Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de marzo de 2014

El Futsal tendrá 18 equipos y un torneo largo

En la reunión de anoche de la disciplina quedó confirmada la cantidad de equipos. Serán 18, los que jugarán en un torneo apertura, todos contra todos a rueda única y posteriormente en el segundo semestre divididos en 2 zonas, donde luego se disputarán las Copas de Oro y Plata y de ser necesario una liguilla clasificatoria a la plaza del nacional. Respecto de este último aspecto, aún no está confirmado si la liga santafesina tendrá una plaza directa o si deberá jugar la clasificación, como sucede en otros puntos del país.

El rumor que ya había comenzado a correr el año pasado, lamentablemente se cristalizó: C.I.L.S.A. no presentará más su estadio, debido a la reiteración de incidentes en algunos partidos de la temporada pasada.
Recordemos que en este sentido las autoridades de U.T.N. niegan a Unión y Colón a jugar en su estadio. Con éste punto y además la gran cantidad de equipos, se busca un escenario alternativo. El que corre con ventaja es el C.E.D.E.P.R.O. de barrio Don Bosco. También existe la posibilidad de contar con el centro 29.

Los equipos que participarán de la temporada oficial
Unión; Alianza; Colón, Universidad; Atenas, Pucará, Ford T, Federación de Ajedrez, Colón de San Justo, Don Salvador; U.T.N. La Salle; Liga I; Loyola; A.C.A.P. San Lorenzo, La Pampita y Villa Dora.

Los nuevos del 2014 son La Pampita, de barrio Roma y Villa Dora, que cuenta en su plantel con barios de los integrantes que en su momento participaron con Ciclón Racing, incluso su entrenador "Lucho" Cappa.




1 comentario: