Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de junio de 2014

C.C. y D. El Pozo 2 - Agua y Energía 0


La cima es Tricolor
En el ascenso el Pozo supero 2 por 0 a Agua y Energía y sigue solo en la punta. Los goles los anotaron Gschwind y Rego. En la segunda parte la ventaja pudo ser mucho mayor.

Bernabé Busularo

En un nuevo encuentro, el 15° más precisamente, del torneo de ascenso liguista se enfrentaban el equipo sorpresa y además puntero, El Pozo y uno que viene peleando en los primeros puestos para lograr subir como es Agua y Energía. 

En La vuelta del Paraguayo empezó a rodar la pelota y los primeros minutos fueron favorables a la visita. Se adueñó de la pelota y empezó a jugar. Tal es así que genero un par de chances en la que debió intervenir el arquero local, Brugnoni. Pero paso los sobresaltos y el Pozo respondió, con un cabezazo en el travesaño.

El partido se armaba. Agua seguía como en el principio, presionando y tratando de ganar el medio campo. Su rival trataba de jugar el balón por bajo y llegar con juego asociado al arco contrario. A los 23’ una contra tremenda de agua; la manejó Sánchez, por esos momentos el mejor de su equipo, tocó en momento y tiempo justo para su compañero Gómez que definió a penas desviado. Fue muy clara la jugada. 

Fue un partido muy entretenido, con los equipos intentando ser protagonistas. El Pozo porque quería seguir siendo el líder y Agua y Energía porque se conseguía la victoria descontaba puntos y se prendía. 

Los últimos minutos lo tuvo como protagonista al “tricolor”. A los 35’ un gran remate de larga distancia de Rego que obligó a una volada hermosa del arquero. De ese córner llego, nuevamente, por arriba.

Pero en la agonía de esa primera parte, a los 44 minutos, llego un centro y Gschwind peino el balón estableciendo el 1 a 0. Finalmente la última situación de esta primera parte fue los visitantes. Un centro desde la derecha, para que Gómez empatará el encuentro y nuevamente apareció Brugnoni en todo su esplendor.

Estaba claro que el partido merecía tener al menos un par de goles más y para cualquiera de los dos equipos, porque ambos generaron claras chances para anotar. Pero lo que hay que remarcar es que fue un lindo primer tiempo de ambos conjuntos, mostraron que tienen como y con qué ascender.

La segunda parte fue todo el equipo local. Genero muchas chances para ampliar el marcador. A los 15´ un tiro libre que el arquero logró sacar al córner. En ese  envío, se lo perdió Bertoldi, que remató afuera.

A los 19´ llegó el 2 por 0. Un lindo pase en cortada para Brian Rego, que definió y empezaba a sentenciar la historia. La diferencia era totalmente justa.

La única de Agua en la segunda parte fue un gran tiro libre de Carlos Barbona. Cuando parecía que se metía llego la mano salvadora del 1 local. No fue el mismo equipo que género y jugo bien al futbol en los primeros 45 minutos.

A partir de acá fueron muchas las situaciones que genero el “tricolor”. Varios mano a mano en los pies de Chávez, unos evito el arquero; en otro lo gambeteo y definió afuera. Un par de remates en las inmediaciones del área mayor. Realmente de haber estado fino seguramente hubieran ampliado la ventaja.

El pozo sigue siendo más puntero que nunca, en soledad, con 35 puntos. Su más cercano perseguidor tiene 33. Por su parte Agua se quedó con 27 y perdió la chance de descontar. En un partido entretenido y bien jugado, en el que debió haber mayor cantidad goles, El Pozo sigue adelante en el ascenso y todo parece indicar que es un claro candidato al ascenso.


C.C. y D. El Pozo 2
Agua y Energía 0
El Pozo: Brugnoni; Zini, Casco, Gomez, Barbero; Gschwind, Mansilla, Gauna; Rego; Hozgan y Bertoldi. DT: Marcelo Lopez.
Agua y Energia: Leandro Barbona; Inverardi, Catania, Carlos Barbona, Tissera; Cámara, Méndez, Montesano, Domínguez; Sánchez y Gómez. DT: Mariano Bonsi
Goles:  en el primer tiempo, a los 44 min Gschwind (EP). En el segundo tiempo; a los  19 min. Rego (EP)
Cambios: Chaves por Bertoldi; Biossini por Rego y Soperez x Gauna (EP). González por Cámara; Martínez por Catania y Gaitano por Sanchez.
Reserva: El Pozo 0 – Agua 0
Árbitro: Adrián Franklin

No hay comentarios:

Publicar un comentario