Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 10 de mayo de 2014

Newell's 3 - General Belgrano 0

Llego una noche
Torazo en su rodeo
Por la décima fecha del torneo Raúl Sabena;  Newells venció 3 a 0 a Belgrano de Coronda y obtuvo su segundo triunfo del certamen de manera consecutiva. 

Damián Palacio

La  fría noche del viernes se puso más helada cuando Milton Godoy cayó mal sobre su muñeca izquierda y debió ser asistido en el hospital Cullen. Momentos de mucha tensión se vivieron hasta que llegó la ambulancia y los facultativos le hicieron los primeros auxilios lograron calmar el dolor.

Luego de ese hecho hubo un encuentro que durante los primeros 20 minutos fue de ida y vuelta. Newells le daba un mejor trato a la pelota y el conjunto visitante se paró de contra, para llegar con peligro al arco de Marcelo Ferrari.

Pero los de barrio Roma de a poco fueron empujando a la visita para llevarlo a su propio arco y empezar hacer mérito para abrir el marcador.

A la salida de un tiro de esquina; llegó el primer grito sagrado en los pies de Maximiliano Galeano. La pelota sobró al arquero y apareció el volante local para conectar el centro.

El “corondino” pareció sentir el impacto y no reaccionó y en una gran maniobra de Jairo Sanabria  (la gran figura de la noche) llegó al área y éste no pudo conectar el remate que mereció terminar en la red.

Pero antes de finalizar la primera etapa; Belgrano pudo haber empatado cuando Mario Malisani remató desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca.

El complemento fue un monólogo de la visita, en los primeros 15 minutos. Pero falló en la definición;  siempre intentó con tiros de media distancia; pero no logró su objetivo.

La principal virtud que se le atribuye a la visita fue presionar a Sanabria cuando intentaba recibir la pelota y de esa manera el local perdió el circuito futbolístico.

La visita buscaba por todos los medios el gol que le diera el empate y casi llegó en una pelota parada. Fue a la salida de un tiro de esquina, donde  el arquero local calcula mal, lo sobra el balón y le quedó a Díaz que la tocó y su remate rozó el palo. Más tarde; Monteodioricio tuvo el empate con un remate desde afuera del área y la pelota se estrelló en el palo cuando Ferrari miraba.

Después de esa jugada; Newells se despertó de su siesta y Sanabria se hizo amo y señor de la pelota y del encuentro. Su faena no iba a concluir ahí, porque a los 28 minutos luego de una gran jugada por la izquierda; gambeteó a dos jugadores y cuando iba por el tercero; habilitó a Torrielli y éste definió con un remate seco.

Luego del segundo gol, el rojinegro se tranquilizó, manejó con más seguridad la pelota y mucho más cuando el “frutillero” se quedó con un hombre menos;  luego de la expulsión de Fernández. El volante lo pisó a Sanabria y Maximiliano Moya de muy buen arbitraje; le mostró el camino de las duchas.

La noche y el partido se terminaba con el primer triunfo del local en el torneo y nuevamente Sanabria finalizaba su faena con una brillante apilada de jugadores por la derecha; se la pasó a Almirón y Eber le puso la rúbrica al tres a cero con disparo a ras de piso.

De esta manera el conjunto de barrio Roma logró su segunda victoria consecutiva en este torneo y comienza a respirar mucho mejor luego de un comienzo poco feliz.

Síntesis
Newells:  Marcelo Ferrari, Carlos Farias, Daniel Cristaldo, Nahuel Pena, Facundo Oldrini, Carlos Bravo, Leandro Vera, Nicolas Biaggini, Gonzalo Torrielli, Jairo Sanabria y Maximiliano Galeano.
Suplentes:Maximiliano Galvan, Carlos Gutiérrez, Eric,Mouret, Ever Almirón y Lucas Aguiar.
DT: Leandro Paiva.
 Belgrano de Coronda: Emmanuel Jiménez, Fabio Lopez, Federico Palermo, Matías Giménez, Miguel Fernández, Daniel Albino, Lucas Díaz, Mario Malisani, Jorge Monteodioricio, Julian Angulo y Milton Godoy.
Suplentes: Kevin Roman, Cristian Cristaldi, Germán Ocampo, Luis Aloy y Lucas De Hieso
DT: Sebastián Gómez
Goles: PT Galeano 35 min .ST Torrielli 28 min , Almirón 45 min
Cambios: PT Aloy x Godoy ( B) ,ST Gutierrez x Bravo ( N),Cristaldi x Lopez ( B) , Mouret x Pena ( N) , Almiron x Galeano ( N)
Amonestados: Oldrini (N),Biaggini (N), Lopez (B),Jiménez (B), Albino (B), Malisani (B),Cristaldi (B).
Incidencias: Expulsado Miguel Fernandez en Belgrano de Coronda.
Arbitro: Maximiliano Moya
Asistente 1 : Leonardo Vivas
Asistente 2 : Franco De los Santos
4to Árbitro: Jonatan Jorge
Cancha: Newells



No hay comentarios:

Publicar un comentario