Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 7 de junio de 2014

Atl. Floresta 3 - Agua y Energía 1

Floresta dio la nota ante Agua y Energía
Lo derrotó 3 a 1 y alcanzó su primera victoria del campeonato. Gustavo Zapata marcó los tres goles del “Bicho”; mientras que Leonel Martínez hizo el de la visita, que ya acumula tres derrotas consecutivas.





Javier Diaz

Floresta dio la nota en la 13ra fecha del torneo de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol al derrotar a Agua y Energía, uno de los animadores del Apertura. El “Bicho” se impuso por 3 a 1 y extendió a tres la racha de derrotas consecutivas que acumula el conjunto del “Chechi” Aguirre, una seguidilla que lo alejó del primer puesto de la tabla.

El dueño de casa fue oportuno en la primera mitad y se puso en ventaja a los 16 minutos, en la primera que tuvo en ese período. Gustavo Zapata recibió la pelota sin marca dentro del área y dejó sin respuestas al arquero Barbona con un remate fuerte que se metió arriba.
Antes había pasado muy poco. La más clara había sido para la visita, con un tiro libre de Sánchez que salió cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ferrari.

Después del gol, tampoco pasó demasiado. Agua se vio sorprendido por encontrarse abajo en el marcador y cayó en constantes imprecisiones a la hora de manejar la pelota. Los de Javier Amarilla, en tanto, mantuvieron el orden y plantearon el trámite lejos de su área.
Lo más destacable en lo que quedó de la parte inicial fue la expulsión de Pablo García, quien a los 42 minutos le propinó un manotazo a Mansilla frente a los ojos de Marcelo Derevlany, quien le mostró la tarjeta roja. Así, el panorama se hizo más complicado para los dirigidos por Aguirre, que en la segunda parte tendrían que salir en busca del empate con un jugador menos.

A pesar de esto, Agua mostró otra imagen en el complemento. Ambicioso, se plantó en campo rival e hizo temblar en varias oportunidades el cero en el arco de Ferrari. A los 8’ Domínguez forzó una buena intervención del arqueo para evitar lo que hubiese sido el empate y a los 13’ Tissera sacudió el travesaño con un zapatazo de media distancia, en dos de las más importantes.
Enfrente, Floresta priorizó cuidar la ventaja pero también tuvo sus oportunidades, como una de Maximiliano Zapata, a los 10’, que el joven volante no pudo concluir con justeza.

Cuando la visita se venía y comenzaba a acumular méritos para encontrar el empate, el “Bicho” estiró diferencias. En un contraataque, que agarró mal parada a la defensa rival, Gustavo Zapata definió, a los 34’, con suavidad ante la salida de Barbona para marcar el 2 a 0.
Minutos antes, Domínguez había desviado un cabezazo en la puerta del área chica que hubiese significado la igualdad.

El equipo de Aguirre volvió a meterse en partido a falta de pocos minutos para el cierre –ya jugaba con dos menos por la expulsión también de Diego Paye–, cunado Leonel Martínez la empujó al gol luego de una serie de rebotes en el área. Sin embargo, lo que era incertidumbre se transformó rápidamente en certeza para el local, ya que nuevamente Zapata señaló el tercer tanto en el último minuto adicional.

SÍNTESIS
Floresta (3) Yair Ferrari, Iván Benítez, Diego Benítez, Héctor Valenzuela, Juan Villalba, Leonardo Rojas, Darío Mansilla, Maximiliano Zapata, Julián Gaete, Oscar Delibasich y Gustavo Zapata. DT: Javier Amarilla.
Agua y Energía (1) Leandro Barbona, Carlos Barbona, Leandro Tissera, Diego Paye, Roberto Méndez, Augusto Pecorari, Carlos Montesano, Pablo García, Daniel Gómez, Juan Sánchez y Guillermo Cámara. DT: Sergio Aguirre
Goles: en el primer tiempo, a los 16’ G. Zapata (I). En el segundo tiempo, a los 34’ G. Zapata (I), a los 47’ Martínez (A) y a los 49’ G. Zapata (I).
Cambios: César Lugo por Gaete, Cristian Lacuadra por Mansilla y Francisco Pereyra por M. Zapata (I). Maximiliano Domínguez por Cámara, Leonel Martínez por Montesano y Marcos Inverardi por Pecorari (A).
Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 42’ García (A) y en el segundo tiempo, a los 43’ Paye (A).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Marcelo Derevlany.
Reserva: Floresta 1 – Agua y Energía 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario