forma que le servirá para cosechar cosas importantes.

SÍNTESIS
Agua y Energía 0
Centro Cultural y Deportivo El Pozo 4
Agua y Energía: Leandro Barbona; Javier Mercado, Leandro Tissera, Fernando Gaitano y Marcos Inverardi; Diego Paye, Roberto Méndez, Emiliano Catania, Juan Sánchez; Kevin Cano y Albano Leites. DT: Mariano Bonzzi.
Centro Cultural y Deportivo El Pozo: Federico Brugnoni; Alan Zini, Marcos Espinoza, Joel Basualdo y Nicolás Gómez; Franco Biassoni, JonatanMúñoz, Fabio Soperez y Gustavo Gauna; Alan Bertoldi y Nicolás Amerise. DT: Marcelo López.
Goles: en el segundo tiempo, 2 min. Fabio Soperez (EP), 10 min. Nicolás Amerise (EP) y 25 y 47 Roberto Cháves (EP).
Cambios: Pablo Sánchez por Gaitano, Lucas Musso por Inverardi y Guillermo Cámara por Leites (AyE); Roberto Cháves por Amerise, Milton González por Zini y Rolando Fleitas por Bertoldi (EP).
Amonestados: en el local Paye, Méndez, Catania y Juan Sánchez; en el visitante Soperez.
Incidencias: en el segundo tiempo, 34 min. expulsado Juan Sánchez (AyE), 37 min. expulsados Roberto Méndez y Emiliano Catania (AyE).
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Agua y Energía 2 (Alan Sandoval y José Méndez) – Centro Cultural y Deportivo El Pozo 2 (Franco Jérez y Cristian Gálvez).

Cancha: 8 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario