Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 8 de julio de 2014

Alfredo Di Stéfano despedido como un grande

LA CAPILLA ARDIENTE SE INSTALA EN EL PALCO DE HONOR DEL BERNABÉU
El último adiós del madridismo al mítico Di Stéfano
La capilla ardiente está abierta hasta las 22.30 horas y el miércoles de 9h. a 15 h. Será enterrado el miércoles por la tarde en la más estricta intimidad

En MARCA.com podrás seguir la señal en directo durante todo el día


El palco de honor del Santiago Bernabéu acoge desde las 10.30 horas de este martes la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano. El féretro con los restos mortales del presidente de honor del Real Madrid llegó al Bernabéu sobre las 9:50 de la mañana mientras cientos de aficionados ya hacían cola para dar el último adiós a La Saeta.

La relevancia y la huella que Alfredo Di Stéfano ha tenido en el Real Madrid se ha notado en la gran expectación que su muerte ha generado en la familia blanca, con una enorme fila de que rodeaba buena parte del estadio Santiago Bernabéu antes de que se abriera al público la capilla ardiente.
"El Bernabéu era su fábrica, su casa y su territorio sagrado. Aquí le rendiremos el homenaje que se merece. Es un día duro, pero también de respeto y de admiración", aseguró Florentino Pérez, uno de los primeros en llegar a la capilla ardiente. Junto a él acudieron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Dani Carvajal, actual lateral derecho del Real Madrid.

Casillas: "Decir Di Stéfano es decir Real Madrid"
"La figura de Don Alfredo te recuerda al Real Madrid. Decir Di Stéfano es decir Real Madrid. Son cosas que agradeceremos eternamente y seguiremos transmitiendo su mensaje".

Ramos: "En el cabezazo de la Décima iba parte del espíritu de Di Stéfano"
"Se nos va un icono, un emblema, gran parte de este escudo. Don Alfredo simboliza todos estos valores que representa el Real Madrid. Todos los jugadores van a tener que conocer por obligación lo que ha sido Di Stéfano para este club. Su espíritu va a perdurar para siempre".

Hierro: "Di Stéfano dio el cambio hacia el jugador total"
"Es la bandera del Madrid, de sus valores y su grandeza. Cambió la historia del club y hay que agradecérselo. El Madrid lo da todo hasta el último segundo y él siempre llevó eso por bandera".

Camacho: "Di Stéfano ha sido la historia del Real Madrid"
"La historia del Real Madrid está escrita por él. Ha sido la historia y la sencillez del Real Madrid. Di Stéfano cambió todo en el Real Madrid. Ha muerto en su casa que es lo que nos gustaría todos".

Butragueño: "Su legado será eterno"
"Di Stéfano se no ha ido para siempre pero deja un legado eterno en el Real Madrid aunque yo personalmente siento que una parte de mí se marcha con su figura".

Santamaría: "Di Stéfano ha sido el jugador más completo que he visto"
"El recuerdo que queda siempre es que era ganador y no le gustaba perder. Realmente transmitía al mismo tiempo a sus compañeros el afán y la superación por ganar. Alfredo es una especie de reliquia dentro del Real Madrid. Hasta los adversarios acusan mucho esto".

Romay: "Di Stéfano tenía señorío para decir verdades como puños"
"El recuerdo que tengo más presente es ese señorío en decir verdades como puños en las cuales el 99% de la gente se reía porque las decía de una forma muy socarrona, pero al que se sentía aludido, le escocía muchísimo. No solo cambió la historia del club sino que la lanzó a unos límites insospechados. Él y otra mucha gente, pero todo encabezándolo un líder. Ese líder era Alfredo Di Stéfano".



Leer más: Muere Alfredo di Stéfano: El último adiós del madridismo al mítico Di Stéfano - MARCA.com


Diario Marca España

Foto Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario