Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 10 de mayo de 2014

Pucará 1 - San Cristóbal 3

San Cristóbal hundió al Cacique
Superó como visitante a Pucará por 3 a 1. Los goles de verde y blanco los anotaron Rodríguez, Lastra y Cifre. Empato transitoriamente en el local Barros.

Bernabé Busularo

En la 10° fecha del Torneo Apertura “Rubén Sabena” se enfrentaron en Barrio Transporte; Pucará y San Cristóbal. Un choque por la zona de abajo, claro está que el Cacique con mucho más necesidades  y buscando la primer victoria en el certamen.

La primera parte fue muy aburrida, con poco y nada en materia de llegadas en los arcos. Algunos remates de ambos equipos, insinuaciones pero nada con claridad. Muchos pelotazos y poco juego asociado.

El primer acto estaba en su agonía el 0 a 0  y estaba bien; porque  ninguno de los dos hacía nada para merecer más y menos aún lo había demostrado en el reducto de juego. Pero a los 38 minutos llegó un lateral largo al área, para que la aguante Lastra; que logró tirar el centro para que Pablo Pérez no haga más que empujarla al fondo del arco. San Cristóbal en la primera situación de peligro, la metió y se ponía 1 a 0. De esa manera concluían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo; Pucará salió, como se esperaba porque necesitaba la victoria para salir del fondo, en busca del empate. Lo empezó a llevar en contra de su arquero al equipo rival. Tal es así que a los 12’ tuvo una clara situación de gol. Dentro del área mayor remato Orellana la pelota salió al lado del palo. En la próxima jugada volvió a avisar. Con un cabezazo que pegó en el tercer caño y la sacaron en la línea. Con esta dos chances merecía empatar el cotejo.

Aparecieron los goles en el último cuarto de hora
A los 31’ llegó el gol y el momentáneo empate para el Cacique. Hacia un minuto había entrado Ramírez que hizo una gran jugada dejando dos en el camino y metiendo un pase en cortada para que Barros definiera. Un hermoso gol que ponía el partido 1 a 1. Cuando parecía que Pucará iba en busca de victoria, y se adueñaba del partido recibiría un nuevo golpe.. A los 35’ llegó el segundo de San Cristóbal en los pies de Lastra. Un baldazo de agua fría para los locales.

Como si fuera poco a los 41 llegaría un nuevo gol del verde y blanco. Saque largo del arquero, la dominó Cifre; entró en la punta derecha del área y remató cruzado. La pelota pegó en poste y se metió, otro muy lindo gol.

Llegó el final con un San Cristóbal que fue justo ganador, en un partido con pocas situaciones, porque cada vez que piso el campo contrario lo reflejó en el marcador. Un oportunismo y una eficacia impresionante mostraron los dirigidos por Fernando Vera.

Síntesis: 
Pucara (1): Russi; Orellano, Flores, Mendoza, Vera; Orellana, González, Rodríguez; Espinoza (C); Davanzo y Araya.  DT: Sebastián Giménez.
San Cristóbal (3): Guzmán; Centurión, Fernández (C), Ojeda, Donda; Pérez, Guzmán, Cifre, Klenzi; Vivas y Lastra.  DT: Fernando Vera.
Goles: 38’ PT Pérez (SC). 31’ ST Barros (P).35’ ST Lastra (SC).41’ ST Cifre (SC).
Cambios: en el local Barros por Araya; Mansilla por Mendoza y Cariaga por Orellana. En la visita Barbona por Guzmán; Ramírez por Vivas y Giarratiana por Lastra.
Reserva: Pucará 4 (Panigutti, Pavon por 3) – San Cristobal 1 (Javon).
Arbitro: Adrián Franklin.
Cancha: Pucará





1 comentario:

  1. Un Fenomeno Fernando Vera Candioti el DT de San Cristobal, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar