Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 7 de marzo de 2014

Se lanzó oficialmente la temporada 2014

Familiares de Rubén Sabena, junto a autoridades de la provincia y el presidente de la Liga, Carlos Lanzaro

A horas del inicio oficial
Se presentó el Apertura Rubén Sabena
Anoche en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2014 de la liga santafesina. Además se firmó el acuerdo entre el Gobierno y la Liga del programa Iguales.






Julián Andrés Monzón

Con la presencia de autoridades gubernamentales, liguistas, familiares de Rubén Sabena y el periodismo dedicado a la difusión de la liga santafesina, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2014, cuyo torneo Apertura llevará el nombre de Rubén Sabena. Rubén fue ex técnico y dirigente de La Salle y a su vez también se desempeñó como entrenador de los seleccionados liguistas.
El primero orador fue el presidente de la Liga, Carlos Lanzaro, que destacó el sostenimiento de las actividades deportivas que se desarrollan en cada una de las ramas, que comprenden a la Liga. “Creo que es un año muy lindo para el fútbol en general. Para quienes somos amantes de este deporte vamos a tener el mundial. Nosotros como Liga, tratando de acompañar el crecimiento que va teniendo la ciudad o jurisdicción de la Liga. Con un torneo de primera división que nuevamente tiene 18 equipos, con un torneo de ascenso con 18 equipos más (se sumaron dos nuevos, como los casos de El Pozo y Defensores de Alto Verde). También con nuevas instituciones en lo que hace al fútbol femenino, donde a las incorporaciones de Peñaloza y Atenas, se ha incorporado un equipo de Paraná con Don Bosco. Lo que hace que no solo tengamos a un equipo de la liga esperancina con nosotros, sino también un equipo de Paraná. Con una liga de Futsal que venimos teniendo con una representación en torneos nacionales y la liga Senior, que ha mantenido la misma cantidad de equipos del año pasado. Indidublemente que estamos creciendo cada vez más, en lo que no es tan fácil, en el trabajo de los barrios, el trabajo social, en tener los chicos metidos dentro de las instituciones, que es algo que se demanda hoy y lo vemos día a día”.
Además destacó el acompañamiento del Gobierno que se “involucró en el trabajo que hacemos en cada uno de los barrios para hacer este lanzamiento. Que este 2014 se un buen año para todos no solo en lo deportivo, sino en concreción de objetivos. Que podamos llegar a las metas que cada una de las instituciones y la Liga misma se plantean. Que podamos en algún momento solucionar el único aspecto que creo tenemos endeble que es el de la salud de nuestros chicos. El de la famosa carpeta médica y algún día poder tener esa posibilidad”.
Pero no podía dejar de mencionar a la familia homenajeada, la familia Sabena que se hizo presente en el recinto. “Quiero agradecer la presencia a la familia de Rubén Sabena, a Darío que es uno de los técnicos nuestro en la selección. Un orgullo y un gusto porque me tocó compartir momentos con Rubén en La Salle como técnico. Ojalá que a partir del sábado cuando hagamos el simbólico puntapié inicial en Cabaña Leiva, aprovechemos para decir: hagamos grande esta Liga, sigamos aprovechando todo lo que nos da este deporte y todo lo que sentimos cada vez que que trabajamos dentro de las instituciones”.
El momento en que la Liga y el gobierno suscriben el convenio. 

Por un futuro mejor
Jorge Hen, vicegobernador de la provincia, también hizo una dedicatoria al desaparecido Rubén Sabena y como ex integrante de la familia lasallana se dirigió a sus familiares, pero también dedicó palabras a la función social de la Liga  “Como siempre decimos la Liga hace una labor muy importante como institución y nosotros se lo queremos agradecer cada vez que podemos. Cuando habló Darío era imposible no recordar esa etapa cuando uno es chico, porque cuando uno es chico expresa las formas más puras que tiene de la vida. Por eso permanentemente cuando se crece, siempre intenta buscarse en ese lugar. En esas imágenes se me aparecía el padre y uno se pone a pensar ¿por qué una persona está en un club trabajando, cuál es su misión? Quizás se imaginaba como todos se imaginan, teniendo en cuanta que en ese momento el fútbol no era la práctica más reconocida dentro del club - con las peleas con la gente de  Rugby- El destino te lleva con el tiempo por distintos caminos, que no son justamente los mismos que en un momento empiezan a abrir camino. Pero en realidad está bueno que haya forjadores y que estos forjadores puedan dar cuenta que sí se puede.
Respecto del objetivo del programa “somos todos distintos, somos todos iguales” recalcó: “Es un programa que busca interpelar y decirnos que somos iguales y en el que buscamos trabajar. Decir que somos iguales el gordo, el flaco, una chica con discapacidad, porque estamos convencidos que es necesario repensar la relación con el otro. El deporte tiene muchísimos valores que queremos destacar y rescatar para el fútbol. Estamos convencidos de que estos valores que la Liga los practica y los expresa naturalmente para hacernos cargo del sentido que tenemos del futuro. Ese sentido que tenemos del futuro tiene que ver con una responsabilidad de todos, porque nadie puede mirar para otro lado en la construcción de un futuro más solidario. Para esto tenemos que repensarnos como sociedad, tenemos que interpelarnos y en esto el deporte expresa mucho de esta sociedad que nosotros pretendemos. Por eso queríamos agradecerle a la Liga, porque expresan los valores. Los valores no tienen que ver con conceptos, los conceptos pueden ser transmitidos de boca en boca. Tienen que ver con una práctica que se ejerce cotidianamente en cada una de las canchas”.

Darío Sabena, hijo de Rubén y actual entrenador de los seleccionados juveniles. 

Orgullo y emoción
Darío Sabena, entrenador de los seleccionados juveniles e hijo de Rubén Sabena también hizo referencia al homenaje que se le hace a su padre fallecido en diciembre del año pasado.
“Nosotros somos tres hermanos varones y desde chiquitos papá nos incultó el deporte y el fútbol, Pasamos muchísimas horas en Cabaña Leiva, así que tenemos todos un aprecio muy especial por la liga santafesina. Veo aquí gente que la conozco desde hace muchísimos años, que trabajan desinteresadamente y ponen el hombre por el crecimiento de esta liga, como lo hizo papá. Para nosotros es un orgullo gigante que el torneo lleve su nombre y no me queda más que agradecerles a todos por esto, a las autoiradades en nombre de  Jorge Hen que también nos conocemos desde hace muchisimo tiempo por dar una mano, por estar a la par de la Liga haciendo que crezca día a día un poco más y por tener un lugar donde los chicos puedan estar contenidos. En nombre de mi papá, de mis hermanos y de los nietos les agradezco profundamente porque para nosotros es una emoción muy grande”.

1 comentario:

  1. Al presidente de la liga y los dirigentes de los clubes les digo que es una vergüenza el aumento a los aranceles arbitrales, solo un 10%. Con la soberbia y altanería que tiene el señor Carlos Lanzaro ni si quiera convoco una reunión con los árbitros para comunicar el ridículo aumento. Todas las empresas se reúnen con los dirigentes gremiales para acordar, acá no, se tomo la decisión unilateralmente, nos estamos cansando del pisoteo, no se olviden señores dirigentes sin árbitros no hay partido. No vaya a ser que un finde la sorpresa sea que no hay liga.

    ResponderEliminar