Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de abril de 2014

Colón 0 - Boca 0

Fue empate que suma a la tabla de promedios. Foto. Olé
Punto que conforma
Colón igualó sin goles ante Boca en el Brigadier López y se aleja un poco más de la zona de descenso. Ezequiel Videla y Gabriel Graciani llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante Newell´s.






Mauro González

Sabido es que Colón juega este torneo con la principal misión de sumar. Osella y sus dirigidos lo tienen incorporado como si fuese un padre nuestro y en este Domingo de Ramos, consiguieron otro punto para llegar al tan ansiado objetivo de la salvación. El rival no era ni más ni menos que Boca, un grande con pésima cosecha de unidades y un peor nivel futbolístico.

La primera situación la tuvo Colón. Contraataque por izquierda, empezando por Luque, tirándose hacia al centro, conectando con Graciani y rematando por arriba del horizontal. Boca en esos primeros minutos trató por ir asociándose por la izquierda con Bravo, pasando a Sánchez Miño y queriendo desbordar, sumando por la derecha a Grana.

Con el paso del tiempo, Colón lo fue dominando de  a poco por la ofensiva por las bandas. Teniendo claramente un plan: desborde de Graciani y Luque. Su rival no lo supo contrarrestrar y sufrió.
La primera Xeneize fue de Gigliotti a la media hora. Desborde desde la derecha de Gago, centro preciso y Montoya reaccionó perfectamente. Luego, el Sabalero se salvó nuevamente.
Sobre el final de la etapa inicial, Jacobo Mansilla estrelló el balón en el travesaño luego de una grosera equivocación en la mitad de cancha Xeneize, concretando así la situación más clara del partido.

Los 45 minutos dejaron un saldo negativo desde lo demostrado por ambos conjuntos. Frío como la noche de Santa Fe, en la que quedó claro que Colón fue un equipo que llegó en tan sólo dos o tres pases al área contraria y Boca careció de ideas y situaciones de importancia.

El complemento comenzó con Boca teniendo situaciones. Cabezazo de Gigliotti que terminaron después despejando en la línea. Antes un desborde de Luciano Acosta, recientemente ingresado por Bravo. Posteriormente se dio la ejecución de un tiro libre desde la izquierda que Montoya mandó al córner. El equipo de Bianchi demostró en esos minutos más que en toda la etapa inicial.
Colón llegó con peligrosidad recién a los 20 minutos. Meli por derecha tuvo un remate desviado luego de una serie de centros sobre el área visitante.

El partido fue entrando en instancias decisivas y de a poco se fueron conformando con el punto. El Sabalero llegó a las 22 unidades y le sacó aún más diferencias a AllBoys y Godoy Cruz. Sabe perfectamente que su objetivo es la salvación y no pelear la punta, como lo ha sido en gran parte del campeonato. Su realidad es otra y entiende perfectamente que no hay otra palabra que suene mejor en este presente: sumar.

SÍNTESIS
Colón
Boca
Colón: Germán Montoya; César Meli, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Jerónimo Poblete, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Boca: Agustín Orión; Hernán Grana; Claudio Pérez, Juan Forlín y Emiliano Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Bravo y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Cambios: en Colón Facundo Curuchet por Lucas Alario por Matías Sosa por Jerónimo Poblete y Gustavo Villaruel por Gabriel Graciani. En Boca Luciano Acosta por Federico Bravo, Claudio Riaño por Emmanuel Gigliotti y Nicolás Colazo por Juan Manuel Martínez.
Amonestados:En el sabalero Gabriel Graciani, Matías Sosa, Germán Montoya, Ezequiel Videla.En Boca Hernán Grana, Claudio Pérez, Cristian Erbes, Emmanuel Gigliotti.
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Reserva: Colón 0 –Boca 1 (Mauro Dalla Costa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario