Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 7 de abril de 2014

Gimnasia 4 - Nuevo Horizonte 1

Gimnasia con nuevos desafíos
En Ciudadela, el Pistolero goleó a Nuevo Horizonte por 4 a 1 en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2014. Leonardo Bonesso de penal, Martín García, Mariano Santucci y Jorge Cóceres le dieron la victoria al local. Marcelo Bazán había igualado transitoriamente.





Milagros Mercado

A pesar del abultado resultado, le costó llegar a los tres puntos al conjunto Pistolero ya que los primeros minutos del primer tiempo le costó dominar el balón y el terreno de juego. En el comienzo de los primeros 45 minutos, Nuevo Horizonte se adueñó de la pelota y pudo abrir rápidamente el marcador a través de Hugo Monzón de tiro libre; pero el arquero pistolero pudo enviar el balón al corner. Sin embargo, a los 9 minutos, la visita sufrió la baja de Mauricio Flores; quien tras un codazo sobre Urich recibió el cartón rojo por parte del primer árbitro.

Tras la expulsión, Gimnasia recuperó el balón y comenzó a atacar con más claridad sobre el arco defendido por Bolzico. A los 19´ pudo abrir el marcador tras un potente remate de Urich; que el arquero visitante pudo rozar el balón y mandarlo al corner. En cuanto a Nuevo Horizonte, aprovechó los espacios que dejó el Pistolero por las bandas y avanzó con desbordes de Lezcano. Pero la falta de definición de los delanteros le impidieron al "Nuevo" abrir el marcador.  Lo anterior lo aprovechó Gimnasia; que a los 24´ se puso al frente tras un tiro penal de Leonardo Bonesso.

Luego de la apertura del marcador, Gimnasia se refugió en su campo y le cedió la pelota a su rival. El equipo de Ravelli tuvo las situaciones de peligro pero la falta de definición le impidió igualar el encuentro. Sin embargo, de contra Gimnasia pudo estirar la diferencia pero la buena actuación de Franceschelli le impidió al Pistolero irse al descanso con mayor ventaja.

En el complemento, Nuevo Horizonte salió desde el comienzo a buscar el empate y a los seis minutos lo consiguió a través de Marcelo Bazán;  que definió en soledad tras un centro atrás de Diego Rodríguez por la banda izquierda. Luego de la igualdad, Gimnasia salió a buscar el resultado y pudo sacar ventaja rápidamente a través de Cóceres pero la defensa visitante pudo sacar en la línea.

Recién a los 15 minutos, Gimnasia se pudo poner nuevamente al frente a través de Martín García que de cabeza estampó el 2 a 1. Tras el mismo, el local manejó la pelota y los tiempos del partido. Le quitó la pelota a Nuevo Horizonte  y buscó ampliar la ventaja, situación que lo consiguió a los 37 minutos a través de Mariano Santucci que fusiló al arquero visitante. A los 46, Jorge Cóceres fue el encargado de completar la goleada.

En cuanto a la próxima fecha, Gimnasia  se medirá ante Los Juveniles en condición de visitante, mientras que Nuevo Horizonte enfrentará a Peñaloza.

Síntesis
Gimnasia (4): Emiliano Bolzico, Jorge Maya, Leandro Arejalo, Tomás Machado, Pablo Ramírez, Leonardo Bonesso, Walter Urich, Ezequiel Orzan, Jorge Cóceres, Mariano Santucci y Lucas Ojeda. DT: Reynaldo Bonezzo.
Nuevo Horizonte (1): Leonardo Franceschelli, Hugo Ravelli, Andrés Contreras, Mauricio Flores, Hugo Monzón, Jesús Paiva, Norberto Sueldo, Marcelo Bazan, Roberto Lescano, Marcelo Díaz, Diego Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.
Goles: 24´ Leonardo Bonesso (GYE), 6´ST Marcelo Bazan (NH), 15´ Martín García (GYE), 37´ST Mariano Santucci (GYE), 46´ST Jorge Cóceres (GYE).
Cambios: En Gimnasia: Lucas González x Pablo Ramírez, Iván Risso Patrón x Mariano Santucci, Martín García x Leonardo Bonesso. En Nuevo Horizonte: Javier Lewa x Marcelo Díaz, Gonzalo González x Marcelo Bazan, Nicolás Morgans x Diego Rodríguez.
Incidencias: Expulsado en Nuevo Horizonte Mauricio Flores a los 9 minutos del primer tiempo. Expulsado en Gimnasia Leandro Arejalo a los 29´del complemento.
Amarillas: En Gimnasia: Exequiel Orzan. En Nuevo Horizonte: Hugo Monzón y Diego Rodríguez.
Árbitro: Gabriel Damiani.
Cancha:Gimnasia y Esgrima
Reserva: Gimnasia 0 - Nuevo Horizonte 1 (Torret)

No hay comentarios:

Publicar un comentario