Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de junio de 2014

La Salle 1 - Ateneo 1



Los colegios quedaron a mano
Fue 1 a 1 en Cabaña Leiva donde se jugó el clásico entre La Salle y Ateneo. Los goles los marcaron Emiliano Bernal y Bruno Carlucci.






Ignacio Vergara

El clásico colegial terminó con un empate justo porque en el comienzo Ateneo se encontró con un conjunto de La Salle que no estaba del todo atento sino más bien impreciso y nervioso. En tanto que Ateneo estuvo más lucido y supo aprovechar lo que tuvo para incomodar el arco defendido por Pretel.

Fue así que a los 17 minutos Emiliano Bernal aprovechó un error de Molinari que dio un pase atrás para Pretel pero quedó corto el mismo y el arquero quedo a mitad de camino. Fue en ese momento que Bernal se llevó la pelota y definió prácticamente con el arco vacío cuando un defensor lasallano quiso llegar a despejar la pelota, pero nada pudo hacer y la visita se puso así en ventaja.

Así La Salle se fue al entretiempo con algo de preocupación, primero por no jugar como se hizo costumbre a lo largo del año pasado y segundo por estar perdiendo el clásico. Ateneo todo lo contrario y jugó bien como lo viene haciendo y ganando el partido.

Encontró el empate
En el complemento La Salle salió con otra actitud para intentar cambiar la pobre imagen que dejó en los primeros 45 minutos. Fue así que una buena combinación entre Rodríguez y Bertozi , generó una infracción sobre este último. Tiro libre de donde vino el empate. Ejecutó el tiro libre Rodríguez y casi sobre el segundo palo Carlucci cabeceó para poner el partido uno a uno.

Luego del gol La Salle levantó el nivel del juego frente a un Ateneo que pese a eso siguió intentando desequilibrar para marcar el segundo. Las faltas fueron fundamentales primero porque La Salle pudo empatar de esa manera y por el lado de Ateneo pudo aumentar pero Pretel pese a un error tuvo atajadas importantes.

Es así que el clásico de los colegios finalizó con un empate justo, porque Ateneo hizo un buen primer tiempo y en el segundo el local pudo emparejar y sobre el final pudo haberlo ganado cualquiera de los dos. Un punto para cada equipo para terminar de realizar una buena campaña.

Síntesis:
La Salle: Diego Pretel, Juan Ignacio Bianco, Lisandro Vasallo, Fabricio Galateo, Manuel Mendez, Matias Molinari, Fernando Bertozi, Patricio Copello, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez, Agustín Zapata. Dt: Juan Carlos Lapalma
Ateneo: Sebastian Figlia, Juan Ramis, Justo Rodríguez, Matías De Biase, Agustín Oliver, Justo Funes, Nicolás Abasolo, Manuel Morello, Emiliano Bernal, Francisco Ramírez, Francisco Toniollo. Dt: Alfredo Di Pancreacio
Goles: en el primer tiempo a los 17min Emiliano Bernal (A), en el segundo tiempo a los 10min Bruno Carlucci (LS)
Incidencias: a los 47 min del segundo tiempo Manuel Morello (A)
Amonestados: Lisandro Vasallo, Gonzalo Rossi (LS). Justo Rodríguez, Agustín Oliver, Manuel Morello x2 (A)
Reserva: La Salle 1 (Gerardo Ortiz) – 2 Ateneo (Manuel Roig e Ignacio Haidar)
Árbitro: Gastón Freyre
Cancha: La Salle
Agustín Oliver, figura del partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario