Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de junio de 2014

Colón 2 - Universidad 0

El adelanto fue para Colón
En el adelanto de la fecha el sabalero le gano por 2 – 0 a Universidad. Los goles los marcaron Izaguirre y Marconato. El primero de ellos marro un penal, cuando el encuentro estaba empatado en 0.

Bernabé Busularo

En el adelanto de la 15° fecha, jugado el viernes por la noche, se vieron las caras Colón y Universidad en la auxiliar Rafael Batres. Bajo un frío que se hacía notar empezaron los movimientos y con ellos el rodar de la pelota. En los primeros minutos el encuentro no ofrecía mucho. El local manejaba la pelota y trataba de jugar; la visita se paraba con dos líneas de cuatro, presionaba y apostaba a una contra.

El Sabalero contó con un par de remates de Izaguirre. Una jugada preparada, en un tiro libre, que los defensores rivales sacaron en la línea. UNL apostaba a apariciones de Palombizio, que cuando se encontró con la pelota hizo jugar a su equipo pero fueron insinuaciones.

A los 35 llegó un centro desde la derecha para Izaguirre, que cabeceó solo en el área chica y la tiró muy por encima del travesaño. Una clara situación desperdiciaba. Pero unos minutos después llegaría una contra para el “negro”. La manejó toda Villordo, asistió en tiempo y forma para Arroyo que definió al primer palo, finalmente la pelota se estrelló en el poste.

De esta manera concluía la primera parte en un partido bastante chato que no ofreció grandes jugadas de gol.

La segunda parte empezaba igual y el partido seguía por el mismo camino. Con los dos equipos dejando claras sus posturas. Hasta que a los 9´ llegaria el penal para Colón. Luego de una disputa para ver quien pateaba entre Chávez, el arquero, y Emir Izaguirre; finalmente fue el delantero quien ejecutó. Lo hizo  a la derecha de Franz y el portero evitó el gol. En el rebote Bianco no pudo empujarla.

A los 25 minutos Universidad tendría la jugada más clara del partido. Luego de una buena jugada, con triangulaciones incluidas, pateó Fedele y Marani saco el balón en la línea. Lo más claro de la visita en el partido. Un par de minutos más tarde llegó la respuesta sabalera. Una jugada por el sector derecho que Fernández quedo mano a mano y Franz evitó la caída de su arco.

Hasta que a los 30 llegó la apertura del marcador. Un centro desde la derecha y después de varias canches, Izaguirre la mandó al fondo del arco y establecía el 1 por 0 para Colón. Era merecida la victoria parcial porque había generado las situaciones de mayor claridad.

Para sentenciar el encuentro llegaría la perlita. A los 38 minutos un golazo de Marconato, que recientemente había ingresado. Encaro por la derecha y entrando al área mayor la pico por encima del arquero. Un golazo, la perlita de un partido que no ofrecido demasiado.
Concluía un partido que no dejo grandes emociones, pero sí que tuvo un justo ganador. Colon del principio fue a buscar el partido, por momentos careció de argumentos Pero dispuso de las más claras y facturo.

Síntesis:
Colón             2
Universidad  0
Colón: Chávez; Fernández, Prieto, Rossini, Arroyo; Del Giudice, Marani, Boasso; Villordo; Bianco e Izaguirre (C). DT: Adalberto Tobaldo.
Universidad: Franz (C); Camargo, Torres, Alessio, Jara; Madole, Palombizio Facundo, Diyorio, Rosillo; Palombizio Leonardo y Schultz. DT: Sergio Torres
Goles: 30’ ST  Izaguirre y a los 38´ST Marconato. Ambos en Colón.
Cambios: En el local: Schneider por villordo; Marconato por Boasso; Beainetz por Bianco. En la visita Cicarelli por Torres; Fedele por Diyorio; Tomatis por Schultz.
Reserva: Colón 3 (Meir, Benitez, Rostand) - Universidad 2 (Reyes, Cello)
Arbitro: Bruno Levatti
Cancha: Auxiliar de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario