Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de marzo de 2014

Defensores de Alto Verde 3 - Nacional 1

Día histórico
Su bautismo de fuego fue con victoria 
Defensores de Alto verde gano en su presentación 3 a 1 como local frente a Nacional  y marcó su debut en los campeonatos de liga santafesina de fútbol.

Damián Palacio

Alto verde querido, pueblito humilde del litoral. Con esas palabras el poeta Horacio Guaraní hizo conocer en el mundo entero a unos de los barrios mas olvidados de la de la ciudad santafesina

Las incapacidades de los políticos de turnos con sus promesas incumplidas llevaron al deterioro del distrito costero.

Pero como muchas veces pasa en nuestro país, la ausencia de los sectores políticos se suple con la voluntad y el esfuerzo de los que se ponen a trabajar por los más necesitados y en Alto Verde no es la excepción. Un grupo muy importante de personas comenzó a colaborar  en el club Defensores (estaba abandonado y prácticamente a la deriva) y desde el 26 de mayo del 2011 refundaron a esta prestigiosa institución. Tanto trabajo en silencio y tanto esfuerzo desinteresado hoy tiene sus frutos y el club vivió un día histórico.

Por primera vez desde su fundación, allá por los albores del siglo pasado el club Defensores de Alto Verde, hizo su presentación en la liga santafesina de fútbol con un equipo en primera división y reserva.

Desde la entrada al barrio se respiraba un aire distinto, mucha alegría y algarabía, acompañado por los tambores de una murga. Todo era festejo.

El partido comenzó con Defensores tratando de tomar la iniciativa. Pero eso duró pocos minutos y el encuentro se tornó chato y aburrido.

Pasado unos minutos, Nacional comenzó a tener más la pelota y el abanderado futbolístico de este repunte fue Jonathan Sandoval; que hasta pudo convertir un gol. Fue cuando a los 16 minutos. entró al área y no pudo conectar una pelota para abrir el marcador. Algo que sucedió cuando promediaba la etapa inicial en una jugada de otro partido; que nació en los pies de Benz. El volante tomó la pelota en el anillo central y fue pasando jugadores; llegó al área, enfrentó al arquero y definió al palo derecho del 1 con un remate rasante.

El local sintió el impacto y los “albos” pudieron ampliar el marcador luego de un remate de Previale que pasó muy cerca del travesaño.

El local de a poco comenzaba a mejorar y llegó al empate a 4 minutos del final del primer tiempo; luego de una bonita sesión de pases,  Jesús Ponce remató por arriba del cuerpo del arquero y Walter Arévalo en el afán de rechazarla la metió en su propio arco. Antes que finalice esa etapa llegó el segundo para Defensores. Tiro libre sobre la izquierda, la pelota llegó al corazón del área chica y un certero cabezazo de Jose Contreras estableció el 2 a 1 parcial que tenia sabor a injusticia para la visita. De esa manera se fueron a los vestuarios.

El complemento, como era de esperar, comenzó con Nacional teniendo la iniciativa. El conjunto dirigido por Berón inclinó la cancha a fuerza de pelotazos y remates de larga distancia. La prueba estuvo que a los 12  Sergio Aguiar, en el vértice del área grande remató al arco defendido por De Marchi, quien  la alcanzó a tocar y la pelota pegó en el travesaño. Defensores comenzó a defenderse con la pelota en su poder, algo que supo hacer muy bien y Nacional recurría a las faltas y la igualdad no llegaba.

Cuando se moría el encuentro, faltando 2 minutos, Franco Rossi  impactó la pelota en el travesaño, con un disparo desde fuera del área, perdiéndose el empate para los de J.J.Paso y Urquiza.

Los “albos” siguieron buscando la igualdad, pero no llegó y en el quinto minuto adicionado Defensores liquidó el duelo. Fue con un contragolpe letal, que Ricardo Cabrera concretó para poner cifras definitivas.

El resultado final tiene poco que ver con lo echo por el local. Pero en el fútbol gana el que hace más goles y el conjunto de Alto Verde logró más que su rival.

Síntesis
Defensores de Alto Verde: Fabricio De Marchi, José Contreras, Sebastián Cabral, Fernando Sauri, Matias Diaz, Eduardo Cabrera, Martin Arévalo, Leandro Cabrera, Martin Torres, Jesús Ponce y  Ricardo Cabral.
Suplentes: Dante Cabrera, Emilio Almada, Jonatan Lencina, Walter Rosales y Jonatan Chavez.
 DT: Horacio Panizza
 Nacional: Fernando Macagno, Hernán Berón, Eric Beltran, Walter Arévalo, Jonatan Sandoval, Franco Rossi, Juan González, David Maya, Matías Benz, Sergio Aguiar y Guillermo Previale.
Suplentes: Conrado Balbuena, Leonel Bernal, Conrado Puyol, Emiliano Casafú y Danilo Beso.
 DT: Pablo Berón
Goles: 24 m PT Matias Benz (Nacional), 41 m PT Walter Arevalo en contra de su propia valla ( DFA) 46 m PT Jose Contreras (DFA). 50 m ST Ricardo Cabral (DFA)
 Cambios: 1 m ST Casafu por Gonzalez (N), 10 m ST Puyol por Arévalo (N) ,12 m  Rosales por Ponce (DFA), 15 m ST Bernal por Previale (N), 18 m ST Lencina por Torres (DFA)  y 25 m ST Almada por Sauri (DFA).
Amonestados: Sauri (DFA), Eduardo Cabrera (DFA), Leandro Cabrera (DFA), Cabral (DFA), Bertran (N), Rossi (N), Previale (N), Benz (N).
 Arbitro: Guillermo Masiello
Asistentes 1: Cesar Flores, Asistente 2: Juan Basino.
4TO Arbitro: Federico Velásquez.
 Reserva: Defensores de alto verde 1 (Gabriel Verón) - 0 Nacional.
Expulsado en reserva: Fernando Aguilera (DFA).
Cancha: Defensores de Alto Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario