Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de marzo de 2014

Unión 3 - Central San Javier 1 (semifinal vuelta Copa Federación)

Unión finalista de la Copa Federación
Por la semifinal de vuelta que se jugó en La Tatenguita el conjunto local se impuso ante Central San Javier por 3 a 1 (en el global 7 – 3). El otro finalista se define el próximo viernes entre Correa y Sportivo Bombal.

Ignacio Vergara

Fue un partido en el cual Unión dominó de principio a fin pero tuvo sus inconvenientes, Central la vez que atacó le generó problemas; pero Florentin tuvo un buen partido y respondió cada vez que le exigieron. Comenzó con ritmo el partido y luego de a poco se fue cayendo hasta que a los 22 minutos un desborde de Mainardi terminó en centro para Restano; que de pique al suelo abrió el marcador. Central intentó responder pero entre Florentin y la falta de decisión a la hora de patear al arco se lo impidió al conjunto de Mendoza, que no pudo  llegar al empate en esos primeros 45 minutos.

Ya en complemento los primeros 20 minutos volvieron a ser para el conjunto tatengue, pero luego el visitante emparejó el trámite y minutos más tarde logró el empate. Después de un tiro libre ejecutado por Gianastacio que termino desviando Bogarí, llegó el 1 a 1.

El partido se tornó bastante caliente, comenzó a meterse más y jugarse menos, Raúl Gómez  fue el árbitro del encuentro, con  de floja actuación, ya que debió haber mostrado alguna tarjetas amarillas más y no pedir que se juegue más despacio.

Pasada la media hora de juego y con Central adelantado totalmente en el campo; dado que el resultado le era adverso en el global  - debía hacer dos goles más para igualar la serie -  Fue en ese momento cuando Unión se aprovechó ya que en dos minutos marcó dos goles. Primero a los 32 Gómez Varas después de un pase de Franco y posteriormente Algosino para sellar el resultado y dejar en claro quién merece estar en la final.

Fue una semifinal con un resultado abultado, sin dudas Unión fue más que Central que por momentos le faltó decisión a la hora de atacar. Es así que unión término ganando 3 a 1 el partido de vuelta y en el global por 7 a 3, el próximo viernes se conocerá el rival del Tate.

Síntesis: 
Unión: Joel Florentin, Agustín Sandona, Lucas Prozzo, Leonel Rodríguez, Alexis Palacios, Marcelo Díaz, Juan Martín Capurro, Mauro Restano, Victor Gómez Varas, Matías Ballarini, Marcos Mainardi. Dt: Juan Pablo Pumpido
Central (San Javier): Walter Mendoza, Jonatan Bugnou, Luis Gianastacio, Andres Chelini, Elias Testolin, Jose López, Mario Pérez, Daniel Quagliaro, Gabriel Bogari, Maximiliano Fort, Leandro López. Dt: Alcides Mendoza
Goles: 22 min pt Mauro Restano (U), 16 min st Gabriel Bogari (C), 32 min st Victor Gómez Vara (U), 33 min st Lucas Algosino (U)
Cambios: Unión: Mauro Pitton por Juan Martín Capurro, Lucas Algosino por Mauro Restano, Tiago Franco por Matías Ballarini
Central: David Pérez por Maximiliano Fort, Rubén López por Daniel Quagliaro
Incidencias: No hubo
Cancha: La Tatenguita
Árbitro: Raúl Gómez

1 comentario:

  1. Correa venció 4 a 2 a sp. Bombal.
    CORREA 4 (Gamarro, Grasetti x 2, Ayala) SP BOMBAL 2

    ResponderEliminar