Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 5 de julio de 2014

Pucará 2 - El Quillá 0

Ganó mucho más que 3 puntos
Pucará en el último partido del torneo, logró el tan ansiado triunfo. Fue 2 a 0 ante El Quillá, con ambos tantos de Sergio Santillán. Una victoria que sirvió para fortalecer en lo anímico, pero que además acortó distancias en la tabla de promedios con Universidad. 

Se hizo esperar pero llegó. La euforia desatada una vez que Maximiliano Moya pitó el final del partido quizás no se entienda, para quien estaba en las tribunas. Pero se entiende en un plantel al que el triunfo se le venía negando de manera sistemática. Muchos recordaron el 2 a 0 ante Sanjustino, que terminó en sabor ultra amargo con el empate. Muchos recordaron la gran cantidad de situaciones marradas ante Universidad. Muchos recordaron la manera infantil, pero catastrófica con la que perdieron en Coronda.

Lo cierto fue que ante El Quillá el partido se hizo demasiado friccionado, pero no desde el punto de vista de infracciones, sino desde el ida y vuelta y múltiples errores en la tenencia de pelota o de intentar generar situaciones de peligro.

Ambos tuvieron un par de chances, pero el cierre del primer tiempo, los encontró igualados en cero. Pero en el complemento, Pucará sacó rápidamente ventaja por intermedio de Sergio Santillán. Fue a los 8, con un festejo que le valió la amarilla por revolear la camiseta y salir festejando con todos sus compañeros. No le importó demasiado al delantero.

El gol hizo que Pucará se afiance, que tenga más tiempo la pelota, que intentara cuidarla más, con pases más precisos y que además contó con la ambición de seguir buscando el arco rival. Santillán a los 24, nuevamente vulneró la resistencia de Poch y así estiró cifras.
Quillá fue como pudo, pero De Olivera y Aquino casi no recibian la pelota. A Juan le cortaban el circuito para evitar que le llegue. Al “Chino” lo maniataron con una intensa marca para evitar que tenga movilidad.

Así Pucará concretó su primer triunfo del torneo. Ahora a pensar en el Clausura, donde su principal objetivo es mantener la categoría. Universidad, Newell’s  son sus principales competidores.
El Tiburón por su parte, ya plantea la continuidad de entrenamientos, pensando en mejorar la posición conseguida en el Apertura.

Síntesis
Pucará 2
El Quillá 0
Pucara: Walter Chamorro, Leonel Flores, Cristian Nieto, Pablo Bometti, Nahuel Gamba, Gastón Frutos, Maximiliano Araya, Alexis Vezzali, Sergio Santillán. Facundo Orellana y Jonatan Rodriguez. DT. Sebastián Giménez
El Quillá: Facundo Poch, Bruno Di Patto, Ignacio Presser, Franco Vanoni, Edmundo Hernández, Gastón Antoniazzi, Elio Aquino, Sebastián Musetti, Juan De Olivera, Gastón Prono y Joaquín Felizia. DT. Martin Celeri.
Goles: en el segundo tiempo; a los 8 y 24 min. Santillán (P)
Cambios: En Pucará: Ayrton Martínez x Rodríguez, Diego Cariaga x Santillan y Carlos Orellano x Vezzalli. En El Quilla: Santiago Antas x Di Patto.
Amonestados: En Pucará: Araya, Vezzali, Santillán, Rodríguez. En El Quilla: Antas.
Árbitro: Maximiliano Moya.
Cancha: José De Sanctis (Pucará)
Reserva: Pucará 1 (Nicolás Ojeda) El Quillá 0
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario