Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de junio de 2014

Sanjustino 2 - La Salle 1


La efectividad como aliado
En partido entretenido Sanjustino logro imponerse a La Salle por 2 a 1. Los goles del local los anotaron Flores y Maxi Benítez. Para la visita había empatado transitoriamente, Fernández en contra.

Bernabé Busularo

Por la décimo cuarta fecha del torneo de Liga Santafesina se vieron las caras Sanjustino y La Salle. Estos elencos que han tomado gran rivalidad en los últimos torneos, como consecuencia de pelearlos palmo a palmo hasta el final. Más allá de eso, ambos llegaban con distintas necesidades: el Matador con la necesidad de seguir sumando para descontarle puntos a Unión y pelear hasta el final el campeonato y el colegial, fuera de la pelea, pero siempre con su buen juego buscaría ganar el partido.

En un tarde hermosa a puro sol se escuchaba el pitazo inicial.  La Salle contó en este primer tiempo con 4 claras situaciones de gol. A los 15 Copello estrelló la pelota en el travesaño en un gran tiro libre. Unos minutos más tarde Bertozzi, en una contra bien manejada, se fue mano a mano y el “Tati” Fiandra evitó la caída de su arco.

El visitante complicó mucho al local con pelotas cruzadas en la última línea y con las diagonales de sus delanteros. Tal es así que a los 39 minutos Rodríguez quedó de frente al arco, pero nuevamente el arquero “Matador” mostró todo su repertorio. Como si lo narrado y descripto hasta aquí fuera poco, en la agonía de esa primera mitad Sarchi desperdició un nuevo mano a mano.

Sanjustino en estos primeros 45 minutos no generó situaciones de riesgo. Algunos remates de media distancia sin mayores problemas para Prettel; una de Fernández que no estuvo preciso cuando debía pegarle al balón y no mucho mas. Un flojo primer tiempo del “verde”. Pero como dice esa frase futbolera “los goles que no haces en un arco, te los hacen en el propio” y el segundo tiempo daría cuenta de esas palabras.

Llegaron los goles
El segundo tiempo comenzó mejor para Sanjustino. Más incisivo, mas decidido en la cancha, con más presión en campo rival, pero a pesar de eso generaba solo insinuaciones y por el momentos nada claro.  Estaba mejor que su rival en los primeros minutos de juego.

Tal es así, que a los 13 llegaría el primer grito de la tarde y seria para el local. Se invirtieron los roles, porque Fernández tiró el centro y el “Fano” Flores apareció en el segundo palo, para anticipar al arquero y estampar el 1 por 0.

La alegría no duraría mucho, porque Copello tejió una gran jugada, sacó el remate y nuevamente Fiandra mando la pelota el tiro de esquina. Precisamente de ese envio, a los 22 minutos, llegaría el gol de Fernández que en el afán de despejar la metió en su arco. El encuentro se ponía 1 a 1 y estaba bien porque la Salle como, dije hizo muchos meritos en la primera mitad.

El Matador era más; manejaba mejor el balón, lo hacía circular, atacaba por los costados pero le faltaba claridad en los últimos metros. La entrada de Lovino por la izquierda le hizo bien para empezar a inclinar la cancha. El conjunto lasallano se lo notaba muy cansado y muy replegado en su campo. Sin embargo Beltramo perdería una pelota dentro del área, por querer salir jugando, y Bertozzi fusilo al “Tati” que con unos reflejos notables, volvía a salvar a su equipo.

Pero cuando no convertís en el arco contrario, lo podes pagar en el propio y así paso. A los 40, contra letal para el Matador. La inició Lovino, abrió para “Vitamina” Benítez que eludió a dos rivales, desbordó y sacó el centro para que su hermano Maxi Benítez la empuje a la red. Una contra de manual realizaron los de Magnin para sellar el resultado final con el 2-1.

En este partido que el conjunto local no mereció ganar, pero que tuvo como gran aliado la efectividad, le permitió quedar a 6 puntos de Unión con 9 por jugar. Claro está que no depende de sí, pero mientras Unión le dé posibilidades el matador dará pelea.

Síntesis:
Sanjustino 2
La Salle     1
Sanjustino: Fiandra; Beltramo (C), Villalba, Gaydou, Juan Benítez; Moroso, Trochet, Rodríguez, Flores; Maximiliano Benítez y Fernández.  DT: Eduardo Magnin.
La Salle: Prettel; Milessi, Molinari (C), Bruna; Galateo, Canga, Copello, Zapata; Rodríguez; Bertozzi y Sarchi.  DT. Juan Carlos la Palma.
Goles: en la segunda parte: a los 13`Flores (S); a los 22`Fernadez en contra (LS); y a los 40`Maxi Benítez (S).
Cambios: en Sanjustino: Lovino por Rodríguez; Cañete por Trouchet. En La Salle Belmonte por Prettel; Carlucci por Copello; Rossi por Galateo.
Arbitro: Norberto Cordoba.
Reserva: Sanjustino 3 (Valdez, Molina x 2) – La Salle 1 (Nombarasco).
Cancha: Club Sanjustino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario