Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 10 de julio de 2014

Don Salvador 3 - Independiente 5

Independiente ganó y forzó un desempate
En Santo Tomé, el “Rojo” derrotó 5 a 3 a Don Salvador e igualó en el primer puesto a El Pozo, con quien deberá definir el título del Apertura.





Javier Díaz

Independiente hizo su trabajo y después recibió la “mano” que necesitaba de Ciclón Norte para mantener el sueño de quedarse con el torneo Apertura. El equipo de Ramón Núñez derrotó en un entretenido encuentro a Don Salvador por 5 a 3 y aprovechó el empate de El Pozo para alcanzar el primer puesto de la tabla.

Sabedor de que no le quedaba más opción que ganar, el “Rojo”, salió decidido a buscar los tres puntos y encontró la apertura del marcador en los primeros instantes del partido. Tras una buena jugada entre Insaurralde y Echeverría, este último se metió al área y definió junto a un palo ante la salida del arquero Agüero.

La misma fórmula utilizó para inquietar al fondo del equipo local, y evidenció sus falencias en varias oportunidades. Aunque no consiguió estamparlo en el resultado.
Entonces, Don Salvador, que también notó algunas dudas en la defensa visitante, se animó a atacar y dio la sorpresa. A los 32 minutos empató por intermedio de Nos, que sacó un remate potente dese la puerta del área que dejó sin chances ante a Godoy. Y seis más tarde, un gol en contra de Sandoval, al intentar enviar al córner un centro bajo que llegó desde la izquierda, dio vuelta el resultado.
Pero el “Rojo” no se quedó y rápidamente volvió a igualar el partido, gracias a una buena definición de Ríos que superó a Agüero y los esfuerzos de Saravia para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo los de Núñez fueron más que el de Colombo, que sintió la desventaja numérica en la que quedó tras la expulsión de García, y cocinó una victoria más amplia de lo que mostró el marcador.

Al minuto, Galicio ganó de cabeza tras un tiro libre para volver a poner en ventaja a su equipo; y a los 10’ Ríos señaló el segundo en su cuenta personal.
Parecía que el partido estaba liquidado hasta que Hernán Castelarín marcó el 4-3 que devolvió a Don Salvador al partido. Sin embargo, todas las esperanzas del “Verde” se desvanecieron cunado Insaurralde, de penal, puso cifras definitivas.

Ahora, Independiente, que corrió desde atrás durante todo el campeonato, buscará el título en un partido desempate con el Centro Cultural y Deportivo El Pozo, que se jugará en día y horario a confirmar.

SÍNTESIS
Don Salvador: Juan Agüero, Rodrigo Castelarín, Pehuel Alvarado, Horacio Saravia, Leandro Gómez, Manuel García, Sergio Darriba, Oscar Cuevas, Luis Peralta, Mauro Ramírez y Nahuel Nos. DT: Marcelo Colombo.
Independiente: Maximiliano Godoy, Diego Galicio, Mario More, Matías Sandoval, Marcelo Echeverría, Rubén Goris, Martín Ríos, Matías Noriega, Juan Insaurralde, Marcos Martínez y Lucas Ortega. DT: Ramón Núñez.
Goles: en el primer tiempo, a los 14’ Echeverría (I), a los 32’ Nos (DS), a los 38’ Sandoval e/c (DS) y a los 40’ Ríos (I). En el segundo tiempo, al 1’ Galicio (I), a los 10’ Ríos (I), a los 26’ Hernán Castelarín (DS) y a los 39’ Insaurralde (I).
Cambios: Hernán Castelarín por Darriba, Juan Serra por Gómez y Axel Alaniz por Saravia (DS). Diego Frutos por Ríos, Francisco Baranosky por Galicio y Ángel Quiroz por Ortega (I).
Incidencia: en el segundo tiempo fue expulsado García (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Mariano González.
Reserva: Don Salvador 1 (Pérez Correa) – Independiente 2 (López y Morales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario