Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 12 de abril de 2014

Don Salvador 2 - Ciclón Norte 1

Don Salvador frenó a Ciclón Norte
Le ganó 2 a 1 y lo bajó de la cima del campeonato, que ahora ocupa Agua y Energía. Mauro Ramírez y Manuel García marcaron los goles para el local. Juan González empató transitoriamente.






Javier Díaz

Don Salvador dió el golpe en Santo Tomé y bajó a uno de los punteros que presentaba el torneo Apertura de la Liga Santafesina, Ciclón Norte de Cayastá. El “Verde” santotomesino se impuso por 2 a 1 y sumó tres puntos importantes para escalar posiciones y afianzarse en la primera mitad de la tabla.

La primera mitad ofreció muy poco de ambos equipos, que se repartieron la pelota y jugaron lejos de los arcos. En ese contexto arrancó mejor el visitante, aunque no supo generar situaciones como para ameritar ponerse en ventaja.

Apenas algunos intentos de Juan González amenazaron interrumpir la tranquilidad de la férrea defensa local. Enfrente, un solitario Mauro Ramírez tampoco pudo hacer demasiado para abrir el marcador.

Recién pasada la media hora de juego avisó el visitante. González recibió solo por la izquierda, se metió al área y definió apenas desviado ante un Juan José Agüero que nada podía hacer. Un rato más tarde avisó Estefano con un remate desde el borde del área que tapó el arquero.

Cuando el elenco costero comenzaba a adueñarse del trámite, los que golpearon fueron los dirigidos por Marcelo Colombo, que se avivaron para cobrar rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y agarrar desprevenida a la defensa visitante. Ramírez se escapó y definió ante la salida de Juan Acosta que nada pudo hacer para impedir el gol a los 37 minutos.

En la segunda mitad poco cambió. Porque Don Salvador, conforme con la ventaja, se dedicó a tratar de sostenerla y Ciclón Norte se paró en campo rival, aunque sin creatividad para generar situaciones de riesgo.
El dueño de casa, con un hombre más por una infantil expulsión de Emanuel Boituzat en Ciclón, apostó a aprovechar los espacios que dejó su rival y asestar un contraataque que le permitiera liquidar el trámite.

Sin embargo, lejos de esto, los de Leandro Duarte encontraron la igualdad por medio de un dudoso penal sancionado por Rodrigo Merlo. El encargado de ejecutarlo fue González, que lo cambió por gol a los 25 minutos con un remate alto, a la izquierda del arquero.

Todo parecía encaminarse al empate final, pero apenas pasada la media hora Don Salvador volvió a desnivelar, también mediante un tiro penal que dejó tantas dudas como el anterior. Manuel García marcó el 2-1 definitivo con un remate fuerte que arquero alcanzó a tocar, pero no pudo rechazar.
Así, el equipo de Cayastá dejó la cima de la tabla de colocaciones, que ahora ocupa en soledad Agua y Energía, tras superar a El Cadi de Rincón por 3 a 1.

SÍNTESIS
Don Salvador (2) Agüero, Pérez, Arévalo, León, Gómez, García, Rodrigo Castelarín, Cuevas, Ramírez, Machado y Nos. DT: Marcelo Colombo.
Ciclón Norte (1) Acosta, Zanabria, Juan Acosta, Leonel Cortez, Eduardo Cortez, Boituzat, Leandro, Estefano, Capiaquí, González y Páez. DT: Leandro Duarte.
Goles: en el primer tiempo, a los 37 min. Ramírez (DS). En el segundo tiempo, a los 25 min. González (CN) de penal y a los 33 min. García (DS) de penal.
Cambios: Portero por Ramírez, Darriba por M. Castelarín y Rodrigo Castelarín por Nos (DS). Vera por Leandro y Carrera por Capiaquí (CN).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 9 min. fue expulsado Boituzat (CN).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Rodrigo Merlo.
Reserva: Don Salvador 3 – Ciclón Norte 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario