Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 8 de junio de 2014

El Pozo 8 - Def. de Alto Verde 0



El puntero del campeonato se despachó con una lección de efectividad al vencer a Defensores de Alto Verde por 8 a 0 en la Vuelta del Paraguayo. Villalba, dos de Gauna, tres de Hozgan, Arteriza y Barbero los goles del encuentro.







Por Mauro González

Resulta complicado encontrar partidos en los cuales haya tanta diferencia en el marcador entre dos equipos. Cuando esto sucede se trata de elaborar algunas respuestas para tamaño resultado. Una de las causas que se pueden poner sobre la mesa es la efectividad de un bando que, si está en un alto porcentaje, es un gran detonante. Otro para destacar es la mala tarde que puede generarse en uno y el gran partido en el otro. Todo eso puede resumir un poco lo que sucedió en la Vuelta del Paraguayo, donde Centro Cultural y Deportivo El Pozo goleó por 8 a 0 a Defensores de Alto Verde en un partido válido por la decimotercera fecha del Rubén Sabena.
El cotejo comenzó con la apertura rápida del marcador. Habilitación para Macumba Villalba que definió con solvencia sobre la salida de Demarchi. Esto terminó siendo un golpe clave para la visita, ya que se encontró rápidamente con la obligación de buscar el empate.
Las intenciones de Alto Verde con el paso de los minutos eran nobles, pero a los 20 sufrió otro gol en contra. El arquero salió defectuosamente y Gauna se la picó de gran manera para transformarlo en el 2 a 0. Más cuesta arriba se le hizo al rojinegro que recibió el tercero por intermedio de José Luis Barbero, que ejecutó exquisitamente un tiro libre al ángulo del arco visitante.
El primer tiempo terminó con un 3 a 0 parcial. El Pozo concretó al máximo sus posibilidades y liquidó el pleito en tan sólo 45 minutos.



Lluvia de goles
El complemento arrancó con una expulsión. Hugo Ponce le propinó un duro golpe a Germán López por lo que Maximiliano Moya, de buen arbitraje, le sacó tarjeta roja. Esto hizo que las fuerzas se desnivelen aún más y se sienta en el resultado.
A los 10 minutos Jonatan Hozgan convirtió el cuarto gol de la tarde. Aprovechó la equivocación del arquero para definir con el arco a su disposición. Posteriormente, el que tuvo la posibilidad de anotarse fue el recién ingresado Edgardo Arteriza, colocando el 5 a 0 parcial.
El paso de los minutos hizo que las brechas se agiganten. Hozgan convirtió dos tantos más para llegar a tres en su cuenta personal y Gauna uno para terminar con un doblete.
El partido terminó con un 8 a 0 impresionante a favor de El Pozo, como así también impensado si uno se ponía a conjeturar antes del encuentro de lo que podrían ofrecer ambos planteles. Los de Marcelo López se sacaron un duro rival, por lo demostrado en el torneo, de gran manera y se acercan al objetivo de quedarse con el primer torneo del año.

SÍNTESIS
Centro Cultural y Deportivo El Pozo 8
Defensores de Alto Verde 0
Centro Cultural y Deportivo El Pozo: Federico Brugnoni; Alan Zini, Marcos Espinoza, Germán López y José Luis Barbero; Franco Brassoni, Exequiel Mansilla, Jonatan Hozgan y Gustavo Gauna; Gustavo Villalba y Alan Bertoldi. DT: Marcelo López.
Defensores de Alto Verde: Fabricio Demarchi; Eduardo Cabrera, Hugo Ponce, José Contreras, Sebastián Cabral, Leandro Cabrera, Claudio Méndez, Jesús Ponce y Jonatan Lencina; Alberto Arévalo y Nicolás Gamboa. DT: Horacio Panizza.
Goles: en el primer tiempo, 6 min. Gustavo Villalba (EP), 20 min. Gustavo Gauna (EP) y 30 min. Jonatan Hozgan (EP). En el complemento, 10 y 40 min. Jonatan Hozgan (EP), 17 min. Edgardo Arteriza (EP) y 38 min. Gustavo Gauna (EP).
Cambios: en el local Cristian Gschwind por Brassoni, Edgardo Arteriza por Villalba y Brian Rego por Espinoza. En la visita Juan Alegre por Jesús Ponce, Diego Vega por Leandro Cabrera y Hugo Gonzales por Demarchi.
Amonestados: en El Pozo Espinoza, Barbero, Mansilla, Gauna, Bertoldi y Rego. En Alto Verde Eduardo Cabrera, Leandro Cabrera, Lencina, Arévalo y Vega.
Incidencias: en el complemento, 7 min. expulsado Hugo Ponce (AV) y 39 min. vio la roja Diego Vega (AV).
Árbitro: Maximiliano Moya.
Reserva: Centro Cultural y Deportivo El Pozo 5 (2 de Jorge Miranda, 2 de Cristian Gálvez y Lucas Mongelo) - Defensores de Alto Verde 2 (Matías Díaz y Nicolás Zapata).

Cancha: Vuelta del Paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario