Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de abril de 2014

Ciclón Norte 0 - Nacional 0


Ciclón Norte sigue invicto y puntero


En deuda
Aburrieron a propios y extraños
En Cayastá, Ciclón Norte de esa ciudad y Nacional igualaron sin goles por la quinta fecha del torneo de ascenso de la liga santafesina.

Damián Palacio

Tal vez los 40 grados de sensación térmica que marcaba el termómetro en la ciudad; fue el factor determinante para que el puntero e invicto del certamen; Ciclón Norte y Nacional hayan jugado uno de los peores partidos en los últimos años.

Un encuentro con poco vuelo futbolístico y escasas situaciones de gol en los arcos. Sobre todo en la etapa inicial (una para cada equipo) fue lo que se vio en la vecina ciudad de Cayasta un pobrísimo 0 a 0.

A los 9 minutos del primer tiempo David Maya quedó solo frente al portero local; luego de recibir un pase entre líneas, se la picó a Juan Acosta, que salio rápidamente a achicar y la pelota se estrelló en el travesaño. Eso fue todo lo que realizo el “albo” en ataque.

Pasado el cuarto de hora un tiro libre al borde del área para el local que ejecutó Cristian Vera y conjuró de manera brillante Cesar Giménez (esta tarde hizo su debut en el arco “Albo”) fue lo único que el  puntero del certamen realizó. Con ese panorama se iban a los vestuarios, con la sensación que peor de lo que se había jugado no lo podían hacer.
Nacional intenta acomodarse en el torneo

El complemento fue apenas discreto nada más que eso. Se prestaron la pelota y Ciclón salió a buscar la apertura del marcador, pero se encontró con un Nacional bien parado en defensa, que le cerró los espacios y se paraba de contra.

A los dirigidos por Leonardo Duarte les faltó paciencia y claridad para darle un buen destino a la pelota.
A los 18 minutos llegó la polémica de la tarde, en una contra bien concebida por los hombres de Nacional (dejaron solo a Franco Blanco con el arquero) este lo derribó entrando al área y el colegiado Diego Blanco, de correcto arbitraje dejo seguir la jugada y el esférico terminó fuera de la cancha.

El encuentro se terminaba; Blanco adicionó 5 minutos y como por arte de magia se vieron las jugada más claras de gol del partido (dos para cada uno).
Giménez, el debutante arquero de Nacional. 

A los 45 minutos el delantero de Nacional, Franco Blanco, tuvo el triunfo en sus pies, en  una pelota que quedó en el área, se acomodó para ajusticiar al golero local y éste le contuvo el remate.

Un minuto mas tarde Jorge Stéfano quedó solo con Giménez y el disparo se fue rozando el palo. Ya cuando estábamos llegando a los 49, Danilo Bessos, encontró el balón en el área, se acercó para rematar de una mejor manera y lo hizo al cuerpo de Acosta que lo esperó hasta lo ultimo y amortiguó el disparo. Pero las emociones continuaron porque Maximiliano Páez de contragolpe, entrando a la media luna, remató y la pelota se fue besando el palo derecho de Giménez.

De esa manera terminaron un encuentro muy mal jugado y con las emociones en los instantes finales.

Síntesis:
Ciclón Norte: Juan Acosta, Alejandro Sanabria, Emanuel Acosta, Emanuel Boituzat, Santiago Ogol, Leonel Cortéz, Jorge Stéfano, Adrián Carrel, Cristian Vera y Maximiliano Páez
Suplentes: Emiliano Yossen, Federico Blanc, Damián Franco, Emanuel Podevil y Silvestre Escobedo
DT: Leonardo Duarte.
Nacional: Cesar Giménez, Hernán Berón, Rodrigo Valinotti, Franco Rossi, Jhonatan Sandoval, Matías Benz, Eric Beltran, David Maya, Danilo Bessos, Conrado Puyol y Diego Doldán
Suplentes: Walter Arévalo, Ezequiel Bravo, Guillermo Previale, Franco Blanco.
DT: Pablo Berón.
Amonestados: Alejandro Sanabria (CN), Cesar Giménez (N)
Cambios: Escobedo por Vera, Podevil por Ogol y Franco por Carrel (CN). Blanco por Doldán, Previale por Beltrán  y Arévalo por Maya (N).
Árbitro: Diego Blanco.
1 árbitro asistente: Maximiliano González
2 árbitro asistente: Federico Velásquez
4 árbitro: Laura Cerra
Reserva: Ciclón Norte 3 (2 de Albarracín y Pochón) - Nacional 3 (Bernal, Torres y Penza).
Estadio: Ciclón Norte de Cayasta
Beltrán y Carrel en la previa al inicio

2 comentarios:

  1. Se te pasaron dos jugadas, un mano a mano y un tiro libre en el palo, ambos a favor del equipo local. Gracias, igualmente buen imforme.

    ResponderEliminar
  2. el del a ultima foto no es beltran, es puyol

    ResponderEliminar