Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de junio de 2014

Nueva aclaración sobre los ascensos en liga santafesina

Ante los numerosos mensajes que nos enviaron, respecto del modo de definir las próximas zonas en la primera B liguista y ante las dudas sobre cómo se definen los ascensos, procedemos una vez más a repetir la información.

Fútbol De Santa Fe, publicó este material el 24 de marzo  y ha sido reiterado ante las consultas diversas. Pero nuestra veracidad se pone en duda ante las preguntas recurrentes sobre el mismo tema.

UNA VEZ MÁS REITERAMOS LA INFORMACIÓN

Circular nº 4:
Disputa de Torneos en el Consejo Auxiliar

Apertura:  Jugarán los 18 equipos a una sola vuelta todos contra todos.

Clausura:  Se disputara en dos zonas una llamada Campeonato donde jugarán a una sola ronda todos contra todos, los primeros 9 equipos resultantes del torneo Apertura  y la otra zona denominada Repechaje, donde participarán los 9 equipos ubicados entre la posición 10 y 18 de primer Torneo.

Los primeros 6 de la zona Campeonato y los 2 mejores de la repechaje jugarán a un solo partido por sistema de llaves hasta quedar el campeón ( el 1 y 8; 2 y 7; 3 y 6; 4 y 5 , realizándose de la misma forma los cruces hasta el partido final ). El mejor equipo de cada partido hará las veces de local y tendrá ventaja deportiva ( en caso de no tener un estadio acorde a las circunstancias , la Liga será la encargada de elegir el lugar a disputar el partido.

ASCENSOS:
1) El primer ascenso se obtendrá del equipo que resulté primero en la general entre el torneo apertura y la zona Campeonato del torneo clausura.

2 a)En el caso de repetirse el Campeón en ambos torneos conseguirá el ascenso en forma directa.

2 b)El segundo ascenso resultará, del ganador a un partido entre los campeones de ambos Torneos.

2 c)En caso de resultar ascendido el campeón del primer torneo por la tabla general, el segundo ascenso será obtenido por aquel equipo que resulté campeón del Torneo Clausura.

3 a) En caso de resultar el segundo ascenso por el artículo 2 "a" el perdedor de la final del clausura jugara por el último ascenso con el siguiente mejor de la general.

3 b) El tercer ascenso se definirá en un partido a disputarse entre el perdedor del partido de ambos campeones contra el siguiente mejor ubicado en la tabla general.

3 c) En caso de darse lo expuesto en el punto 2 "c" el perdedor de la final del clausura disputara el último ascenso con el siguiente mejor de la general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario