Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 10 de abril de 2014

Se redujo la pena a Miguel Oyeras


Reducción de pena
En cuanto al fallo sobre la apelación presentada por Miguel Oyeras, anoche hubo resolución, por parte del tribunal de disciplina. Se reduce la pena del entrenador a seis meses (exactamente la mitad de la impuesta en primera instancia) aunque se le brinda la posibilidad de eximirlo de la misma, si realiza una labor social en el ámbito de la Liga Santafesina.

Expte Nº5/2014 
Partido: QUILLA vs. NEWELLS (1ºA), de fecha 08/03/2014 
VISTO: El expediente 5/2014, iniciado a partir del informe del árbitro del encuentro de Primera División  disputado el 8 de marzo del corriente por los equipos representativos de los clubes El Quillá y Newell’s, de  los cuales
RESULTA:
1) Que, en el mismo se consigna que el Director Técnico de Newell’s, en el entretiempo del partido, luego  de ser expulsado del campo de juego, irrumpió en el vestuario de los árbitros, altamente alterado,  intentando agredir al árbitro principal y sus asistentes, persistiendo en su tentativa no obstante los esfuerzos  de los demás integrantes de su grupo de trabajo por lograr calmarlo y lograr que se retirara del lugar.
2) Que, corrido traslado al señor Oyeras para que efectuara su descargo, lo hace refiriendo que discutió un  fallo del árbitro, que el mismo le respondió que dirigía con el “reglamento de FIFA”, ante lo cual interpretó  que lo estaba sobrando, contestándole que iban a hablar cuando dirigiera AFA, ante lo cual fue expulsado  por el árbitro del encuentro.
Por otra lado, niega haber concretado cualquier tipo de agresión física, que pateara la puerta del vestuario y  que acepta ser suspendido por discutir un fallo, no por agredir a nadie.
Que, a los fines de proveer adecuadamente a la defensa del DT, se entrevistó al señor Oscar Roteta y se citó a los miembros de la terna arbitral quienes ratificaron lo informado.
Que, ello así quedan las presentes en estado de resolver, y CONSIDERANDO: Es un principio elemental en el ámbito administrativo disciplinario interno, en materia como las que este
Tribunal debe entender, a saber la aplicación de las condignas sanciones por las faltas que en el transcurso  de un partido de fútbol pudieren cometer cualquiera de los protagonistas del mismo, acordar al árbitro como  autoridad del partido el privilegio de presumir la veracidad de sus informes.
De otro modo, se desvirtuaría absolutamente el principio de autoridad, básico para el correcto y normal  desarrollo de la actividad.
Que, no se ha producido ninguna prueba acabada y contundente capaz de desmerecer el informe de la  terna arbitral.
Que, la falta adjudicada al señor Oyeras reviste gravedad y, por ende, amerita la imposición de una sanción  lo suficientemente grave como para preservar el mencionado principio de autoridad, trascendente y vital  para la normal continuación de todos los torneos organizados por la Liga Santafesina, es decir para la  práctica misma del fútbol.
Que, en ese orden de ideas, este Tribunal estima que una pena de suspensión de seis (6) meses para  dirigir equipos de fútbol en cualquiera de sus categorías, reúne tales condiciones.
Que, sin embargo, habida cuenta los antecedentes del señor Oyeras y teniendo en consideración que una  sanción no debe ser solamente un castigo sino también una oportunidad y un ejemplo, entiende este  Tribunal que la misma podría imponerse con carácter condicional, sujeta a que el señor Oyeras, realice una  actividad social dentro de los ámbitos de actuación de la Liga Santafesina, dictando gratuitamente a los  árbitros dependientes de la Liga Santafesina, un curso de cuatro (4) jornadas que sirva de capacitación para  los mismos y, a su vez, de reflexión para el propio director técnico.
Por todo ello, el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina de Fútbol,
RESUELVE:
1) Sancionar al señor Miguel Oyeras, integrante del cuerpo técnico del Clun NEwells por  el término de 6 (seis) meses para dirigir equipos de cualquier categoría, redimible con la realización de una  tarea social a favor de la liga santafesina, consistente en el dictado de un curso de cuatro (4) jornadas.
2) Notifíquese, publíquese y archívese.

4 comentarios:

  1. me alegro mucho por miguel que es una gran persona y conociéndolo., no creo que alla sido tan grave como puso el arbitro en el informe ., espero que este tipo de medidas sirvan para que la liga tome conciencia de que algunos árbitros pecan de soberbios en algunos caso y la falta de experiencia y en otros casos soberbios y mal educados ,que le faltan el respeto a las personas, cuerpo técnico jugadores y dirigentes.,espero que esto sirva para que todos los que componen la liga (dirigentes,árbitros,jugadores,y cuerpos técnicos )entiendan que esto es un juego que apasiona a miles donde el respeto mutuo debe perdurar por sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
  2. VERGONZOSO: NO SE DIO EN MUCHO TIEMPO QUE SE MODIFIQUE UNA PENA COMO ESTE CASO (DE TAL ENVERGADURA, 1 AÑO).SIEMPRE SE APLICA LA SEMIPRUEBA DEL INFORME ARBITRAL. SRES. LOS ARGUMENTOS DEL TRIBUNAL SON MENDACES, BURDOS, PARCIALES Y CONTRADICTORIOS. ESTO ES MAS LAMENTABLE POR QUE SABEMOS QUE FUE DIECCIONADO POR LA COMISION DE LA LIGA ESPCIALMENTE POR SU PRESIDENTE Y SECRETARIO DIAZ. CLUBES ESTO Y OTRAS COSAS MAS VIENEN OCURRIENDO HACE UN TIEMPO, ES MOMENTO DE CAMBIAR.

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad que esto es una verguenza , ya que siempre se aplica el reglamento como dice el informe del arbitro, otra vez falla la comicion y quien componen la LIGA SANTAFESINA POR PERMITIR ESTO, ahora paso esto, como tambien permitieron la participacion de Defensores de Alto Verde y Centro Cultural El Pozo que es imposible ir a jugar a sus canchas . Es simple esto no sera que hay gatos escondido atras de todo esto con los directivos de la liga.............

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEGUNDO COMENTARIO,ES UNA VERGUENZA,EN ESTA LIGA TENES QUE SER AMIGO DE ALGUN DIRIGENTE O DE ALGUN HACERCANO A LAS AUTORIDADES DE LA LIGA PARA PODER HACER LO QUE QUIERAS Y CUANDO QUIERAS...HO CASUALIDAD QUE OYERAS PERTENECE AL CLUB DEL CUAL EL SECRETARIO DE LA LIGA ES UNO DE SUS DIRIGENTES..SIGAN ASI QUE VAN BIEN...CADA VEZ PEOR ESTA LIGA,CANCHAS VACIAS,CLUBES ABANDONADOS, QUE HACEN COM LA PLATA TE PAGAN LOS CLUBES??..POCO FUTURO..

    ResponderEliminar