Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 11 de marzo de 2014

Colón de San Justo 1 - La Perla del Oeste 2

La Perla empezó de “lujo” el  torneo liguista
El conjunto de Recreo Sur le ganó de visitante a Colón de San Justo. Los goles fueron de Vallejos y Sánchez. Mientras que para el local descontó Cardozo en contra de su propio arco. Un debut de lujo, ganando en un reducto siempre complicado.

A priori este encuentro era uno de los más atrapantes en la primera fecha del torneo Rubén Sabena. Dos equipos siempre animadores de la competición se enfrentaban en el predio Mercedes Alessio de Bieler.
El conjunto visitante empezaría avisando con un remate de una de las figuras del encuentro, Suárez;  que Scatizza desviaría. Pero como el que avisa no traiciona decía el gran Napoleón; a los 11 minutos llegaría una avivada de Vallejos. Un tiro al borde del área, Cardozo acomodó la pelota mientras Scatizza preparaba la barrera y Vallejos sin tomar distancia pateó al arco. Así llegaba el primero de La Perla. Una avivada, un gol de potrero.

Este gol lo haría crecer y animarse a más al elenco de Silvio Azoge. Tal es así que dos minutos más tarde, a los 13, Ávila se perdería el segundo tanto entrando por el segundo palo y definiendo por arriba. Los visitantes estaban muy bien, presionaban en la mitad de cancha, su defensa siempre bien ordenada y por los costados con Ávila y Suárez lograban desbordar a los laterales contrarios.

Colón no encontraba el balón, cuando lo tenía se desprendía rápido de él. No tenía juego asociado, por las bandas no tenía profundidad y todo se le hacía cuesta arriba.

El local contó con una clara, que fue el remate de media distancia de Fernández, pero el arquero de los de Recreo respondió excelentemente. Luego contó con un par de pelotas paradas que no pudo aprovechar. Mientras que la visita seguía insistiendo por los costados, en un centro desde la izquierda Ávila se lo vuelve a perder.
Lo de La Perla no fue un vendaval en la primera parte, pero se iba a los vestuarios justificando la diferencia, que podría haber ampliado. El conquistador con mucho por mejorar, no demostró juego asociado y eso le dificultó la llegada al arco rival.

Un gol desde el vestuario
Como si fuera poco para los de San Justo al minuto del segundo tiempo llegaró el 2 por 0. Un golazo de Sánchez que remató al segundo palo, sorprendiendo al arquero y metiéndola en el ángulo del palo más lejano.

Por las situaciones claras del primer acto y por este hermoso gol la ventaja era justa.  A Colón le costaría reaccionar. No presentaba ningún arma para vulnerar el gran armado defensivo contrario. Probaría con remates de larga distancia, pero no había forma de vulnerar la defensa. Hasta que a los 16’ un tiro libre cerca del área:  Bertola envía el centro y Cardozo le cambia la trayectoria metiendo la pelota en su propio arco. El partido se ponía 2 a 1. En este momento se produciría la entrada de Villalba en Colón que le cambiaría la cara en el ataque, desbordando por los costados y ganándole a los laterales. Pero que después del descuento el local se lo llevaba por delante, pero fueron solo unos minutos con más ganas y empuje que con buen juego.

En los minutos finales estuvo más cerca La Perla de convertir el tercero que el conquistador del empate. Contó con dos chances claras. Una se desvió y pego en tercer caño; y la otra obligo a estirarse al portero.
La victoria de la visita fue justa. Busco más, tuvo las más claras, golpeo en los momentos justos y cuando tuvo la ventaja a su favor se acoplo bien en defensa. Por su parte, el debut de Roberto “Tito” Delfino en Colón no fue el esperado. Sin embargo esto recién empieza, y tendrá tiempo para mejorar.

Síntesis
Colon de San Justo (1): Scatizza; Cejas, Leiva, Moreira, Juárez; Falcón, Dougaluk, Fernández, Bertola (C); Gallego y Reniero.  DT: Roberto Delfino
La Perla del Oeste (2):Cabrera; Llovel, Formento, Reno, Cardozo (C); Ávila, Anconetani, Vallejos, Suarez; Souza y Sánchez. DT: Silvio Asoge.
Goles: 11’ PT Vallejos (LP). 1’ ST Sánchez (LP). 16’ Cardozo en contra (C).
Cambios:Villalba por Moreira; Sandoval por Dougaluk en Colón. Bonetti por Reno; Segovia por Sánchez; Anconetani por Suarez en La Perla.
Árbitros: Maximiliano Moya. A1: Marcelino Lutte. A2: Lucas Díaz.
Cancha: Colón de San Justo.
Cobertura: Bernabé Busularo






No hay comentarios:

Publicar un comentario