Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 25 de junio de 2014

Farid Mondragón batió un record mundialista

Colombia – Grupo C
Mondragón, el jugador más viejo en jugar un Mundial
El arquero colombiano se convirtió a los 43 años y 3 días en el jugador más viejo en jugar un encuentro en una Copa del Mundo, tras superar al camerunés Roger Milla, quien en el Mundial de los Estados Unidos en 1994 jugó un encuentro a los 42 años y 39 días.


El guardavallas, ex Independiente en Argentina, ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo en lugar de David Ospina, en el tercer encuentro del seleccionado dirigido por José Néstor Pekerman que finalizó con goleada 4-1 ante Japón.

El camerunés es aún el jugador más viejo en anotar en la máxima cita ecuménica, lo hizo en la derrota 6 a 1 frente a Rusia, el 28 de junio de 1994 en San Francisco, partido en el cual el delantero Oleg Salenko convirtió cinco tantos por lo cual es el futbolista  que más goles marcó en un partido mundialístico.

Asimismo el arquero, nacido en Cali, es mayor que dos entrenadores de esta Copa del Mundo, el director técnico de Croacia, Niko Kovac, quien cumplirá 43 en octubre, y el DT de Costa de Marfil, Sabri Lamouchi, quien llegará a los 43 en noviembre.

El debut internacional de Mondragón fue el 21 de mayo de 1993, cuando su hoy compañero en cancha y actual defensor de River Plate, Eder Alvarez Balanta, había nacido hacía apenas 82 dí­as.

En 1995 ganó como titular la Supercopa en el estadio Maracaná, cuando jugaba para Independiente ante Flamengo, para ser el primer título de un equipo extranjero en dicho estadio.

La nómina de los jugadores más viejos detrás de Mondragón y Milla, está integrada por Pat Jennings, de Irlanda del Norte, quien en el Mundial de México 86 jugó en la derrota 0-3 ante Brasil, a los 41 años; y el arquero inglés Peter Shilton, quien atajó en Italia 90 en la derrota 1-2 ante el local Italia, a los 40 años, 9 meses y 19 días.


Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario