Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 5 de marzo de 2014

Unión (Sunchales) 4 - Sportivo Las Parejas 2

En la tarde del día martes; Unión, en su estadio, derrotó a Sportivo Las Parejas por 4 a 2. Los goles del local fueron anotados por Lucas Saucedo, Santiago Autino, Joaquín Molina y Franco Soldano, mientras que para los visitantes convirtieron Godoy y Fernández. El conjunto dirigido por Torrente se quedó sin la clasificación.
 
  En un encuentro que lejos estuvo de ser “para cumplir” para los de Tosetto, y ni que hablar para el conjunto de Las Parejas, Unión y Sportivo se jugaron el todo por el todo en los últimos 90 minutos de la fase regular de la Zona 7 y le regalaron al público un buen partido de fútbol, sobre todo en los 45 minutos iniciales.

  En el arranque del partido era el equipo visitante el que se hacía de la pelota e intentaba manejarla con Giacomini al mando, que buscaba siempre asociarse por las bandas con Fernández y Maldonado. Unión, cuando recuperaba la posesión, no podía sostenerla ya que el equipo rojiverde presionaba bien arriba y olbigó en más de una ocasión a cometer errores al fondo del Albiverde.

  Los de Tosetto no lograban entablar el juego asociado que venían demostrando y que tanto resultado les ha dado. Sin embargo, sería Unión quien conseguiría abrir el marcador. En 15 minutos del primer tiempo, Lucas Saucedo capturó un rebote en la medialuna, midió el remate, y con mucha precisión definió al ángulo superior izquierdo de Abraham que, a pesar de su estirada, no pudo evitar la caída de su arco. Así, el Bicho comenzaba a ganar un encuentro que de antemano se sabía complicado.

  Minutos más tarde, en una pelota que parecía perdida y que Fernández se esforzó por recuperar para luego sacar el centro, apareció por el segundo palo Maldonado para bajarla de cabeza al medio y, también de cabeza, Godoy aseguró sobre la línea del arco de Stucky para decretar el 1-1. Nuevamente el trámite de juego estaba empardado y, aún sabiendo que el punto le servía para clasificar, Sportivo no bajó la intensidad en su juego.

  Joaquín Molina, con cierta intermitencia a lo largo de la primera etapa, sería clave para que Unión pudiera llegar al segundo gol; el número 7 tomó una pelota por el sector izquierdo del ataque Albiverde, encaró hacia el medio, se metió en el área y, antes de que puedan robársela, descargó atrás para Santiago Autino que se acomodó y sacó un derechazo inatajable para Abraham, poniendo así nuevamente al equipo local arriba en el marcador.

  Luego de la ventaja conseguida por intermedio de Autino, el equipo de Tosetto tuvo un par de chances como para ampliar. Sin embargo, Sportivo lo agarró mal parado a la salida de un tiro libre a favor, y con una contra manejada a la perfección, llegó a la igualdad a través de Fernández cuando corrían 38 del primer tiempo. Partido igualado en dos y al descanso. Unión, sabiendo que el empate todavía le permitía ser puntero y Sportivo Las Parejas, con la tranquilidad de que el punto los depositaba en la segunda fase.

  La segunda parte fue chata, ambos equipos regularon su rendimiento, la intensidad del juego bajó notoriamente, así como también el nivel futbolístico. Sportivo cedía terreno y Unión manejaba la pelota pero sin profundizar buscando llevar peligro a la defensa visitante. Sin embargo, un hecho fue fundamental para el desenlace del encuentro, ya que se iría expulsado en la visita el jugador Fernández, tras cometer una falta innecesaria y fuerte sobre Maximiliano Sola.

  Diego Torrente rearmó la línea de 4 defensores, aferrándose al punto que le daba la clasificación, pero su equipo ya no sería el mismo ya que perdió profundidad en los últimos metros de la cancha.

  Unión, sin deslumbrar ni enloquecer a su rival, siguió tocando la pelota, buscando el error de su adversario. Cuando faltaban poco más de 10 minutos, el recién ingresado Diego López metió un pase largo y muy preciso para Joaquín Molina que, habilitado, corrió en soledad desde la media cancha, enfrentó al arquero y definió para poner arriba al Verde 3-2. Ahora, con este resultado, el equipo de Las Parejas se estaba quedando afuera.

  Los visitantes intentaron ir por el empate pero se quedaron sin ideas ante un Unión que buscaba hacer correr los minutos, teniendo más aire con los ingresos de Patricio Escott y Nicolás Pautasso.

  En la última jugada del encuentro, a la salida de un tiro libre desde el fondo para Sportivo, Franco Soldano capturó el mal pase de Romanello y, con el arco totalmente desprotegido, definió para marcar el 4-2, sentenciar la suerte de los visitantes y desatar el festejo de los locales, que con este triunfo terminaron como únicos líderes de la zona 7 con 34 unidades.

  Si bien Unión ha hecho uno de sus partidos más flojos jugando en condición de local, el equipo demostró actitud y convicción ante un rival que salió a presionarlo desde el arranque. Los de Tosetto nunca perdieron la calma, siempre trataron la pelota con mucho criterio y terminaron quedándose con un triunfo merecido y justo.

  El Verde ya piensa en la segunda fase del Torneo Argentino B, en la que integrará la Zona E, junto a Coronel Aguirre, Atlético San Jorge, Sportivo Patria (Formosa), Textil Mandiyú (Corrientes) y Huracán de Goya.

 SÍNTESIS

 Unión de Sunchales (4): Stucky; Moino, Ibarra, Sola y Felipe; Rojo, Autino, Calamari y Saucedo; Molina y Soldano. DT: Adrián Tosetto.
 Sportivo Las Parejas (2): Abraham;  Rodríguez, Del Bono, Delorfanello y Acosta; Maldonado, Romanello y Fernández; Giacomini; Pizzichini y Godoy. DT: Diego Torrente.
 Goles: 15’ PT Lucas Saucedo (U) – 19’ PT Godoy (SP) – 31’ PT Santiago Autino (U) – 38’ PT Fernández (SP) – 32’ ST Joaquín Molina (U) y 48’ ST Franco Soldano (U).
 Cambios: En Unión: Diego López por Santiago Autino, Patricio Escott por Matías Rojo y Nicolás Pautasso por Joaquín Molina. En Sportivo Las Parejas: Bauza por Godoy, Gallardo por Rodríguez y Abadie por Del Bono.
 Amonestados: En Unión: Lucas Saucedo, Santiago Autino, Javier Felipe y Matías Rojo. En Sportivo Las Parejas: Giacomini, Pizzichini, Del Bono, Maldonado, Delorfanello y Acosta.
 Expulsados: Fernández (SP)

Fuente: www.lapaginaalbiverde.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario