Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de marzo de 2014

Unión 2 - Almirante Brown 1

Unión logró una victoria para soñar



Milagros Mercado




El Tate venció 2 a 1 a Almirante Brown en condición de local sobre la finalización del encuentro. Pablo Magnin había abierto el marcador mientras que Grahl puso el empate transitorio; pero apareció Palacios en la agonía del partido, para darle los tres puntos al Tate. 




En un partido complicado, el conjunto local tuvo el empuje de salir a buscar rápidamente la apertura del marcador. Sin embargo, solo podía llegar a 3/4 de cancha en donde Aleman sacó provecho a través de remates de larga distancia que comenzaron a hacer figura a Dobler. Con la pelota en su poder, Unión chocó en varias oportunidades de la defensa visitante, lo cual fue desgastando a los delanteros que no podían concretar el último pase de cara al gol.

Por su lado, Almirante Brown esperó a su rival en su campo para salir con pelotazos para Pereyra y Figueroa que eran los encargados de encarar el contraataque para los de Buenos Aires. Promediando el encuentro, lo tuvo Gastón Gimenez luego de una desatención defensiva del mediocampo que le permitió al volante cerca del arco de Castro que retuvo el remate sin inconvenientes.


Pero Unión no se rindió y pudo abrir el marcador a los 24 minutos tras un remate de Pablo Magnin dentro del área que se le hizo imposible a Dobler despejar el balón. Sin embargo, a la jugada siguiente, Almirante se decidió a atacar y llegó a la igualdad por medio de Francisco Grahl que aprovechó un despeje de Castro para rematar de larga distancia sobre la salida del arquero.

Tras la igualdad, Unión quedó desconcertado y su rival se refugió en el fondo para cuidar el resultado. El Tate siguió intentando con remates desde afuera de Aleman pero solamente acrecentó la figura del portero visitante.


En el complento, el Tate salió con otra actitud y buscó sacar diferencias desde el primer minuto. Aprovechó el importante retroceso de su rival para seguir intentando desde larga distancia con Aleman y Palacios desde afuera del área. Sin embargo, los minutos seguían pasando lo cual Almirante sacaba ventaja despejando la pelota lejos de su área. A pesar de no poder volver a quebrar el marcador, el local no se rindió y con pocas ideas siguió atacando al arco de un Dobler que cada vez se volvía más seguro. La entrada de un nuevo delantero no cambió la situación y los mediocampistas tomaron las riendas de los ataques tantengues que siguieron provocando  de larga distancia.

A minutos del final el empuje tatengue rendiría sus frutos ya que en primer lugar, Bertocchi pudo marcar la diferencia; pero otra vez apareció Dobler para arruinarle la situación. Cuando el encuentro se moría, a los 47 minutos de juego, Sebastián Palacios le dio el desahogo para el local tras un golazo que se le filtró al arquero visitante por su parante derecho.

De esta manera, el Tate cortó una racha de tres partidos sin conseguir los tres puntos. Por su parte, la Fragata estira su mala racha en el torneo.


Síntesis
Unión (2): Matías Castro, Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez, Fernandez Evangelista, Alejandro Gagliardi,Nicolás Bruna, Brahian Alemán, Emanuel Moreno, Sebastián Palacios, Pablo Magnin. DT: Leonardo Madelón.

Almirante Brown (1): Mauro Dobler, Hernán Ortiz, Emanuel Olivera, Sebastián Ibars, Luis Arias, Gastón Gimenez, Meza Sánchez, Grahl, Perez Visca, Juan Pablo Pereyra, Tobias Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Cambios: En Unión: Rivas x Evangelista; Altamirano x Magnin, Nicolás Bertochi x Aleman. En Almirante: Marrone x Perez Visca, Álvarez x Grahl, Diego Nadaya x Luis Arias.

Goles: 24´ Pablo Magnin (U); Francisco Grahl (26´), 47´ Sebastián Palacios (U)

Amonestados: En Unión: Leonardo Sánchez, Brian Aleman (5ta). Almirante: Olivera, Ibars, Meza Sánchez, Pérez Visca, Juan Pablo Pereyra, Figueroa

Incidencias: Expulsado en Almirante Brown Gastón Gimenez.

Árbitro: Facundo Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario