Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de febrero de 2014

Unión 1 - General Belgrano 2 (Copa Federación)

En la ida, Belgrano sorprendió y se quedó con el primer duelo de cuartos. 
Copa Federación
Belgrano ganó en la ida
El equipo corondino se impuso a Unión 2 a 1 en La Tatenguita, por el primer encuentro de los cuartos de final. Monteodorisio e Ibáñez dieron vuelta el resultado, luego de que el “Tate” se pusiera en ventaja con el gol de Hoftetter.

Javier Diaz

Belgrano de Coronda pisó fuerte en La Tatenguita y se quedó con el primero de los cruces por cuartos de final de la Copa Federación ante Unión. La visita se impuso 2 a 1 y, con la ventaja a su favor, aguarda el partido de vuelta en su reducto.
Los dirigidos por Sebastián Gómez fueron superiores en la primera etapa, pero carecieron de puntería para aprovechar alguna de las aproximaciones que tuvieron al arco defendido por Florentín.

La primera de ellas fue a los 5 minutos, cunado Monteodorisio remató al palo tras quedar mano a mano con el arquero local.

El “Tatengue” respondió a los 9’ con un remate de media distancia de Romero que Giménez mandó al córner. Fue de lo poco que hicieron en ataque los dirigidos por Centurión en la etapa inicial, además de otro disparo de Petrabisi que devolvió el palo.

Pero la más clara la tuvo el visitante y fue otra vez en los pies de Monteodorisio. Ibáñez lo habilitó a los 30’ y lo dejó cara a cara con Florentín, pero demoró la definición y permitió que el uno lo encimara y le tapara su remate. El rebote le quedó al propio “Pupa”, quien definió incómodo y la tiró afuera.

En el complemento el dueño de casa se adelantó en el campo y salió decidido a ponerse en ventaja. Avisó a los 7’ a través de Artigue, que recibió de Hoftetter en el área chica y definió suave al cuerpo del arquero.
La apertura del marcador llegó a los 20’ en los pies de Hoftetter. El atacante recibió en el área una pelota cruzada de izquierda a derecha, se acomodó y la acomodó contra el palo.

Sin embargo los de Coronda no se dieron por vencidos y rápidamente encontraron la igualdad. A los 28’ Monteodorisio le ganó a todos de arriba y conectó al gol un preciso centro enviado desde la derecha.
Tras el empate ambos fueron a buscar la victoria y tuvieron chances para lograrla.
Pero el que terminó festejando fue el visitante, que dio vuelta el marcador a los 42 minutos, con un tiro penal bien ejecutado por Ibáñez. El atacante había recibido una dudosa falta de Llovel –el árbitro Gonzalo Rodríguez, bien ubicado, sancionó la pena máxima– y la cambió por gol con un tiro suave a la izquierda del arquero, que fue al otro lado.

De esta manera los de Sebastián Gómez, que se preparan para lo que será su participación en la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, sacaron una interesante ventaja de cara al partido de vuelta, que se jugará en Coronda.

SÍNTESIS
Unión: Joel Florentín, Marcelo Díaz, Bruno Pitton, Gastón González, Gerónimo Felipe Lizi, Juan Llovel, Oscar Petrabisi, Nicolás Romero, Víctor Gómez Varas, Martín Artigue y Hugo Hoftetter. DT: Ramón Centurión.
Belgrano: Emanuel Giménez, Fabio López, Esteban Coria, Julio Martironía, Miguel Fernández, Daniel Albino, Exequiel Ortiz, Mario Malisani, Jorge Monteodorisio, Andrés Ibáñez y Luis Alloy. DT: Sebastián Gómez.
Goles: en el segundo tiempo, a los 20’ Hoftetter (U), a los 28’ Monteodorisio (B) y a los 42’ Ibáñez (B).
Cambios: Mauro Pitton por Felipe Lizi, Franco por Romero y Moyano por Hoftetter (U). Díaz por Malisani, Palermo por Monteodorisio y Lúquez por Ortiz (B).
Árbitro: Gonzalo Rodríguez.
Cancha: La Tatenguita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario