Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 23 de agosto de 2014

9 de Julio venció a Morteros en amistoso

En la tarde de ayer, en el Coloso "Germán Soltermam", 9 de Julio afrontó su primer partido amistoso de pretemporada. Fue ante Tiro Federal de Morteros y resultó ser empate 1 a 1 durante 80 minutos de juego.
Marcelo Werlen tuvo la chance de darle rodaje al equipo y elegir once nombres en la primera prueba exigente. 

El León salió a cancha con un 4-4- 2 que mostró, entre las caras nuevas, a Reartes en el arco, a Góngora en la mitad de la cancha y a Artigues junto a Gómez en el ataque.
En los primeros 40 minutos el León comenzó mejor, arribando al área rival con pelotas en profundidad pero de a poco la visita comenzó a tener mayor control de balón. Se jugaban 19 minutos cuando López fue derribado en el área y el propio atacante definió de penal abajo contra el palo derecho de Reartes que eligió el mismo pero no llegó y así los de Morteros se pusieron en ventaja.
En el complemento Werlen comenzó a variar nombres, Billaud saltó a cancha para pararse en la última línea, Romero asomó en el ataque junto a Herrera y Giaccone fue el nexo en la mitad de la cancha.
Con tres en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos puntas, el León generó mucho más en el arco rival.
Hugo Góngora, el ex Libertad, fue el destacado. Con un gran despliegue en el carril derecho y con mucha llegada al área contraria. Primero estrelló un tiro en el palo, luego remató desde fuera del área y la pelota se fue rosando el poste derecho, hasta que en el minuto 75, tras un envío de cabeza del Kunga Romero, dominó dentro del área, se sacó la marca de encima y definió abajo para decretar el empate final del juego, merecido a esa altura por las chances que había generado 9 de Julio.
Primera prueba y superada para el elenco rojiblanco, que comenzó con su pretemporada bastante más tarde que el resto y tuvo su primera exigencia futbolística. Con cuestiones por mejorar y definir aún, propias de la parte previa al inicio de un torneo, pero con cosas positivas también para archivar de cara a lo que se viene.
9 de Julio 1 – T. Federal de Morteros 1 Estadio: Coloso "Germán Soltermam".
Árbitro: Sergio Corvalán.
9 de Julio: Abraham Reartes (60´ Osvaldo Yori); Guillermo Acastello (53´ Elías Coronel), José Muñoz, Damián Arnold y David Cardelino (41´ Santiago Billaud); Hugo Góngora, Lucas Rodríguez, Andrés Velazco y Maximiliano Aguilar (50´ Fabián Giaccone); Elvio Gömez (41´ Hernán Herrera) y Martín Artigues (41´ Fernando Romero). DT: Marcelo Werlen.
Tiro Federal: Rocchia; Luque, L. Meyer, Rui y Ballari; Osorio, Cainelli, Buffarini y Reinaudo; Santillán y López.
DT: Gerardo Acuña. Luego ingresaron: Villalba, Coraglia, Benavidez, Bazán, Valle y R.
Meyer.
Goles: 19´ López -p- (TF); 75´ Góngora (9) Ext. Diario Castellanos

Prensa 9 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario