Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 10 de mayo de 2014

Colón 0 - Unión 3


Tatengazo en el Batres
Unión le ganó cómodamente a Colón por 3 a 0, como visitante, y estiró a 8 puntos la diferencia sobre Sanjustino. JonatanTarquini y dos de Lionel Altamirano fueron los goles de la tarde.





Mauro González

Una nueva edición del clásico liguista se disputó en la jornada sabatina. Colón y Unión se vieron las caras en el Rafael Batres por la décima fecha del Apertura Rubén Sabena, en el gran atractivo de la jornada ya que ambos equipos son protagonistas del campeonato, principalmente el Tatengue, actual líder. El cotejo se disputó con presencia de hinchas de ambas instituciones, algo que no sucedía desde hace varias ediciones.

Golpe tempranero
Unión comenzó con grandes intenciones de llevarse por delante a su rival. Dos minutos pasaron para que tenga la primera situación importante. Bruno Pitton enganchó de izquierda hacia al centro, habilitó a Altamirano que mano a mano perdió la apertura del marcador. El lamento duró muy poco porque a los cinco recibió el balón dentro del área JonatanTarquini y, con una precisa definición, superó los esfuerzos de Fasanopara poner el 1 a 0 a favor del rojiblanco
Esto planificó otro partido para las aspiraciones sabaleras que, casi desde el vestuario, se encontró en desventaja. La visita se agrandó y empezó a ganar los espacios del terreno de juego. Manteniendo la premisa de presionar desde el primer delantero al último defensor, el Tatengue ahogó a Colón que no logró situaciones de riesgo en la primera mitad, solamente para destacar un remate de Villordo que pasó cerca del palo derecho de Rodríguez.
Unión, en el balance de los primeros minutos, fue superior. Supo cómo tenía que plantear el juego y superar al rojinegro, que se encontró falto de claridad a lo largo de los 45 minutos.

Efectividad letal
El complemento tuvo la misma apertura que la etapa inicial. A los 6 Tarquini recibió la pelota superando la mitad de cancha, conectó una gran asistencia para que Lionel Altamirano defina mano a mano y amplíe el marcador 2 a 0.
Esto impactó durísimamente en Colón. Encontrarse dos goles por debajo, lo impulsó a descontrolarse. El nerviosismo empezó a jugar y Unión se fue beneficiando. Los espacios fueron ampliándose y pudo liquidar el pleito. A los 18 repitió la fórmula: Pase de Tarquini y definición de Altamirano para poner el 3 a 0 parcial.

A partir de allí, el encuentro ya estaba definido. Unión administró el tiempo y dejó correr las agujas del reloj. Colón, que tuvo un partido por demás alejado de las expectativas previas, sólo encontró una chance de peligro en los pies de Emir Izaguirre que Rodríguez pudo evitar. No logró elaborar jugadas interesantes, sus goleadores sufrieron las consecuencias del constante cortocircuito del armado del juego y tuvieron que resignarse a la derrota en el clásico.

Unión ganó el derby liguista por 3 a 0, habiendo tenido ocasiones para ampliar el resultado. Fue contundente cuando se lo propuso y entendió claramente cómo tenía que jugar. Presionó con justeza, ahogó las intenciones del equipo de Tobaldo y demostró por qué es el puntero del campeonato. Además, aprovechó las derrotas de Sanjustino y Belgrano de Coronda para sacar ocho puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor.

SÍNTESIS
Colón 0
Unión 3
Colón: Federico Fasano; Lautaro Toresani, Milton Leiva, Pablo Acuña y Osvaldo Arroyo; Facundo Fernández, JonatanMarani, Carlos Villordo y Juan Ordinas; Nicolas Bianco y Emir Izaguirre. DT: Adalberto Tobaldo.
Unión: Lucas Rodríguez; Hernán Molina, Wilfredo Moyano, Marcelo Díaz y Bruno Pittón; Bruno Hofstetter, Gerónimo Felipe Lissi, Oscar Petrabissi y Nicolás Romero; Jonatan Tarquini y Lionel Altamirano. DT: Ramón Centurión.
Goles: en el primer tiempo, 5 min. JonatanTarquini (U). En el complemento, 6 y 18 min. Lionel Altamirano (U).
Cambios: en Colón Mauricio Del Giúdice por Fernández, Lucas Rostand por Toresani y Lautaro González Riaño por Nicolás Bianco. En Unión Alan Sosa por Lucas Rodríguez, Juan Capurro por Altamirano y Lucas Amarilla por Molina.
Amonestados: en el local Pablo Acuña. En la visita Hernán Molina y Wilfredo Moyano.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 35 min. expulsado Osvaldo Arroyo (C).
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: no hubo.
Cancha: Rafael Batres (Auxiliar Colón).

El dato
4 años pasaron para que Unión supere a Colón como visitante en un partido liguista. La última vez fue el 15 de mayo de 2010 por 1 a 0 con gol de Guillermo Delgado. Este encuentro se disputó en cancha de La Salle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario