Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 24 de abril de 2014

Unión 2 - General Belgrano 1 (ampliamos)

Unión ganó y es puntero. Foto: prensa Unión. 

Se pusieron al día
Unión volvió a la cima del Sabena
El Tate derrotó 2 a 1 a General Belgrano de Coronda en el 15 de abril y volvió a ser el único líder del Apertura

Julián Andrés Monzón


Luego de tantas reprogramaciones finalmente se jugó el duelo pendiente de la primera fecha entre Unión y Belgrano. Fue victoria local, lo que significó volver a ser el único puntero del torneo.

En el primer tiempo la paridad no se quebró y pese a que Unión fue el que contó con algunas chances, el trámite justificó el resultado. La primera de peligro llegó con un centro desde la izquierda que conectó Petrabissi y que Cerrato mandó al corner. Luego el centro vino desde la derecha, para que Tarquini conecte de cabeza y el disparo termine desviado. Posteriormente, Petrabissi en acción individual armó una lunda jugada que partió casi desde la mitad de la cancha, pero la definición fue muy mala, con un disparo desviado.

Belgrano tuvo su chance con un desborde por izquierda, el centro y luego del despeje corto, Godoy remató, encontrando la seguridad de Arce, que se quedó con el balón.

Quedó sobre el final otro intento de Unión, con un disparo de Hofstetter desde fuera del área, pero que Cerrato controló con seguridad.

Llegaron los goles
En el complemento llegaron los goles de un partido que lejos estuvo de ser lucido y entretenido. En la primera acción del segundo tiempo llegó la polémica. Porque a Bruno Pittón lo engañó el pique del balón y el “Hacha” Ibanéz tomó el balón y se iba rumbo al arco, cuando Pittón lo derribó y le cometió infracción. Posibilidad manifiesta de gol, mas allá que la pelota todavía estaba fuera del área. A interpretación de Silvestre, esa distancia seguramente fue determinante para no considerar que era último recurso y solo amonestó al defensor local.

El aviso de los dirigidos por Centurión llegó a los 17, cuando Altamirano llegó por el carril izquierdo y quedó mano a mano con Cerrato, pero su disparo se fue desviado.  Sin embargo por ese sector llegó la apertura del marcador. Centro pasado desde la derecha, Lopez que salta a destiempo y el “tecla” Faría que conectó con violento zurdazo para poner el 1 a 0.

El partido cayó en un pozo, en el  que sólo el golazo de Altamirano fue lo digno de aplaudir.
Belgrano con más entrega que fútbol intentó el descuento, el que recién consiguió en tiempo adicionado. Gran pase de Fernández para que Ortiz aparezca a espaldas de Pittón, desborde, remate al palo en el rebote el “pupa” Monteodorisio empujó para poner el tanto frutillero.
Pese a la derrota, los jugadores de Belgrano agradecieron el aliento de  su público, el que vino en gran número desde Corodna. Foto: Milagros Mercado

Síntesis
Unión 2 
Gral. Belgrano 1 
Unión: Arce; Moyano, Bruno Pittón, Zurbriggen, Felipe Lissi, Diaz, Altamirano, Hofstetter,Tarquini, Petrabissi y Faria. DT: Ramón Centurión
Belgrano: Cerrato, López, Coria, Martiranía, Fernández, Albino, Godoy, Malisani, Monteodorisio, Ibañez y Aloy. DT: Sebastián Gómez
Goles: en el segundo tiempo; a los 27 min. Faría (U); a los 30 min. Altamirano (U) y a los 47 min. Monteodorisio (B).
Cambios: Romero por Hofstetter; Molina por Moyano y Amarilla por Faría (U). Cristaldi por Ibañez; Ortiz por Godoy y Díaz por Aloy (B)
Árbitro: Enzo Silvestre.
Cancha: 15 de abril
Reserva: Unión 2 (Franco y González) – Belgrano 2 (2 de Parra)






2 comentarios:

  1. El gol de Belgrano de Coronda se produce cuando Pitton estaba afuera de la cancha, tirado al lado del arco de Coronda, por un golpe que le propinara un defensor contrario luego de un desborde en un ataque rojiblanco. En consecuencia, el defensor de Unión no participa en esa jugada, que por otra parte, se produjo en el último minuto del tiempo adicionado, del 2º tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Cabe destacar q el arbitro al igual q varios d la liga dirigen cualquier cosa por suerte mi club no jugo ayer xq ayer se desligo del partido ,varios equipos sigo de la liga y veo como se desligan del partidos los sr. De negros

    ResponderEliminar