Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de marzo de 2014

TDI - La Salle 8 - Central San Carlos 0


La Salle aprobó con ocho


Por Milagros Mercado

En el último partido de la zona de grupos del Torneo del Interior, La Salle vapuleó a Central San Carlos al derrotarlo 8 a 0 en condición de local. Nicolás Bianco por dos, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi en dos oportunidades, Fernando Bertozzi y Fabricio Galateo fueron los autores de la goleada del conjunto de Lapalma.


En un encuentro clave para el local en cuanto a continuar en el Torneo del Interior, los de Lapalma no se achicaron y brindaron un gran espectáculo a los presentes en Cabaña Leiva ante un Central San Carlos que llegó a la ciudad capitalina sin oportunidades matemáticas de continuar en el torneo. Por lo anterior, la visita puso mayoría de suplentes lo cual ayudó al local sacar tal diferencia en el resultado.


Desde la primera jugada, La Salle pudo abrir el marcador a través de un pase rápido para Nicolás Bianco que superó a su marcador y disparó lo que exigió al arquero visitante que pudo reterner el balón en dos tiempos. La Salle tuvo el dominio del mediocampo lo cual le permitió llegar a Nagel con claridad; pero el portero sancarlino se mostró firme dentro de una defensa que no podía impedir los desbordes de Dellara y Zapata.

Sin embargo, cuando parecía que el local tenía todo controlado y solo faltaba el último pase, Martín Ovando aprovechó una pérdida del balón por parte del local para avanzar unos metros y rematar desde la mitad de cancha tras el adelantamiento de Pretel que se recuperó y pudo retener la pelota sin mayores problemas. La mala circulación del balón promediando el primer tiempo, permitió al equipo de Diego Milacher a poder avanzar hacia el arco de Pretel pero se chocó con una sólida defensa que impidió llegar con claridad.

A los 28 minutos, la visita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Marcos De Vesa que golpeó fuertemente al "Toto" Bertozzi  en la mitad del campo. Tras la expulsión, el Sabalero se desconcentró y comenzó a perder el balón y volvió a regalarle espacios a su rival que los supo aprovechar muy bien.  A los 33 minutos, Nicolás Bianco fue el encargado de convertir el primer gol de cabeza para su equipo tras un desborde de Facundo Dellara por la derecha. Tras el mismo, Bianco pudo haber marcado nuevamente a los 35´  pero en esta oportunidad el travesaño salvó a la visita que, al minuto siguiente sufrió el poder del delantero que superó la línea defensiva para marcar el segundo gol.

En la próxima jugada de peligro del local, fue el turno del tanto de Nicolás Iparraguirre, que a los 36 minutos convirtió el tercer tanto luego de una corrida por la izquierda que tras superar a toda la defensa definió sin que haya posibilidad de despeje. Cuando parecía que el encuentro se moría, Juan Ignacio Bruna estiró la ventaja tras empujar el balón tras un rebote dentro del área chica que le quedó en los pies al defensor.

En los primeros minutos del complemento, La Salle se dedicó  a tener la pelota y buscar espacios en ofensiva. El cuidado del balón le permitió encontrar la rapidez de Bertozzi que a los 15 minutos realizó el primer tiro de peligro luego de ingresar al área por la izquierda, pero el mismo golpeó en el parante derecho del arquero para luego irse afuera del terreno de juego. Sin embargo, el jóven delantero aumentó la ventaja a los 20 minutos luego de una gran jugada individual que se deslució por el error del arquero en querer mandar el balón al corner.

Tras el mismo y con el partido liquidado, el local siguió atacando y buscando ampliar la ventaja que llegaría a los 28 a través de un remate de Sarchi dentro del área y con la defensa rival dentro del área. El ingreso de Galateo le dio aire a la ofensiva y el volante aprovechó los huecos de su rival para poder llegar al arco rival con más claridad. Un nuevo gol estaba al caer, y el mismo llegó a los 36´ a través de una gran jugada individual del recientemente ingresado y se pudo tomar revancha de una palomita que no llegó a conectar tras un centro de Agustín Zapata.

Francisco Sarchi fue el encargado de estampar la goleada a los 38´ tras un remate en soledad. Sin embargo, la diferencia pudo haber sido mayor pero la falta de definición en algunas jugadas no ayudaron a los de Lapalma a realizar una goleada histórica.

Ahora, el colegial espera quedarse con la primera ubicación de la zona pero debe esperar el resultado del partido entre Libertad y Santa Fe FC en donde en caso de ganar los de Mazzoni, se quedarían relegados a la segunda ubicación.

Síntesis
La Salle: Diego Prettel; Juan Ignacio Bruna, Juan Ignacio Bianco y Javier Fonseca; Facundo Dellara, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Zapata; Fernando Bertozzi; Francisco Sarchi y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Central (San Carlos): Esteban Nagel; Mauricio Podda, Jesús Artaza, Santiago Manfredi y Maximiliano Girold; Martín Ovando, Marcos Devesa, Lautaro Yost y Jonatan Meurzet; Joel Moretti y Federico Sola. DT: Diego Milacher.
Goles: en el primer tiempo, 33 y 36 min. Nicolás Bianco (LS), 39 min. Nicolás Iparraguirre (LS) y 43 min. Juan Ignacio Bruna (LS). 20´st. Fernando Bertozzi (LS), 28 y 36 st.  Francisco Sarchi (LS) y 34´ st. Fabricio Galateo (LS).
Cambios: En La Salle:  Matías Molinari por Fonseca, Fabricio Galateo por Juan Ignacio Bianco y Patricio Copello por Nicolás Bianco.En Central SC:  Alexis Weggener por Yost, Patricio Gorgo por Moretti y Sergio Quiroga por Sola.
Incidencia:28´ 1º tiempo expulsado Marcos Devesa (CSC).
Árbitro: Matías Coria (Liga Cañadense)


Posiciones
Zona 46
Equipo PJ PG PE PP GF CG PTOS
La Salle Jobson 6 4 0 2 17 7 12
Santa Fe Fútbol Club 5 3 0 2 7 6 9
Libertad San Jerónimo Norte 5 2 2 1 7 7 8
Central San Carlos 6 0 2 4 6 17 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario