Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sanjustino 2 - 9 de Julio 0

 Sanjustinó ganó y mantuvo la categoría

Foto Archivo Fútbol de Santa Fe

9 e Julio continúa en caída libre. Tanto en lo institucional como en lo futbolístico. Ayer, la formación de Marcelo Werlen perdió 2 a 0 en San Justo por la última fecha del Argentino B y se dio lo que se venía intuyendo en los últimos tiempos: otro descenso, el segundo en dos años, recordando que en 2012 perdió la categoría en el Argentino A.

El León rafaelino llegó al trascendental encuentro dependiendo de sí mismo, porque si ganaba seguía con vida y debía jugar un desempate con el mismo rival en cancha neutral. Pero lejos estuvo de pasar esto, porque el equipo jugó mal y no estuvo a la altura de la circunstancias, como a lo largo de todo el torneo. Podría haberse ido unas fechas antes, pero por méritos propios y las chances que le dio el campeonato se llegó a la última fecha con ilusiones de permanencia. Ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva y empezar un nuevo ciclo desde cero, pero esta vez en el TDI.

El “9” estuvo muy lejos de ganar el partido y afrontar esta final como tal. Tras el buen rendimiento exhibido ante Ben Hur, el desempeño volvió a ser muy pobre, tanto en defensa como en ataque. A los 10' de juego el local ya ganaba con el gol de cabeza de Gaydou, que saltó más alto que todo el fondo visitante para vulnerar a un indefenso Galizzi. La existencia en la divisional comenzó a ser mucho más complicada y debía darlo vuelta para mantener sus posibilidades. Pero la propuesta ofensiva no fue la adecuada y todo se hizo cuesta arriba, porque en los primeros 45' casi no lo inquietó a Fiandra. Cerca del final de la primera etapa, Flores se fue expulsado por roja directa en el dueño de casa tras una fuerte infracción a Velazco y el panorama para el complemento parecía ser alentador.

Ya con Giaccone y Acastello en cancha, Satanás se la jugó poniendo todo lo que tenía en ataque y la primera situación la tuvo el ingresado delantero con un remate cruzado, que sería en definitiva la chance más clara del León en el partido. Porque a los julienses le costó mucho generar juego, nunca se pudo encontrar y buscaba a Del Bono con pelotazos pese a que jugaban en campo rival. El Tuta Torres salvó en la línea el segundo de Olivera, pero el ingresado Rodríguez, con un remate lejano, sentenció la historia a 8' del final. Después sólo hubo tiempo para la expulsión de un nervioso Zanabria y para la desazón de todo el mundo juliense, que volvió a sufrir otro descenso tras una campaña muy mala.

El mal inicio de temporada con el Beto Medrán, donde el equipo no pudo ganar en los primeros 5 partidos, convirtiendo apenas un solo gol, fue la clave de este mal y triste desenlace. Luego, con Werlen, el equipo mejoró un poco, pero desperdició varias chances que ahora se lamentan y mucho.

SÍNTESIS

Estadio: Sanjustino.

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

Sanjustino (2): Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Alan Ciocán, Gonzalo Gaydou y Pablo Moroso; Gustavo Villalba (51' Jonatan Marani), Fernando Flores, Gustavo Benítez (58' Ezequiel Marini) y Damián Andermatten; Rodrigo Olivera y Walter Ibáñez (75' José Luis Rodríguez). DT: Eduardo Magnín.

9 De Julio (0): Jorge Galizzi; Emanuel Torres, José Muñoz y Andrés Velazco; Nicolás Guzmán (45' Guillermo Acastello), Sergio Schiavi (69' Gonzalo Cena), Sergio Zanabria y Pablo Andretich; Luis Lagrutta (45' Fabián Giaccone) y Juan Senn; Gonzalo Del Bono. DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 10' gol de Gonzalo Gaydou (SJ).

Segundo tiempo: a los 37' gol de José Luis Rodríguez (SJ).

Incidencias: a los 40' del PT fue expulsado Fernando Flores (SJ). A los 42' del ST fue expulsado Sergio Zanabria (9).

Fuente: Diario La Opinión (www.diariolaopinion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario