Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 6 de febrero de 2014

Sanjustino 4 - Laguna Blanca 2 (Copa Argentina)

Sanjustino no afloja en Copa Argentina
Por la Fase Inicial Regional III el conjunto de Sanjustino le ganó, como local, a Atlético Laguna Blanca de Formosa por 4 a 2. Los goles del “Matador” los anotaron Olivera, Gómez Varaz en dos oportunidades y Benítez. Para la visita marcaron Villalba y Ortellado. 

Bernabé Busularo

En busca de seguir haciendo historia, con la ilusión a flor de piel y con una buena cantidad de público local, anoche se enfrentaron Sanjustino y Laguna Blanca de Formosa. El marco ideal, la noche calurosa y los 22 protagonistas se brindaron al máximo por el espectáculo. Presenciamos un gran partido de fútbol, con errores y aciertos, pero con muchas emociones.

La pelota rodaba desde el medio y comenzaba a jugarse el partido. A los 4´ Sanjustino creó  la primera jugada de peligro. Marani juega, en tres cuartos de cancha, para "Macumba", éste aguanta la marca y le mete un pase milimétrico al “Tanque” Olivera para que anote el primero. Gran jugada, para ponerse arriba en el marcador para los locales.

El partido transcurría sin mayores sobresaltos en ambos arcos. El “Verde” era más, manejaba la pelota, se hacía ancho y manejaba el partido. Los de Formosa no encontraban el rumbo y como si fuera poco llegaría el 2 a 0. A los 14´luego de un tiro de esquina, luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Fausto Gómez Varaz, que sin ponerse nervioso definió muy bien dentro del área. Se desataba la fiesta en Barrio Matadero. Quien iba a decir que en el cuarto de hora de la primera parte, el local ganaría por 2 a 0 y en buena ley.

De Laguna Blanca en estos 45 minutos iniciales, un par de remates al arco que se fueron desviados. Parecía golpeado el conjunto visitante. Pocas ideas de la mitad para adelante y en defensa muchas grietas.  Pero sobre el final de éste periodo reaccionaria.  A los 41´una muy clara. Torales le mete un gran pase por encima de la defensa a Notario que definió pero Chávez salvó la caída de su arco. Y a los 44´otra situación de gol y nuevamente Gonzalo Chávez evitaba el gol.

De esta manera concluía la primera mitad. A la cual Sanjustino se iba con un hombre menos por la expulsión de Villalba a los 44 minutos. El resultado estaba bien, tal vez si el local se lo proponía podía haber estirado la ventaja, pero el 2 por 0 era justo.

En la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Magnin, trataron de cuidar un poco el resultado, se retrasaron un poco más en la cancha y al contar con un jugador menos era una situación que se preveía. Pero a los 8´ llegaría un tiro libre al borde del área. Remata Beltramo, el arquero da rebote, y estaba ahí para empujarla a la red, nuevamente, GomezVaraz. Sanjustino se imponía por 3 a 0.

El segundo tiempo transcurría, con un Atlético Laguna Blanca que buscaba, ya con tres delanteros, que tenía la pelota pero no generaba situaciones de gol. El local se cerraba bien atrás, y dejaba solo arriba a su goleador Olivera.

A los 33´llegaria una clara para el “Verde”. Gran centro de Benítez y entrando por la derecha Ibáñez le pegó de bolea, la pelota se fue besando el tercer caño. De contra estaba el negocio.
Llegaron más goles

A los 34´llegaria el gol de Laguna Blanca. En un centro desde el costado izquierdo para que Miguel Villalba convierta. Fue una jugada muy rara y donde todos los jugadores de Sanjustino se durmieron. Porque cuando se dieron cuenta ya había sido gol. Parecía que en estos minutos el equipo de San Justo estaba dormido. Porque a los 37´llegaria otro gol de la visita. Una gran jugada de Miguel Ortellado para poner el 3 a 2.

Todo indicaba que se le venía la noche al local, ganaba tranquilo sin sobresaltos y de pronto en tres minutos le convierten dos goles. Pero respondería el Matador, cortándole la ilusión a los de Formosa. A los 39´ la pelota le quedaría a Maximiliano Benítez, que remató cruzado, la caprichosa pegó en el segundo poste y entró. Así sellaba el resultado y pase a la próxima fase de la Copa Argentina, donde enfrentara a un equipo del Argentino A.
Muchas emociones, partido entretenido, por momentos bien jugados y con un “Matador” que golpeo en los momentos justos. Porque se fue al entretiempo ganando tranquilo, y cuando parecía que el cielo se ponía negro volvió a marcar para cerrar el partido. La ilusión intacta, la gente acompañando y un Sanjustino que ya hizo historia, pero quiere más en la Copa Argentina.

Párrafo aparte para el árbitro del encuentro, el señor Sergio Pérez. La expulsión de Gustavo Villalba, donde no se sabe por qué lo expulsó. Debió sacarle amarillas a un par de jugadores de Laguna blanca. Claramente, este árbitro correntino, no estuvo a la altura de la circunstancia.

Síntesis: 
Sanjustino (4): Gonzalo Chávez; Joaquín Beltramo, Fausto GómezVaraz, Gonzalo Gaydou, Exequiel Marini; Pablo Moroso, Jonatan Marani, Damián Andermatten, Walter Ibáñez; Gustavo Villalba y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnin.
Atletico Laguna Blanca (2):Luis Rodríguez; Abel Vera, Gerardo Ferreyra, Sergio Mendieta, Miguel Ortellado; Rodrigo Duarte, Marcos Torales, Miguel Villalba, Cristian Bobadilla; Ever Notario y Mario Filippini. DT: Rivero Juan.
Cambios: Fernando Flórez por Exequiel Marini; Juan Benítez por Fausto Gómez Varaz; Maximiliano Benítez por Rodrigo Olivera (Sanjustino).
Juan Delvalle por Abel Vera; Walter Lunghi por Cristian Bobadilla (L. Blanca)
Incidencias:a los 44´P.T expulsado Gustavo Villalba en Sanjustino.
                       A los 35´S.T expulsado Ever Notario en Laguna Blanca.
Árbitros: Sergio Pérez. Asistente 1: Jorge Cardozo. Asistente 2: Nicolás Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario