Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 3 de mayo de 2014

Sanjustino 2 - Colón 1


Sanjustino saco chapa
El verde dio vuelta un partido que lo tenía muy cuesta arriba. Perdía por 1 a 0 con gol de Izaguirre y jugaba con uno menos. Pero lo dio vuelta con goles de Ibáñez y Olivera, para ganarle 2 por 1 a Colón. 


Bernabé Busularo
Por la 9na fecha del torneo de Liga Santafesina se enfrentaban Sanjustino y Colón de Santa Fe. En lo previo un lindo duelo porque en la tabla estaban tercero y segundo respectivamente. Ambos buscarían la victoria para acortarle puntos al puntero, Unión.  Así quedo demostrado en la cancha, vivimos un encuentro con emociones, llegadas, expulsiones. Un gran partido se dio un barrio mataderos.
Empezó avisando la visita con una clara situación, un mano a mano que tiro afuera Izaguirre. Pero como si fuera poco, a los 14 se perdió otro gol increíble el mismo jugador.  Centro atrás de Bianco y el 9 sabalero que tenía que solo empujarla al arco, la tiro por encima del travesaño. Dos chances clarísimas, para ponerse arriba en el marcador.

El local que trataba de manejar más el balón respondería con otra jugada increíble. Centro desde la derecha y cabeceo, solo en el área chica, la tiro desviada.  Con esta situación eran dos goles muy claros que se perdían los delanteros de ambos elencos.
Hasta que a los 22 minutos llegaría el gol de Colón. Un pase en cortada de Villardo, al punto penal, para que, ahora sí, Izaguirre no perdonara. El partido estaba 1 a 0, a favor de los sabaleros que ganaban bien; Porque habían generado situaciones claras, y de ser mas eficaces en la definición la diferencia sería mayor.
A partir de aquí Sanjustino iría en busca del empate, y contaría con varias chances de gol. Un par de remates de media distancia, donde Chávez dio rebotes y despejaron el peligro a tiempo. Un cabezazo claro de Olivera, que obligo un espectacular volada del 1 sabalero. Luego hubo otro remate, esta vez de Maxi Benítez. El matador buscaba con todas sus armas. Merecía llegar al empate, pero no estaba fino en el último pase y en la definición.

Sobre el final de esa primera parte, la visita se seguiría perdiendo goles. Una contra  a pura gambeta de Del Giudice, dejo a varios en el camino y definió muy mal. Merecía ser gol por la jugada que había hecho. Y como si fuera poco a los 45` en una contra expulsarían al arquero del Verde, Baudino, para mí mal echado. Al margen de eso, quedo un tiro libre a favor de Colón en el borde del área. Remato Aristiarán y la pelota pego en el ángulo más lejano del arquero.

Como dije fue un partido muy entretenido con muchas situaciones. Si los dirigidos por Tobaldo hubieran estado más finos a la hora de definir, seguramente a los vestuarios se irían con otro marcador. Pero los goles hay que hacerlos, y cuando no los haces lo podes pagar caro, y así sucedió.
La segunda parte empezó con emociones, porque a los 3 minutos llegaría el empate del matador. Centro atrás y “Cabrito” Ibáñez remato al primer palo, estableciendo la igualdad en el partido.
El gol tempranero hizo que el equipo local jugara más tranquilo, recordemos que jugaba con uno menos, y no se apresura en la busca de la victoria. Por su parte el sabalero siguió manejando el balón, pero sin llegar tanto como en el primer tiempo.

A pesar de ello, contó con chances claras que ninguno de sus dos delanteros, Bianco e Izaguirre, pudieron convertir por no estar finos. Bianco conto tubo una clara, que no llego nunca a conectar porque la pelota no le bajo nunca y el arquero lo atoro justo.  Promediando los 30 minutos contó con otra chance Nico. Esta vez se la tapo Haupt, luego le quedo el rebote y la sacaron en la línea.

Sanjustino apostaba a una contra, en los pies de Benítez o de Ibáñez. Tuvo algunas insinuaciones durante ese segundo acto pero nada con claridad. Hasta que a los 40 llego una linda jugada por el sector derecho, Moroso envió el centro para el “Tanque” Olivera, que lo dejaron solo, y no perdono. Ponía el partido 2 a 1 para el matador. Tal vez sin merecerlo, pero los goles hay que hacerlos y el verde lo dejo en claro a esa vieja frase del fútbol.

Si la efectividad de los delanteros sabaleros hubiera sido la ideal, sin dudas que el resultado sería otro. Pero Sanjustino, llego y no perdono. Jugó con oficio  los segundos 45 minutos, con uno menos, y en una de las últimas del encuentro se llevo la victoria. De esta manera, le permite arrimarse más al puntero Unión.

Síntesis: 
Sanjustino (2): Baudino; Moroso, Beltramo, Gaydou, Juan Benítez; Ibáñez, Flores, Andermatten, Maximiliano Benítez; Bueno, Olivera.  DT: Eduardo Magnin.
Colon de Santa Fe (1): Chávez; Toresani, Prieto, Fernández, Aristiarán; Del Giudice, Marani, Rostand; Villardo; Izaguirre, Bianco.  DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: 22’ PT Izaguirre (C); 5’ SG Ibáñez (S); 40’ ST Olivera (S)
Cambios: en el local: Haput por Andermatter; Trouchet por  Ibáñez; Rodríguez por Bueno.
 En la visita: Scheneider por Fernandez; Ardinar por Rostand; Gonzales Riaño por Bianco.
Incidencias: Expulsado en Sanjustino a los 45 del PT Baudino. Roja directa.
Arbitro: Guillermo Macielo.
Reserva: Sanjustino 0 – Colón 2 (Mariano Lirusso)
Cancha: Club Sanjustino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario