Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 6 de marzo de 2014

La Copa Possi viajó a San Agustín

La Copa se fue para San Agustín

Independiente pisó fuerte en Santo Tomé
El equipo de San Agustín derrotó a Don Salvador por 3 a 1 y se quedó con el primer puesto del cuadrangular organizado por la entidad santotomesina. Belgrano de Coronda venció a El Cadi y quedó tercero.





Javier Diaz

Finalmente la lluvia no se hizo presente en la tarde de Santo Tomé y el cuadrangular de verano que organiza Don Salvador pudo llegar a su fin. Aprovechando el feriado nacional de Carnaval, el torneo que había comenzado el pasado sábado tuvo su jornada definitoria.
En el partido final, Independiente de San Agustín, que había eliminado al recientemente ascendido a la máxima categoría de la Liga Santafesina, Belgrano de Coronda, se impuso al anfitrión por 3 a 1 y se llevó la copa “Marcelo Possi”.

En un encuentro de trámite parejo, el representativo de la Liga Esperancina fue más oportuno en las áreas y sacó diferencias. El “Verde” de Santo Tomé, que accedió a la final tras dejar atrás a El Cadi, pagó caro algunas desatenciones defensivas y se fue al descanso dos goles abajo.
A los 20 minutos, cuando poco había pasado, llegó la apertura del marcador. Néstor Sánchez aprovechó un rebote corto del arquero local, quien no pudo contener un remate de Duré desde adentro del área, y señaló el 1 a 0.

El dueño de casa tardó en reaccionar, pero lo hizo pasada la media hora de juego con dos ocasiones que bien pudieron haber terminado adentro del arco. Primero, Douchín le tapó a García un fuerte disparo con destino de gol a la salida de un córner. Después, Peralta estrelló en el travesaño una suave definición por arriba del guardameta visitante.

En cambio, Independiente hizo gala de su efectividad y en la jugada siguiente estiró diferencias, otra vez por intermedio de Sánchez. El mediocampista apareció por atrás de todos y señaló la conquista tras un centro bajo desde la izquierda.

Con la diferencia a su favor, el “Rojo” manejó los tiempos en el complemento y sentenció el encuentro.
Antes de que eso ocurriera, Agüero se lució con una doble tapada que levantó los aplausos del público local. Primero le ahogó el grito a Campozano y luego a Giménez.
Pero el propio atacante, de amplia trayectoria en Liga Santafesina, se tomó revancha unos minutos más tarde al cambiar por gol una ejecución de tiro penal.

Los últimos minutos transcurrieron con Don Salvador volcado al ataque en busca del descuento. Cosa que ocurrió en el epílogo del partido, con un gol del ingresado Nos, quien vulneró la resistencia de Douchín tras una serie de rebotes en el área.

De esta manera, el elenco de San Agustín se quedó con el primer puesto y relegó a la segunda colocación al conjunto organizador, que hasta el momento no se pudo alzar con el trofeo en ninguna de las ocho ediciones que lleva el cuadrangular.

Más allá de esto, el aspecto positivo para los dirigidos por Marcelo Colombo es que, a pocos días de iniciar la temporada oficial, el funcionamiento colectivo demostró al menos una mejoría.

El podio lo completó Belgrano de Coronda, que, con dos goles de Monteodorisio, derrotó a primer turno por 2 a 1 a El Cadi. Corvalán descontó para los de Rincón. 

SÍNTESIS
Don Salvador (1): Agüero, Rodrigo Castelarín, Preiswerk, Hinojosa, Ríos, Pérez, Gómez, Cuevas, Peralta, Mariano Castelarín y Machado. DT: Marcelo Colombo.
Independiente (3): Douchín, Silvetti, Velázquez, Grogg, Catania, Bieler, Duré, Sánchez, Giménez, Valenzuela y Campozano. DT: Roberto Lheritier.
Goles: en el primer tiempo, a los 20’ y 37’ Sánchez (I). En el segundo tiempo, a los 27’ Giménez (I) y a los 44’ Nos (DS).
Cambios: García por R. Castelarín, Schneider por Gómez, Nos por Cuevas, Doriba por M. Castelarín y Quintana por Agüero (DS). Bertossi por Valenzuela, Martínez por Sánchez, Gutiérrez por Duré y Fritzler por Giménez (I).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Leonardo Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario