Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de junio de 2014

Atl. Floresta 0 - C.C. y D. El Pozo 7

El Pozo goléo a Floresta. 

Goleó El Pozo y depende de sí mismo para ser campeón
El equipo de Marcelo López derrotó 7 a 0 a Floresta, pero no pudo dar la vuelta porque también ganó Independiente. Si gana en la última fecha, El Pozo será campeón.





Javier Diaz

La definición del torneo Apertura de ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol se postergó para la última fecha. Tanto el Centro Cultural y Deportivo El Pozo como Independiente –puntero y escolta, respectivamente– ganaron sus partidos y jugarán la jornada final con la diferencia de dos puntos que los separaba al inicio de la que pasó.

En el barrio 12 de Septiembre de Santo Tomé, el líder no tuvo inconvenientes para resolver su partido frente a Floresta. El equipo de Marcelo López se impuso 7 a 0 en un encuentro que no tuvo equivalencias en la mayor parte del trámite.

El Pozo se puso en ventaja desde los vestuarios con un gol de Gauna, al minuto de juego. A partir de allí dominó las acciones a su gusto. Por eso no extrañó que a los 15 min. aumentara la diferencia; esta vez por intermedio de Bertero, quien ensayó una media tijera a la salida de un tiro libre.
Floresta sólo estuvo en partido durante algunos minutos, cuando disputó la pelota en el mediocampo y se animó a llegar. Incluso tuvo una clara en los pies de Lugo, pero entre un defensor y el palo izquierdo evitaron el descuento.

A los 37 min., cuando el encuentro era de ida y vuelta, Hozgan marcó el tercer tanto que comenzó a sentenciar la historia.
En el complemento poco cambió. El Pozo fue dueño de la pelota y manejó el trámite a su gusto. A los 9 min. nuevamente Hozgan señaló el cuarto tanto que terminó con cualquier esperanza que pudo haber conservado Floresta.

Con el partido ya resuelto, ambos mantuvieron una seriedad para destacar: ni el conjunto visitante intentó sobrar a su rival, ni los santotomesinos recurrieron al juego brusco a pesar de la diferencia en el marcador.
Los instantes finales sólo sirvieron para que el “Tricolor” aumente la distancia y decore el resultado. A los 33 min. Bertero –con complicidad del arquero Ardiles– anotó el quinto gol, dos más tarde Hozgan completó su triplete personal y a los 42 Chávez marcó el tanto definitivo.

SÍNTESIS
Floresta (0): Ardiles, Benítez, Fredes, Valenzuela, Villalba, Rojas, Delibasich, Maximiliano Zapata, Gaete, Lugo y Gustavo Zapata. DT: Javier Amarilla.
CCyD El Pozo (7): Brugnoni, Casco, Barbero, Zini, Mansilla, Espinosa, Hozgan, Biassoni, Bertoldi, Rego y Gauna. DT: Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, al 1’ Gauna, a los 15’ Barbero y a los 37’ Hozgan. En el segundo tiempo, a los 9’ Hozgan, a los 33’ Barbero, a los 35’ Hozgan y a los 42’ Chávez.
Cambios: Espinoza por Valenzuela, Beban por Rojas y Lacuadra por Delibasich (F). Gómez por Zini, Chávez por Casco y López por Mansilla (EP).
Cancha: Floresta.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Reserva: Floresta 0 – El Pozo 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario