Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 4 de mayo de 2014

Unión de Sunchales 3 - Textil Mandiyú 0

¡Fútbol para todos!
El Bicho Verde jugó un partidazo ante Textil Mandiyú, lo goleó 3 a 0 y se metió en los playoffs por el ascenso al Torneo Argentino A. Además, Unión se quedó con el primer puesto de la Zona E. Joaquín Molina, Lucas Saucedo y Franco Soldano le dieron los goles al Albiverde.


Franco Soldano volvió al gol. Foto: El Eco

 Unión y Textil Mandiyú se jugaban el futuro en 90 minutos. Ambos buscaban el pasaje a la fase final del certamen. Lo cierto es que los locales llegaban con cierta ventaja ya que, empatando o ganando, se aseguraban el pasaje, mientras que los correntinos debían sí o sí obtener la victoria.

 A lo largo de los 90 minutos los de Tosetto no dejaron dudas y fueron superiores a sus rivales en todo aspecto. De movida el Verde contó con una chance muy clara, con un remate de Molina que se estrelló en el caño derecho. En 30 minutos, el propio Molina conseguiría la apertura del marcador tras una buena jugada personal y a partir de entonces, todo fue para los de Sunchales.

 Haciéndose dueño de la pelota, sin desordenarse y yendo a buscar el arco, Unión contó con varias situaciones. Sin embargo, no pudo aumentar hasta el complemento, cuando a los 3 minutos apareció Lucas Saucedo, que quedó en soledad tras una buena jugada colectiva, y definió de frente al arco para estirar la diferencia a dos goles. Luego llegaría el regreso goleador de Franco Soldano, que a los 14 del complemento sacó un gran remate de zurda para vencer al arquero Taborda y poner cifras definitivas en el marcador: 3 a 0.

 Después de lograr el tercer tanto, el Bicho tuvo muchísimas oportunidades, pero entre los palos, la falta de puntería y la buena actuación de Taborda se le hizo imposible marcar el cuarto gol.

 El resto del juego estuvo de más. Textil Mandiyú se quedó con tres jugadores menos en el campo y nunca mostró reacción alguna ante la formidable actuación del equipo de Tosetto.

 Con este triunfo, Unión llegó a 18 puntos en la Zona E y se aseguró el primer puesto. Ahora, el Bicho espera por su rival en la primera llave de playoffs.

 SÍNTESIS
 Local: Unión de Sunchales
 Árbitro: Nahuel Viñas
Asistentes: Ignacio Kekedjian y Aníbal Lazzarini
Unión (3): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.
Textil Mandiyú (0): Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Guillermo Gómez, Yoel Badaró y Gerónimo Vallejos; Álvaro Ramadán, Claudio Santa Cruz y Francisco De Souza; Aldo Araujo y Ezequiel Gómez; Sergio Cortés. DT: Ariel Medina.
Goles: 30’ PT Joaquín Molina (U), 3’ ST Lucas Saucedo (U) y 14’ ST (Franco Soldano).
Amonestados: José Ibarra, Leonardo Moino, Joaquín Molina y Andrés Velazco (U); Gerónimo Vallejos (TM).
Expulsados: Sergio Cortés, René Vejarano y Yoel Badaró (TM).
Cambios en Unión: Andrés Velazco por Leonardo Moino, Patricio Escott por Joaquín Molina y Nicolás Pautasso por Franco Soldano.
Cambios en Textil Mandiyú: Lucio Ceresetto por Esteban Valenzuela, Gustavo Suárez por Álvaro Ramadán y René Vejarano por Claudo Santa Cruz.





La página alviverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario