Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 31 de julio de 2014

La Salle jugó amistosos con Belgrano de Paraná

Primer amistoso: La Salle se midió ante Belgrano de Paraná, otro integrante de la zona 7

Pretemporada Federal B
La Salle busca ritmo
El conjunto santafesino jugó doble jornada de amistosos ante Belgrano de Paraná. Los titulares cayeron 4 a 1 y los suplentes vencieron 3 a 2 al “Mondonguero”.





Julián Andrés Monzón

El resultado fue abultado y en muchos protagonistas causó bronca por sentirse superados. Sin embargo la frase que se reiteraba en los vestuarios, por parte de Juan Carlos Lapalma fue “sirvió muchachos, ganamos minutos de fútbol”.
Si uno hace un poco de memoria, el proceso que condujo a La Salle a coronarse campeón del TDI 2014, comenzó con derrota ante Unión Progresista de San Carlos Sud. En este caso sirve y mucho esta primera experiencia amistosa. Porque enfrente tuvo un rival que será partícipe del grupo 7, del Torneo Federal B. Porque es la primera vez que hace fútbol, más allá de haber jugado el pasado sábado ante Las Flores por liga santafesina.

Desde lo futbolística evidentemente falta. El ritmo que impuso Belgrano, fue superior, lo que le permitió manejar espacios, pelota y territorio. Aunque también habrá que decir que para ese dominio, tuvo la fortuna a su favor, de abrir el tanteador; apenas a los 35 segundos de comenzado el partido.
Una pelota que llovió al área y que tras un rebote, Restagno empujó al fondo del arco para poner el 1 a 0.
Pablo Suárez pone el 2 a 0 parcial del Mondonguero

Lapalma repitió el esquema que le dio sus réditos. 3 – 4 –  2 - 1- ; con Molinari como líbero y con Milesi y “Juani” Bruna como stopers. Con Galateo como carrilero por derecha, sumado al doble 5 Méndez e Iparraguirre, completando con Pablo Martínez por el carril izquierdo. El “Burro” Rodríguez como enganche y el “Toto” Bertozzi en una función intermedia entre medio campo y delantera, junto a Nicolás Bianco como punta bien definido. Mientras que a La Salle el costaba muchísimo llegar al arco rival, Belgrano con escasas llegadas lograba imponer condiciones y así Pablo Suárez estiró cifras para poner el 2 a 0.

Una acción individual de Bertozzi, culminó en penal sobre el volante, que Nicolás Bianco transformó en el empate, cuando ya se jugaban 30 minutos.
El complemento es complicado de analizar, porque Belgrano paulatinamente cambió sus 11 jugadores y en este sentido, La Salle comenzó a sentir el rigor del cansancio. De todos modos ese era el objetivo del cuerpo técnico, que el equipo sume minutos ante un rival de peso. Bajo estos atenuantes, Luis Flores por duplicado estiro las cifras, para establecer el definitivo 4 a 1. El hecho más destacado lo marcó el cambio posicional del ex Santa Fe, Pablo Martínez, que pasó al sector derecho con el ingreso del “Chicharito” Rossi.
Pablo Martínez hizo una buena tarea en el medio campo

Victoria suplente. 
En segundo turno los suplentes de unos y otros protagonizaron un nuevo encuentro. Aquí Belgrano se puso en ventaja con un golazo de Lezcano. Pero otro golazo, en este caso de Fonseca, logró poner el empate. El partido tuvo dinámica con actuaciones destacadas de Fonseca, Copello, Dellara y “Pipi” Sarchi. Justamente el delantero fue clave en el mismo inicio del complemento, cuando logró poner el 2 a 1 a favor de los santafesinos. A partir de allí fueron los dirigidos por Lapalma los que impusieron el ritmo de juego, teniendo la pelota en su poder y sabiéndola administrar. El “Tuta” Marino en gran jugada estiró cifras para poner el duelo 3 a 1 y posteriormente Miraglio descontó para el conjunto de Paraná.
En los minutos finales, ambos tuvieron situaciones frente a los arcos, pero el resultado no se alteró.


Juani Bruna, uno de los elegidos para el sector defensivo. 


Síntesis primer partido
La Salle 1 
Belgrano (Paraná) 4
La Salle: Diego Pretel; Matías Milesi, Matías Molinari y Juan Bruna; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Pablo Martínez; Agustín Rodríguez; Fernando Bertozzi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma
Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez, Germán Cáceres y Franco Lozano; Silvestre Taborda, Daniel Cabrera, Osvaldo Ramírez y Daniel Lover; Mauro Restagno y Pablo Suárez. DT: Hugo Fontana.
Goles: en el primer tiempo; a los 35 seg. Restagno (B); a los 13 min. Suárez (B) y a los 30 min. Bianco de penal (LS). En el segundo tiempo; a los 9 y 16 min. Flores (B).
Cambios: Gonzalo Rossi por Milesi y Bruno Carlucci por Bertozzi (LS). Néstor Fernández por Vergara; Lucas Akerman por Morales; Julio Salguero por Yaryez; Mauro Lell por Lozano; Rodrigo Barrios por Taborda; Paulo Lezcano por Cabrera; Emiliano Brunetti por Ramírez; Luis Flores por Lover; Emanuel Rojos por Suárez y Aaron Cointry por Restagno (B)
Árbitro: Bruno Levatti

Síntesis segundo partido
La Salle 3
Belgrano 2
La Salle: Diego Pretel; Javier Fonseca, Germán López, José Mendoza y Lisandro Vasallo; Facundo Dellara, Federico Bruna, Patricio Copello y Agustín Zapata; Pablo Gallegos y Francisco Sarchi. DT: Juan Carlos Lapalma.
Belgrano: Fabricio Louga; Leonardo Gutiérrez, Julio Salguero, Joel Osuna y Mauro Lell; Rodrigo Barrios, Leandro Ramos, Paulo Lezcano y Aaron Cointry; Emanuel Rojos y Ángel Albornoz. DT: Hugo Fontana.
Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Lezcano (B) y a los 17 min. Fonseca (LS). En el segundo tiempo; a los 20 seg. Sarchi (LS); a los 13 min. Marino (LS) y a los 20 min. Miraglio (B).
Cambios: Sebastián Luque por Gallegos, Gustavo Marino por Zapata, Rodrigo Alzugaray por Bruna, Martín Papaleo por López y Gallegos por Sarchi (LS). Santiago Romero por Louga; Luca Montello por Gutiérrez; Lucas Franco por Salguero; Marcos Rodríguez por Osuna; Franco Miraglio por Barrios; Marcos Pacco por Ramos; Gustavo Gómez por Lezcano; Adriel Fernández por Cointry; Darío Librato por Rojos y Brian Botto por Albornoz (B).
Cancha: La Salle
Árbitro: Franco De los Santos



1 comentario:

  1. Como le siguen dando palanca a la salle. Q goleador bianco... otro de penal ....jaj.

    ResponderEliminar