Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 2 de marzo de 2014

Se jugó la primera jornada del cuadrangular en Don Salvador

Don Salvador define su cuadrangular con Independiente de San Agustín
El anfitrión derrotó con lo justo a El Cadi y enfrentará en la final al representante de la Liga Esperancina, que a primer turno eliminó por penales a Belgrano de Coronda.





Javier Diaz

La soleada tarde santotomesina fue testigo de la primera jornada del tradicional cuadrangular de verano Ciudad de Santo Tomé, que organiza en sus instalaciones el Club Social y Deportivo Don Salvador.
Las semifinales se disputaron ante un interesante marco de público, que se acercó a presenciar los dos primeros encuentros del certamen que se disputa por octavo año consecutivo y sirve para que los participantes ultimen detalles pensando en el comienzo de las competencias oficiales en las que militan.
Don Salvador, club organizador y que el sábado jugó a segundo turno, clasificó a la final tras derrotar a El Cadi de Rincón por la mínima diferencia.

El encuentro fue parejo con los dos equipos intentando tratar bien la pelota y optimizar el funcionamiento colectivo de cara al inicio del torneo Apertura de ascenso de la Liga Santafesina. Sin embargo fue el equipo visitante el que lo consiguió en mayor medida durante los primeros 45 minutos.

El dueño de casa arrancó bien y a los 10 minutos tuvo la más clara con un remate de media distancia de Cuevas  que estalló en el travesaño. Pero lentamente se fue quedando y cediendo terreno.
El Cadi, por su parte, se hizo dominador de la pelota y el trámite y contó con varias posibilidades de ponerse en ventaja; aunque chocó con un seguro Agüero –uno de los refuerzos de los santotomesinos– que clausuró su arco.

La segunda etapa comenzó con Don Salvador más decidido a disputar la pelota en la zona media y alejar al rival de su área.
A los 8 minutos, cuando había pasado muy poco, llegó la apertura del marcador por intermedio de un tiro penal bien ejecutado por Peralta, luego de una falta en el área sobre Castelarín.
Tras el gol, la visita fue por el empate pero careció de ideas y profundidad, por lo que sus intentos fueron siempre bien resueltos por la defensa local. Las situaciones de peligro escasearon hasta el final del encuentro y el “Verde” se quedó con el pasaje a la final.
Ahora enfrentará el próximo martes a Independiente en el partido definitorio del certamen. El equipo de San Agustín derrotó a primer turno a Belgrano de Coronda, en un encuentro que necesitó definirse con tiros de punto penal.

En los 90 minutos reglamentarios igualaron 2 a 2. Independiente estuvo dos veces arriba en el marcador, por los goles de Flisler (15’ PT) y Giménez (25’ PT), pero los de Coronda reaccionaron y lo emparejaron en las dos oportunidades con los tantos de González (21’ PT) y Luque (30’ PT).
En la tanda de penales el representativo de la Liga Esperancina estuvo más preciso y se impuso por 5 a 4.
La segunda jornada se disputará el martes aprovechando el feriado de Carnaval. A las 15 los dos perdedores jugarán por el tercer puesto. En tanto, a las 17, el “Verde” de Adelina Este buscará quedarse con el trofeo por primera vez.

SÍNTESIS
Independiente 2  (5): Hernández, Flisler, Velázquez, Crossi, Catania, Bieler, Duré, Sánchez, Giménez, Caprio y Campozano. DT: Roberto Lheritier.
Belgrano 2 (4): Rolón, Ojeda, Missiac, Llanes, Malisani, Carrió, Alloy, Florentin, Verón, Albino y González. DT: Sebastián Gómez.
Goles: en el primer tiempo, a los 15’ Flisler (I), a los 21’ González (B) y a los 25’ Giménez (I). En el segundo tiempo, a los 30’ Luque (B).
Penales: en Independiente convirtieron Bieler, Martínez, Hernández, Caprio y Silvetti; erraron Bertossi y Duré. En Belgrano convirtieron Cerrato, Luque, Villarreal y Ojeda; erraron Carrió, Alloy y Florentín.
Cambios: Duchín por Hernández, Martínez por Velázquez, Silvetti por Sánchez y Bertossi por Giménez (I). Cerrato por Rolón, Ricca por Llanes, Coggiola por Albino y Luque por Verón (B).
Árbitro: Oscar Loza.
Cancha: Don Salvador.

Don Salvador (1): Agüero, Hinojosa, León, Preiswerk, Ríos, Pérez, Gómez, Cuevas, Peralta, Mariano Castelarín y Machado. DT: Marcelo Colombo.
El Cadi (0): Diego Cristaldo, Aressi, Márquez, Nieres, Noreira, Villanueva, Sales Rubio, Navarro, Escalante, Walter Cristaldo y Carrizo. DT: Ernesto Sosa.
Gol: en el segundo tiempo, a los 8’ Peralta (DS).
Cambios: Rodrigo Castelarín por León, García por Ríos, Núñez por Cuevas y Potrero por M. Castelarín (DS). Uleriche por Aressi y Mendoza por Escalante (EC).
Incidencias: fueron expulsados Pérez (DS) y Uleriche (EC).
Árbitro: Bruno Levatti.

Cancha: Don Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario