Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 6 de abril de 2014

Ateneo Inmaculada 1 - General Belgrano 3

Belgrano logró tres puntos claves, que suman en la tabla de promedios. 

Belgrano cacheteó a Ateneo
Le ganó 3 a 1, consiguió su primer triunfo como visitante en el campeonato y le quitó el invicto al equipo colegial.





Javier Díaz

Belgrano de Coronda pisó fuerte en cancha de Ateneo y derrotó al “Colegial” por 3 a 1 en el encuentro que disputaron por la quinta fecha el torneo Apertura “Iguales –Rubén Sabena”.

El conjunto visitante se puso en ventaja sobre el cierre de la primera mitad por intermedio de Miguel Fernández. El dueño de casa igualó en el amanecer del complemento con un gol de Francisco Ramírez, pero cuando parecía adueñarse del trámite, Belgrano se lo ganó de contraataque. Jorge Monteodorisio desniveló el marcador y Lucas Díaz sentenció el resultado.

El encuentro presentó un trámite parejo en los primeros 45 minutos. El dueño de casa manejó mejor la pelota, con una sana intención de hacerla circular siempre por abajo, pero careció de profundidad para inquietar al arquero Franco Cerrato.

A pesar de esto, se las ingenió para crear algunas pocas situaciones. A los 15 min. Nicolás Abasolo sacó un potente remate de media distancia que se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco visitante. A los 26 min. el mismo futbolista conectó un centro bajo que llegó desde la derecha y el travesaño evitó su gol.

Después de eso los de Coronda, que hasta el momento se limitaban a discutir la tenencia del balón en la mitad de la cancha, comenzaron a crecer y lentamente también se animaron a llegar al arco de Sebastián Figlia. A los 34 min. lo perdió Mario Malisani, quien se metió al área con pelota dominada y sacó un disparo que entre el arquero y el palo izquierdo impidieron se transformara en gol.

Cuando los de Sebastián Gómez mostraban una mejor imagen, llegó la apertura del marcador, justo antes que de Franklin pitara el final de la primera parte. Se escapó por la derecha Miguel Fernández y tocó al medio para la llegada de Malisani, que definió ante la salida de Figlia. El arquero alcanzó a tapar, pero el rebote le cayó nuevamente a Fernández, quien definió con ángulo cerrado.

Ateneo salió a jugar el segundo tiempo decidido a igualar el marcador y lo consiguió en los primeros instantes. Se jugaban 10 minutos cuando Francisco Ramírez tomó el balón y a pocos metros del área sacó un remate que se metió por arriba de la humanidad del adelantado Cerrato.

La igualdad le dio ímpetu a los de Dipangrazio, que se instalaron en campo rival. Sin embargo nuevamente adolecieron de inventiva para generar ocasiones de peligro. Igualmente inquietaron con algunos intentos de Francisco Toniollo, que ingresó para jugar el complemento.

Parecía que el equipo “Colegial” se disponía a quemar las naves en busca del triunfo. Pero el que golpeó fue el rival. A los 22 min. Jorge Monteodorisio –desaparecido hasta ese momento– quedó llamativamente solo, se metió al área y definió cruzado ante la salida de Figlia, que nada pudo hacer.

En los instantes finales Ateneo intentó reaccionar, pero los dirigidos por Sebastián Gómez se aferraron a la ventaja que habían alcanzado.

Jugado en ataque, el dueño de casa se desprotegió atrás y quedó expuesto al contraataque, arma que Belgrano sabe aprovechar a la perfección. Así lo demostró a los 43 min., cuando Lucas Díaz se escapó por la izquierda a gran velocidad, ingresó al área y definió por arriba de Figlia para cerrar el resultado.

SÍNTESIS
Ateneo (1): Figlia, Rodríguez, De Biasse, Ramis, Degrave, Almirón, Ramírez, Morello, Bernal, Alberdi y Abasolo. DT: Alfredo Dipangrazio.
Belgrano (3): Cerrato, López, Coria, Martironía, Palermo, Albino, Ortiz, Malisani, Monteodorisio, Fernández y Godoy. DT: Sebastián Gómez.
Goles: en el primer tiempo, a los 47 min. Fernández (B). En el segundo tiempo, a los 10 min. Ramírez (A), a los 23 min. Monteodorisio (B) y a los 43 min. Díaz (B).
Cambios: Toniollo por Abasolo y Vigo por Ramírez (A). Ocampo por Fernández, Cristaldi por Malisani y Díaz por Monteodorisio.
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 47 min. fueron expulsados Morello (A) y Godoy (B).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Ateneo 0 – Belgrano 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario